¿Como jugar contra un zurdo fuerte que le pega con top? (no confundir con nadal)

Iniciado por Feña Gonzalez, 29 de Septiembre de 2007, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

tengo un campeonato este findesemana, y me toca contra un tio de mi club, como ya dije antes, es zurdo, y su capacidad fisica es buena, talvez su velocidad es normal pero como es 5 o 6 centimetros mas alto de lo normal, tiene mucho  alcanze. es un jugador de fondo, que sube a la red poco pero tiene buena volea..   me tirara todas las bolas con top, profundas y probablemente a la altura del hombro.. su derecha y su revez son parecidos pero creo que con el revez le pega mas bajo y tiene menos alcanze(a dos manos)

yo soy un jugador con que le pega fuerte y trato de colocarla..   le pego con buen top spin exepto cuando estoy forzado o en una situacion especial que pega un planazo a alguna parte..  mi velocidad es buena, pero cuando corro de un lado de la cancha al otro me cuesta ponerme bien.. en general me gusta dominar al otro aunque se resista, me gusta pegar angulos y devez en cuando un reves con slice que pasa muy razante por la red..  tambien subo aveces con aproche y mi volea es nivel medio digamos, tengo buena tecnica y me gustan los peloteos al limite... mi derecha es muy buena, consigo muchas cosas con ellas, el reves es bueno pero cuando me la tiran fuera de posicion me incomoda y aveces la fallo.. tambin me gusta meter passing shots y jugar en la linea de fondo, aveces adentro y otras afuera... tambien empujo bien con las piernas cuando puedo

ahora.. jugaremos een arcilla..

y bueno    ¿¿como le gano??

pues entonces
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

FedEx

Pues... ganandolo ,yo que tu no preguntaría aquí y me quedo concentrado en mí mismo y en tener fe en mis capacidades ,yo soy más cercano al juego de baseline y de media cancha ,para el juego en arcilla tengo el servicio que puede ser de los 3 : cortado,liftado y plano,pegando la derecha  y el revés a una mano con top,dando planazos de vez en cuando a paralelos y cruzados atacando al punto debil del zurdo cambiando el ritmo y la velocidad de la bola,dejando una dejadita de repente cortada.Domino mejor la dejadas con angulos y efectos a gran velocidad :risas:

Feña Gonzalez

:risas:  bueno bueno.. pero ya... osea, uno siempreva a hacer su juego a la cancha, pero sabe mas o menos como jugarle a uno y como jugarle a otro...  ¿¿me recomiendan alguna tactica??  ¿¿que les va mal a los zurdos, o a los altoss?? le juego razante, o muy por encim de la red?
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

fran saffin

A mi los zurdos me desconciertan mucho...les evito,jeje....cuando les juegas al reves,resulta que es su drive.......y normalmente es su mejor golpe,al sacar idem de idem.... ;D

Cuando descubras como jugarles dimelo... :silvar:
saludos

FedEx

Usando más los golpes de derecha carguen más el lado del revés del zurdo y los slices tratar de hacerlos igual pero no abusarlos,lo otro que puede servir es ver un video diestro vs zurdo por ejemplo: djokovich vs nadal  está en cemento pero igual servirá para arcilla.

http://es.youtube.com/watch?v=eyfT8jBLopU  alguien sabe como poner esto dentro de un cuadro youtube para que se vea aquí.  :pregunta:

orlando.vargas

Hasta ahora leo el mensaje.  Me imagino que ya jugaste, es decir que el consejo puede ser muy tarde. Soy zurdo y tengo un juego de fondo de cancha bastante bueno. Mi arma más peligrosa es el drive. El problema de los derechos es que como muy raramente juegan con un zurdo, a veces juegan mucho tiros paralelos pensando que es al revés y siempre se encuentran con un riflazo que puede ser paralelo o cruzado. No se pero los zurdos tenemos más facilidad de conseguir ángulos. Mi consejo es que le juegues mucho cruzado al revés; como es alto hay que jugarle bajo pues siempre se le dificulta doblar las rodillas.  Mucho cuidado que el te va a jugar bolas altas y con mucho topspin, hay que pescar la bola cuando va subiendo porque si no te la comes debido a la carga de lifatado que lleva. Otra cosa, juegale con mucho angulo all revés para sacarlo de la cancha. Es muy fácil decirlo, otra cosa es hacerlo  :risas: :risas: :risas: