Modo de utilización de dos raquetas iguales

Iniciado por Txomin, 27 de Septiembre de 2007, 13:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txomin

Hola a todos.

Viendo el enunciado del tema puede resultar extraño, pero la duda que tengo es la siguiente: Llevo dos raquetas iguales por eso de las roturas de cordaje en medio de un partido y esas cosas. Hasta ahora, utilizo una de ellas hasta que se rompía el cordaje, entonces la llevaba a encordar, utilizando la de reserva hasta romper el cordaje de la segunda, y así sucesivamente. Los cordajes me suelen durar entre un mes y medio y dos meses, encordando a 25-23 Kg. ¿Este uso es correcto o sin utilizar dentro del termo el cordaje puede perder mucha tensión en este periodo de tiempo? ¿Cuál es vuestro habito de uso de dos raquetas iguales encordadas con el mismo cordaje a la misma tensión?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo para todos.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

CARLOS

Yo diría que si no tienes altibajos en tu juego (me imagino que por eso las encuerdas a la misma tensión) y rompiendo cada mes y medio, las utilizaría igual que tú. Si los cordajes no son iguales ya valoraría otras cosas, como el juego a desarrollar en cada partido o superficie de juego y dependiendo utilizar uno u otro. O sea, liar la cosa un poco  :bash:

zhiliang

Si vas a jugar un campeonato, lo mas recomendable es que tengas ambas encordadas con la misma tension (por lo menos la que indica la maquina en el momento) ya que si bien no será igual (una es con la que juegas y tiene tiempo ya encordada), será lo mas parecido. Si entrenando o jugando con amigos prefieres tener 2 tensiones diferentes de acuerdo a si la bola no te corre, si se sientes que le estas dando muy fuerte, tienes poco control ese dia o simplemente si estas buscando tu tension ideal.

Forastero

Yo tambien tengo dos raquetas iguales, mismo cordaje y misma tensión, pero si corto uno, cambio el cordaje de ambas ya que la idea de tener un par de gemelas es que se comporten de la misma manera.

:panuelo:   :raquetazo:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

ReyReX

yo tengo las 2 exactamente iguales, mismo plomo, mismo cordaje, misma tension...
y las voy usando como se me ocurre, la primera que agarro la uso, las voy cambiando...

si en el partido estoy medio fastidioso, cambio de raqueta, jajaa
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

los cordajes pierden tension aunque no se utilicen, yo iria alternando para tener las dos mas o menos con la misma tensión y con el cordaje en las mismas condiciones, vigilando tambien en funcion del tipo de cordaje que no esten las dos a punto de romper el mismo dia
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

yo una semana con cada una, para ir igualando, pero ultimamente como he andado probando cosillas, tenia una llamaramos de test, para probar cosas, y la otra con un cordaje y tension conocidos y a mi gusto para los partidos.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Cuesta

Cita de: Roger_Federer en 27 de Septiembre de 2007, 17:42
los cordajes pierden tension aunque no se utilicen, yo iria alternando para tener las dos mas o menos con la misma tensión y con el cordaje en las mismas condiciones, vigilando tambien en funcion del tipo de cordaje que no esten las dos a punto de romper el mismo dia
Yo antes hacia eso... hasta que en partido rompí las dos raquetas en un intervalo de dos juegos... y tuve ke jugar con una vieja gloria ke tenia por ahi... y asi me fue. Desde entonces nunca mas. Cuando rompo una juego con otra hasta que rompe y asi sucesivamente. Se nota la diferencia justo al cambiar pero prefiero tener que acostumbrarme lo más rapido que pueda antes que quedarme sin raqueta.
Saludotes!
Corta la bola y sube a la red...

betiYonex

Uso tres raquetas RDS002Tour y las tres con el mismo cordaje pero con diferentes tensiones, X-Factor PolyPower con 25, 26 y 27 kg.
Cuando empiezo a calentar voy viendo como viene el día, sensaciones, toque, ritmo, tipo de bolas, superficie, etc.. y decido con que raqueta empiezo a jugar. Según como va avanzando el día, cansancio, tipo de juego, viento a favor o en contra, etc... voy cambiando a la raqueta que considero adecuada. Siempre hay una raqueta que me va bien con lo que no hay excusa posible.
Cuando voy a jugar partido me aseguro que los cordajes no estén a punto de romper y en caso de romper pues a adaptarse, pero casi nunca he roto jugando un partido.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Txomin

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Veo que no existe una regla que siga más o menos todo el mundo, con lo cual creo que por prudencia (no quedarme sin raqueta en un partido de competición), seguiré por ahora con la misma rutina, ya que al cambiar de raqueta cuando rompo, tampoco noto excesivamente el cambio de tensión al haber estado parada.

Un saludo a todos.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

liftado

Yo también he estado pensando en esto mismo...creo que hay que tener 3 raquetas mejor...2 los más parecidas posibles y una tercera diferente, por si necesitas más salida de bola o más control, etc Así evitarías también el infortunio de romper dos cordajes en el mismo partido (que es difícil, pero pasa).

quinocho

Hombre, romper dos raquetas en el mismo partido ya es mala suerte, lo que pasa es que con los cordajes de nylon o multis es mas probable. Con los poliester es muy complicado que pase eso, de hecho yo rompia cada mes y medio con los primeros, y desde que pongo poliester no he roto ni uno, los cambio por agotamiento cuando veo que pierden mucha tension, aunque desde que pongo el luxilon alu power ya ni eso, dura meses sin casi notarse, jugando dos veces por semana eso si, que igual si juegas mas no dura tanto
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Tienes razón, pero piensa en los polys de 1,18 o de 1,20, su duración no va mucho más allá....

Roger_Federer

joer, lo vendeis como si un cordaje de poliester de 1.20 se rompiese con mirarlo. Eso depende del cordaje en si, si ese cordaje es duradero en 1.25, tampoco se nota tanta diferencia de durabilidad al usar 1.20, en cambio se nota mucho la comodidad
Cuanto menos bulto más claridad

Silver

Cita de: Forastero en 27 de Septiembre de 2007, 14:42
Yo tambien tengo dos raquetas iguales, mismo cordaje y misma tensión, pero si corto uno, cambio el cordaje de ambas ya que la idea de tener un par de gemelas es que se comporten de la misma manera.

:panuelo:   :raquetazo:
yo pense en hacer eso pero es que es un poco gasto de cordaje no? es decir, rompo un cordaje, pillo la raqueta de reserva, termino el partido, llego a casa y rompo ese cordaje y ya encuerdo las dos? asi lo haces?
Wilson H22 Blx