Drop shot a lo rios, a lo coria..

Iniciado por Feña Gonzalez, 30 de Septiembre de 2007, 17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

se acuerdan de cuando jugaba coria?? se acuerdan de que estaba jugando un punto muy peliado y derrepente metia un drop shot desde la linea de fondo... o rios uqe tambien lo usaba mucho??..

bueno.. ¿¿que tan efectivo o dificil es hacer uno?? porque creo que aprenderlos te pueden servir de mucho en los peloteops largos no?

alguien que alla hecho alguno de vez en cuando.. ¿¿como se hace?? ¿¿cual es la tecnica??  sirve muchos a nuestros niveles de juego.. o que posicion toma uno despues de lanzarlo..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

tilo

Bueno, en mi caso fue un golpe q siempre me gustó mucho y por desconfianza con otros tiros a veces uso muy seguido.
No se bien como explicar como se hace, pero hay q hacer una especie de slice y mientras se va raspando la pelota hay q ir inclinando la cara de la raqueta hasta q quede mirando al cielo, si no me equivoco. No hay q hacer el movimiento muy rapido ni con mucha fuerza porq sino va a salir un tiro malísimo q le va a quedar servido al contrario para hacer lo q quiera.

Y en cuanto a la posición... si te sale bien, lo mejor es ir cerca de la red a cerrar y cuando el contrario la levante (si llega) tocarsela al otro lado y dejarlo bien calentito. Si no te sale tan bien y ves q el contrario va a poder decidir mejor q hacer lo mejor es quedarte como mucho un paso adentro... porq si te vas para adelante te pasa por un costado y si te quedás muy atrás te hace un contra drop y no llegás.

Para mi el drop shot no es un tiro muy difícil porq no tiene una técnica muy complicada (de hecho se me hace mucho más difícile explicarla q hacerla), pero necesita de mucho feeling q, para mi, se gana con práctica.... si lo intentás muchas veces seguro te va a ir saliendo mejor hasta q le tengas buena confianza y lo tires en puntos importantes y todo.

Bueno, espero q te sirva esto..... y espero q venga alguien q puede explicar mejor como hacerlo  :-\

Feña Gonzalez

si.. creo que lo has descrito bien.. lo provare en algun momento del partido determinante como un 4-4 30-30 sacando el otro.. jeje, seguro que si me  sale gano el match :raquetazo:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

ukra

intenta en los entrenamientos que tu pelota pique tres veces antes de salir del cuadro de servicio, en principio no intentes tanto efecto sino sacale velocidad a la bola, no te hagas el coria y no lo tires desde atras de la base sino mas bien metido en la cancha
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

gomcar

buena descripcion!!.

a mi me gusta hacerlos de reves, cuando llego exigido o tambien haciendo alguna devolucion de saque (esto no es lo mejor).

El que mas me gusta es hacer que la pelota pique y salga de costado. jajaja,

ukra

el amo del tenis roger federer lo usa mucho, le da el celebre efecto banana, mejor llamado side spin
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Talento

el drop shot se usa para variarle a otro jugardor pa sacarlo del juego, es un recurso q se usa de reprente porq si lo usai siempre tay cagao al final t lo adivinan y t cagan y cuando haci un toque teni q cubrir bn los espacios ... meterte unos 2 pasos dentro de la cancha pa cerrar los espacios, podi pasar por arriba como lo hacia el chino o si t queda comoda meti un buen pasing.. t recomiendo pasar paralelo porq ahi exigui al wn de alfrente en la red y casi siempre t va a quedar una pelota a mitad de cancha q podi ganar