Como contrarestar golpes muy fuertes en los saques y en pleno juego

Iniciado por CHENKO, 27 de Septiembre de 2007, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Después de jugar un buen tiempo en mi casa y requiriendo buscar mejores rivales para seguir subiendo de nivel, el domingo último me fuí a retar a una universidad, donde me dijeron que había buen nivel; y asi fué, me uní a un grupo de 4 personas para pelotear con ellos.
Jugamos dobles para jugar todos y cuando decidimos jugar individuales, me toco jugar con el mejor de los 4.
Sus principales armas, saque muy fuerte y esquinados, golpes fuertes liftados al fondo y subidas muy rapidas a la red.
Soy jugador que juego en el fondo, para nada subo a la red (salvo para salvar una pelota), y todos mis golpes van dirigidos al fondo, con buen reves a una sola mano.
Pero ahora que jugué, todos mis golpes a las justas pasaban la red, no se que pasaba y no podía restar los saques con posibilidad de seguir el juego. Las subidas a la red si pude neutralizarlos con puros globos al fondo. Mi revés, no apareció nunca o eran fuertes que no me daba chance para acomodarme.
El primer game a favor de él, el segundo yo lo gané, le hice la guerra hasta el 3-1, luego fue un paseo de él. Perdiendo finalmente 6-1 , 6-1. Pero quedamos para jugar todos los domingos, esperando asi levantar mi nivel de juego.
Preparandome para el juego de este domingo, pregunto dos cosas:

1-¿Cómo puedo contrarestar pelotas muy fuertes al fondo?, respondía y a las justas pasaban la red y alli me fusilaba.

2-¿Cómo contrarestar saques muy fuertes?, la mayoría se me quedaban en la raqueta.

Algo a mi favor, que se sorprendió e incluso hablaba con sus amigos, que le pegaba plano a todo, incluso los puntos que hacía era cuando me salían bien estos golpes.
Espero que me puedan ayudar con algunas sugerencias, claro que no tengo la técnica de esa persona, pero pienso que le puedo ganar o al menos hacerle mas guerra.

Que la suerte los acompañe

Feña Gonzalez

mira.. para los saques fuertes yo tengo una tecnica que es "bloquear" en los videos del us open es lo que se dice forehand return.. y es basicamente pegarle a la pelota pero sin swing como si uno estuviera boleando.. hay que pasarla un poco mas normal por arriba de la red, para algun lado y lo mejor que sea profunda....  bueno la otra es para reaccionar mejor, cuando lanze la pelota hacia arriba, y este en el punto mas alto, da un pequeño salto hacia adelante o atras.. y fijate todo el tiempo en la pelota.. llegaras menos forzado.

para los golpes uy fuerte.. mira, se me ocurre jugar liftado y alto para que le incomode y poco a poco te vas acostumbrando a su velocidad, cuando lo hagas, puedes bajara gradualmente la altura oo el liftado.. pero como tu juego es plano... no estoy muy seguro.
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

scub

supereloyo

Los saques fuertes han de ser bloqueados. Recuerda coger la pelota delante del cuerpo, y alargar el movimiento hacia delante.

Los golpes fuertes trata de pegarlos haciendo un backswing o preparación del golpe corta, es decir, sin llevar demasiado la raqueta atrás, esforzándote en tocar la pelota delante del cuerpo y siguiendo el golpeo hacia delante. Con eso puedes llegar hasta a conseguir aprovechar la fuerza del contrario para devolver un golpe más difícil.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

qmepico

trata de llevar tú la iniciativa, y cuando no puedas, no intentes hacer un intercambio de pelotas, al final ganará él todos los puntos. Ante este tipo de jugadores debes hacer un tenis más feo, por así decirlo, juega pelotas que le sean incómodas (globos al fondo, luego una picada...) sobre todo para que él no pueda hacer su juego. Y luego la parte más importante, la mental. A pesar de todo esto vas a perder, así que ponte un objetivo (no ganar el partido, pero sí hacer 3 juegos por set por ejemplo), te ayudará a mantenerte concentrado todo el partido y a no desanimarte cuando vayan cayendo los sets a su favor.
PD: hace poco jugué contra un jugador que se adapta 100% a lo q has descrito y la verdad es que es jodido, parece que no sabes ni jugar, pero ánimo, aprovecha tu saque y ponlo en apuros cada vez que puedas, que no te importe jugarte una bola aunque en otras circunstancias fueras a asegurar más.

CHENKO

Cita de: supereloyo en 27 de Septiembre de 2007, 23:41
Los saques fuertes han de ser bloqueados. Recuerda coger la pelota delante del cuerpo, y alargar el movimiento hacia delante.

Los golpes fuertes trata de pegarlos haciendo un backswing o preparación del golpe corta, es decir, sin llevar demasiado la raqueta atrás, esforzándote en tocar la pelota delante del cuerpo y siguiendo el golpeo hacia delante. Con eso puedes llegar hasta a conseguir aprovechar la fuerza del contrario para devolver un golpe más difícil.

Voy a seguir los consejos que me dices, aunque todos las devoluciones que hacía a las justas pasaba la red.

CHENKO

Cita de: qmepico en 28 de Septiembre de 2007, 00:03
PD: hace poco jugué contra un jugador que se adapta 100% a lo q has descrito y la verdad es que es jodido, parece que no sabes ni jugar, pero ánimo, aprovecha tu saque y ponlo en apuros cada vez que puedas, que no te importe jugarte una bola aunque en otras circunstancias fueras a asegurar más.

Exactamente, me hace sentir que no se jugar, y lo peor como soy nuevo en esas pistas, necesito hacerle guerra, asi me invitan a jugar mas seguido, o sino, ni me tendran en cuenta.
Claro que seguiré perdiendo, pero al menos de forma mas decorosa, aunque he logrado sacarle un game, creo que no es imposible ganarle.

CHENKO

Mañana es el día D, voy a jugarle una revancha, haber si logro hacer mas guerra. Aunque esta semana no he entrenado nada de nada. Pero no voy a poner pretextos, saldré a dar lo mejor de mi tenis, en la parte mental me encuentro muy bien (nunca me achico con nadie)...........Asi que a comprar pelotas, descansar todo la tarde y mañana muy temprano a ganar se ha dicho......

qmepico

liftado

Creo que no has comentado qué tipo de pista es...parece cómo que no te acostumbras a esa pista (que tiene pinta de ser muy rápida, lo que favorece el golpeo plano...). También deberías comentarnos si la diferencia de nivel es tan grande o no, porque a veces lo que está claro es que no se le puede dar mucha guerra a gente que es mucho mejor que tú...

Si el saque es plano y fuerte lo mejor es bloquearlo al fondo y, si puedes, cortando la bola y abriendo ángulos. Durante un punto, un planazo fuerte yo suelo cortarlo de revés y hacer que bote poco, o envolver si me viene al drive, de modo que bote muy alto y me dé tiempo a recuperar.

CHENKO

Partido suspendido por lluvia torrencial..........asi que tengo otra semana para prepararme.
La pista es de concreto, y es la única pista que he jugado, ya que en mi casa es del mismo material; nunca he jugado en arcilla ni cesped.
Pienso que la diferencia de nivel si es marcado, ya que solo juego es mi casa con amigos y ahora recién estoy saliendo a otros lados a jugar. Pero estoy seguro que se le puede ganar (por algo no le gané un game en ambos set). En esta semana estaba recordando todos sus movimientos y creo entender cuales son sus debilidades, uno de ellos era su revés, pero como a las justas respondia sus golpes, nunca pude colocar donde yo quería.
Pero lejos de querer ganarle, lo mas importante para mi, es, si juego con el (si no se aburre primero de jugar conmigo), mi nivel aumentará y ese es mi objetivo.

liftado

Siempre es bueno jugar con gente de más nivel que tú. En mi opinión lo óptimo es alternar con jugadores de mejor, de peor y del mismo nivel.

CHENKO

Partido del domingo (ayer).
Llegué a las 8.20 de la mañana, solo había 2 personas, empezamos a calentar y llego una cuarta persona. Asi que decidieron jugar dobles. De los 4 jugadores, yo soy el que peor juego.
Primer set: jugué con el segundo mejor jugador de nosotros 4, perdimos 6-1 (por mi culpa por errores no forzados).
Segundo set: cambio de jugadores (jugué con el mejor jugador de todos, perdimos 6-3, otra vez por mi culpa, con errores no forzados).
Tercer set: cambio de jugadores (jugué con el mas debil de los otros dos), sorpresa, le dimos una paliza de 6-2. Me salieron jugadas de las que estoy acostumbrado a hacer, por mas que el otro equipo le pegaba muy fuerte, lograbamos responder y encima con colocación; hize dos jugadazas de campeonato, super peleadas y las gané.
Al final, después de 3 horas, supercansado, y con el calor a todo dar, vino lo que estaba esperando, los singles; jugué con el mas débil de ellos 3 y le gané sin problemas 3-0, el cuerpo ya no daba mas, asi que nos retiramos; no sin decirme antes (el mejor jugador de todos ellos)............... Te espero el próximo domingo................
Asi que, quiero entrenar estos días para llegar en buenas condiciones el domingo. lo malo, es que no hay con quién hacerlo.............

En conclusión, por fin pude controlar esos saques fuertísimos, colocandome un poco mas atrás y pegandole como me dijo Supereloyo, en todo el partido solo una pelota se me quedó en la raqueta.
Pero todavía no sé, porque diablos la pelota se me queda en el límite de la red (no puede pasar, a pesar de ser buenos golpes y con mucha colocación), incluso uno de ellos me dijo, que la red estaba peleado conmigo, la mayoría de puntos los perdí en ellos, ¿Qué puedo hacer para aquellos casos?