Cual es más exigente, Ntour 95 ó Nblade

Iniciado por qmepico, 27 de Septiembre de 2007, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Qué opinais, estoy pensando cambiar de raqueta, para seguir progresando. Ahora mismo tengo una Yonex RDX 300 SM de aro 103, qué pensáis, será un salto más grande pasar a aro 95 pero un peso similar, o pasar al aro 98 de la Nblade pero con más peso.

master1978

Yo que tu me voy con la ntour. La nblade es muy exigente.
El único hombre que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada.

Xeba

De esas 2 la más exigente es la nBlade, pero es un raqueton a tener en cuenta. Deberías decidir según tu juego, la nTour despide más, pesa 16 gms menos, tiene un balance más hacia la cabeza, un perfil mas ancho y un patrón más abierto (16 x 18 creo), en lo único que la hace más "exigente" que la Blade, es en el aro de 95".
Con la Blade vas a perder en potencia, pero ganar en control, y el toque que tiene es increible  :Baboso: Aunque la Tour no se queda atrás, es una muy linda raqueta.

U-la bola

Te digo lo mismo que Xeba. Lo único comentarte que el patrón de la ntour es 16x20. El de la Nblade 18x20.
El consejo, el de siempre; pruébala bien antes de decidirte por niguna.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Xeba

Ahí está, 16 x 20 era, eheh me equivoqué.  :bash:
Supuestamente con un 16x20 generarías más efecto que con 18 x 20, pero este último es más duro y te da más control. Además que los patrones mas cerrados hacen durar más las cuerdas.
En fin, es cuestión de ver cual te sirve más para tu tipo de juego, y por supuesto como dice U, sería ideal que las pruebes antes de decidirte por alguna.

FedEx

Ntour 90 (federer ) con patron cerrado 16x19   :Baboso:(pucha que quiero tener una)

:alab:

Alexrc

Ya sólo por el patrón de cuerdas, la n-tour se va al 16x20 más efectos más potencia todo lo contrario del 18x20, es decir es más asequible al n-tour sin dudas vamos. Otra cosa es la ntour 90 eso son palabras mayores para gente que juega mucho, con ese aro tan pequeño hasta Federer mete cañas eso sí yendo a la velocidad que van los pros, ¿qué nos quedará a nosotros simples mortales?

clopez11

tengo una duda...

No era que a mayor aro, mas potencia y menos control?
y a menor aro, mas control y menos potencia?

La verdad, cada vez entiendo menos...
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

Gnomix

Cita de: clopez11 en 27 de Septiembre de 2007, 22:00
tengo una duda...

No era que a mayor aro, mas potencia y menos control?
y a menor aro, mas control y menos potencia?

La verdad, cada vez entiendo menos...

Sí pero no es tan sencillo. Eso es digamos que en igualdad del resto de condiciones. Pero también tienes la rigidez, la distribución del peso, la geometría...

cyrano

Me parece mucho salto de la RDX 300 supermid a la nblade. yo optaria por la ntour o algo similar. La nblade es un buen "palo" raqueta de mucho control y poca salida de bola. Para que me entiendas, seria un paso o dos hacia el control, tu veras...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

la raza

La nBlade es claramente más exigente. Contando con tu raqueta actual, yo me quedaba con la nTour
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

qmepico

ya sé que todos consideráis a la Ntour como una gran raqueta, pero ese aro de 95 después de jugar con uno de 103, no sé, yo no doy clases de tenis, lo que aprendo lo aprendo en los partidos que juego cada fin de semana, y no quiero ponerme a dar cañas si me hago con una

Roger_Federer

tampoco te creas que se nota tanto. Con una yonex quizas la comparaciones sea algo mayor por esa forma, pero tu pones la cabeza de una raqueta de 95 encima de una raqueta de 102 con aro tradicional (p.e. una head flexpoint heat) y tampoco hay tanta diferencia
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

Yo creo que hay demasiado respeto al aro 95, ya lo he leido en varios foreros. Yo no tengo problemas con ese tamaño
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

U-la bola

Cita de: la raza en 28 de Septiembre de 2007, 00:12
Yo creo que hay demasiado respeto al aro 95, ya lo he leido en varios foreros. Yo no tengo problemas con ese tamaño

Yo, sin ir más lejos me compré la six-two 100, apesar de que me encantaba la ntour, porque tenía miedo del aro de 95. Ahora he tenido la oportunidad de comparar los aros de las dos y casi no hay diferencia.
Estoy con la ntour, y a pesar de ser un desastre y levantar la cabeza antes de tiempo y nunca mirar a la bola hasta en final, casi no doy cañas, bueno no más de las que daba con el aro de 100  :silvar:.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....