Prince o3 tour o Head radical microgel

Iniciado por ivanlendl, 27 de Septiembre de 2007, 13:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanlendl

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais un poco.
Desde hace 3 años juego unas 4 veces por semana con una Head prestige intelligence, pero cada vez se me carga mas el brazo y necesito un cambio. Despues de mirar y probar varias raquetas, me he decidido por estas 2, pero necesito vuestra ayuda. Me imagino que el cambio mas normal es hacia la radical, pero he probado la prince y va realmente bien, (exceptuando el reves).
La verdad es que no se que hacer, por otro lado tengo miedo de volver a jugar con prince (habia jugado hace muchos años), por el tema de romper cuardas cada 3 o 4 partidos.
Os pido vuestra ayuda. Gracias, y espero colaborar en este magnifico foro que descubri ayer.
Salu2
El nivel del tenis profesional actual es el peror de la historia. Si yo tuviera 10 años menos.....

zhiliang

No creo que lo de cortar cuerdas este relacionado directamente con la marca, y si en realidad si fuese asi, una raqueta puede ser totalemnte distinta a otra.

Roger_Federer

Cita de: zhiliang en 27 de Septiembre de 2007, 14:37
No creo que lo de cortar cuerdas este relacionado directamente con la marca, y si en realidad si fuese asi, una raqueta puede ser totalemnte distinta a otra.

determinadas prince tienen el patron muy abierto.

Cita de: ivanlendl en 27 de Septiembre de 2007, 13:06
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais un poco.
Desde hace 3 años juego unas 4 veces por semana con una Head prestige intelligence, pero cada vez se me carga mas el brazo y necesito un cambio. Despues de mirar y probar varias raquetas, me he decidido por estas 2, pero necesito vuestra ayuda. Me imagino que el cambio mas normal es hacia la radical, pero he probado la prince y va realmente bien, (exceptuando el reves).
La verdad es que no se que hacer, por otro lado tengo miedo de volver a jugar con prince (habia jugado hace muchos años), por el tema de romper cuardas cada 3 o 4 partidos.
Os pido vuestra ayuda. Gracias, y espero colaborar en este magnifico foro que descubri ayer.
Salu2

yo iria a lo mas comodo y que no me produjese lesiones. Creo que es mejor gastarse el dinero en cordajes que en sesiones de fisio
Cuanto menos bulto más claridad

Xeba

La o3 tour rompe más por un tema del patron abierto y esos Oports que hacen que las cuerdas se muevan bastante más. Yo eligiría la Radical, es una muy linda raqueta, pero si decís que andás con problemas en el brazo.. tendrías que ver, por ahí te conviene más la prince.
Además tenés que tener en cuenta el tipo de juego que tenés vos, son raquetas bastante diferentes.

ivanlendl

Gracias por vuestros comentarios. Creo que me quedare con la O3. Ya os contare.
Salu2
El nivel del tenis profesional actual es el peror de la historia. Si yo tuviera 10 años menos.....

sergito0204

pos yo tambien me quedaria con la o3 porque creo que la salud es lo primero ah! y si quieres un raquetero a juego http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21712.0.html
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

liftado

La O3 rompe bastante, pero es una delicia de raqueta. Problemas de hombro, brazo, etc. yo creo que no va a darte. Transmite muy buenas sensaciones, además lo primero es la salud. La Head, no sé, a mí me gusta menos, pero también notarás un cambio a mejor en relación con la intelligence, que es un palo de mucho cuidado.

Noble Bruto

Pues yo sólo puedo comentarte mi experiencia. También uso una Prestige Intellignece desde hace años. Mi lesión de espalda me ha obligado a replantearme el cambio, pese a que ninguna me da las sensaciones de la Prestige son demasiadas las ocasiones en que salgo tieso como un palo del esfuerzo que me supone jugar como quiero con esta raqueta. He probado muchas candidatas a sustitutas, entre ellas la Prince O3 Tour, la Yonex RDX 500 MP, la Wilson nBlade y la Head Radical.

La prince la encontré algo temblona, pésima de revés y con un empuje desmesurado para el tipo de raqueta y sobre todo comparativamente a la Prestige. Puede que se solucione con mejor técnica y cerrando más el golpe, pero entonces estamos en las mismas que con la Prestige, demasiado esfuerzo y para eso te quedas con la anterior. La nBlade me ha jodido el codo y la encuentro excesivamente cabezona y también potente para el tipo de raqueta, no me va bien si le pongo un multi por debajo de 26 KG. La RDX, mas o menos como la O3 aunque de revés va mucho mejor.

Finalmente y después de desecharla al principio he vuelto a la Radical LM MP. Es ligera de cabeza, físicamente es exacta a la iprestige sólo que  más ligera, es precisa y muy rápida de manejo, permite seguir pegando con todo sin mandarla a las nubes y poniendo la bola donde quieres. Sin duda, para mi, la mejor de las que he probado para sustituir la Prestige, lo único en que pierde es en las sensaciones que su ligereza impone, pero de eso se trata, al fin y al cabo, en este caso.

Desgraciadamente la Radical Microgel o la FXp no las he probado, pero el hecho de que sean más pesadas de cabeza no me convence.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ivanlendl

Hola a todos, en primer lugar, gracias por vustras respuestas, me han ayudado mucho.
Hoy he estrenado mi nueva raqueta prince o3 tour, y la verdad es que las sensaciones han sido muy positivas.
Despues de una dura batalla de 1h45 minutos, he acabado sin dolor de espalda, (hacia 3 años que no sabia que esa eso).
Si que es verdad que el control que tenia con la prestige, no lo tengo (todavia) y que el reves no va igual de bien, pero ha funcionado mejor de lo esperado). Bueno queria compartir mis nuevas sensaciones con vosotros. De momento muy contento con la O3.
Salu2

liftado

...me alegro mucho! de todas las maneras el control de la intelligence es difícil de encontrarlo sin lesionarte...al final hay que elegir una raqueta equilibrada...de todos modos, prueba a cortar la bola de revés todo lo que puedas con la O3, ya verás el daño que hace...

ivanlendl

Cita de: liftado en 01 de Octubre de 2007, 18:14
...me alegro mucho! de todas las maneras el control de la intelligence es difícil de encontrarlo sin lesionarte...al final hay que elegir una raqueta equilibrada...de todos modos, prueba a cortar la bola de revés todo lo que puedas con la O3, ya verás el daño que hace...
Gracias liftado, ya me he dado cuenta que la O3 es perfecta para el reves cortado, poco a poco ire asimilando que tendre que cambiar mi estilo de juego, (mi mejor golpe era el reves liftado), pero no creo que tenga excesivos problemas.
Salu2

liftado

Bueno, tampoco es que se le pega mal el liftado...en mi caso iba con mucha carga, pero perdía bastante control con este golpe (yo creo que por el patrón y el aro, ambos muy abiertos). Que la disfrutes!