Dolores en mi mano izquierda

Iniciado por Joaquin Figueroa, 01 de Octubre de 2007, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joaquin Figueroa

buenas, soy nuevo en el foro. basicamente me meti para pedir consejos sobre lo que me esta pasando.
bueno, hace unos 6 o 7 meses que juego tenis. a los 3 o 4 tuve que cambiar la raqueta, ya que la que yo usaba era muy vieja. compre una wilson us open. mi profe me dijo que si usaba mucho esta raqueta, se me podia venir una tendinitis, ya que esta raqueta vibra mucho. segui usando la raqueta, y bueno, desde ayer (ultima clase que tuve) que me duele la mano, en el dorso, a la altura de la muñeca, subioendo asta los nudillos. tambien el dolor me abarca un poco el antebrazo. me tiene preocupado este tema.
la verdad es que no quiero cambiar de raqueta todavia, ya que hace poco que la tengo... y aca en chile por lo menos son caras. creo que en diciembre o enero la cambiare (verano aca)... pero que puedo hacer por ahora??
saludos

pd: yo al jugar, juego un poco a lo feña gonzalez... le pego fuerte a la pelota (obviamente NO me estoy comparando con el, me falta demasiado), y por ahi mi hermano me dijo que puede ser que yo apreto mucho la mano al golpear la pelota, ya que vibra mucho, y que tambien la raqueta es muy liviana, lo que hace q la fuerza del impacto la aga toda yo, y no pueo aprovechar la inercia de la raqueta.

edit: soy zurdo, de ahi el dolor en mi mano izquierda.

FedEx

Trata de no pegar fuerte y no coger fuerte el mango ,a la larga te cansas y te lesionas la mano,muñeca o el codo,lo que te puedo recomendar es usar antivibrador (el wilson Pro Feel está bueno ,la  " W" y no es tan caro,sale como 2lk aprox.) , la raqueta que estás usando es muy liviana y vas a tener que buscarte otra ya que la wilson US open es una raqueta comercial y no servirá para el alumno.Se puede lastrar pero hay que saber colocar las huinchas de plomo ,lo otro es aprovechar de hacer ejercicios para fortalecer todo tu brazo.

Saludos.

:tomar_birras:

Joaquin Figueroa

muchas gracias, voi a hacer lo que me haz dicho.
¿me servira cambiar las cuerdas?? ya que viene con las originales, y son harto malas.

a ejercicio para fortalecer el brazo, tu dices pesas?? es que antes yo hacia unos ejercicios, los cuales consistian en doblar un fierro, el cual al medio tenia resortes. estos ejercicios sirven para biceps y pectorales, ademas de espalda. me servira esto tambien?... tambien conozco otro ejercicio para trabajar el antebrazo (que como mencione, tambien me duele).

saludos

FedEx

Las cuerdas si,como te gusta jugar de fondo te iria a una tension de 24-23 kg(un pro poly plasma),para los ejercicios buscate unos para ejercitar la mano y muñeca (sin pesas,solo enlogar y relajar),para los brazos unas mancuernas que no sean tan pesadas.Si tienes un powerball eso te vendría bien pero trata de no abusarla.

saludos.

Xeba

Primero, el poly plasma es muy duro, no creo que te convenga ponerle eso. Te diría ponerle un multifilamento a unas 54 lbs, va a ayudarte. Además deberías ponerle un antivibrador.
Los dolores así pueden darse por varias cosas, primero que no tenés que agarrar fuerte el grip, eso hace que las vibraciones se te repercutan mucho más en el brazo. Lo ideal es un gesto amplio y bien hecho para darle fuerte, no usar fuerza del brazo, porque así al fín y al cabo vas a terminar con lesiones en el brazo (codo, muñeca, hombro).
Y la raqueta deberías cambiarla ya, no te ayuda para nada, esas son raquetas que sacan para la gente que quiere ir a pegarle media hora tipo padel los domingos en el club.
Una raqueta que tendrías que comprarte sería con el peso equilibrado, o apenas hacia la cabeza, con aro de al rededor de 100", no menos de 285 gramos y no más de 310, un perfil de mínimo 21 mm y patrón abierto (16x18 o 16x19), con vistas de cambiar esta también, pero ya en un tiempo más largo, cuando tengas un juego definido y sientas que necitas otra cosa.

Joaquin Figueroa

gracias... por ahora estoy echandome una crema llamada lertus en la mano, me puse hielo, y tome una pastilla. el martes tengo la proxima clase, y tratare de aplicar lo que me dijeron.
sobre las cuerdas, un dia voi a ir acomprar cuerdas, anti vibrador, y dejare mi raqueta en alguna tienda para el encordado.
gracias por sus consejos (si alguien mas tiene uno, bienvenido sea xD)
saludos

Roger_Federer

coincido con xeba, olvidate de poliesters. Busca un cordaje comodo como te han recomendado, o sea un multifilamento.

Se me vienen a la cabeza dos opciones para tu problema
1) que el tamaño del puño no sea el que necesitas y tengas qu agarrar la raqueta con demasiada fuerza
2) aun siendo tu tamaño de puño correcto agarras la raqueta con demasiada fuerza, o con el brazo en tensión. El brazo solo se ha de tener en tension desde que tienes la raqueta atras hasta que terminas el golpeo. Tanto en la preparacion como entre golpe y golpe el brazo ha de estar relajado
Cuanto menos bulto más claridad

clopez11

lo primero que yo haria es comprar una raqueta un poco mas solida. Esa raqueta es muy debil y toda la fuerza la terminas haciendo con la mano/muñeca/codo/hombro. Ademas recibis todas las vibraciones, ya que esa raqueta vibra muchisimo.

coincido con Xeba en el tipo de raqueta que te recomienda...
Cita de: Xeba en 01 de Octubre de 2007, 04:21
Una raqueta que tendrías que comprarte sería con el peso equilibrado, o apenas hacia la cabeza, con aro de al rededor de 100", no menos de 285 gramos y no más de 310, un perfil de mínimo 21 mm y patrón abierto (16x18 o 16x19)

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

Roger_Federer

mucha raqueta para alguien que lleva jugando tan poco tiempo

clopez11

Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2007, 19:40
mucha raqueta para alguien que lleva jugando tan poco tiempo

Creo que con una raqueta asi, va a tener mas control que con la que tiene actualmente, y ademas va a sufrir menos dolores...

Roger_Federer, tuviste la oportunidad de usar esa raqueta? o de verla en las tiendas?

El Piojo usa:

Roger_Federer

no, pero aconsejarle una raqueta de alrededor de 300 gr. a una persona que lleva 7 meses jugando me parece excesivo. Todavia no se tiene una tecnica correcta y esa raqueta ademas de frenar sus avances le puede crear otras lesiones ya que en su afan por que la bola corra, (a partir de 290 gr las raquetas suelen despedir poco por lo general) le dara con el alma, en vez de hacerlo con una tecnica correcta

clopez11

Es verdad...

Tal vez le convendria una oversize (110 o 115), para que despida un poco mas, aunque tenga un poco menos de control...
Hay algunas OS que pesan alrededor de los 260 grs. que son bastante sólidas.
Que no se malinterprete, cuando digo sólidas, me refiero a raquetas que no parecen de papel...

El Piojo usa:

Joaquin Figueroa

Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2007, 19:07
2) aun siendo tu tamaño de puño correcto agarras la raqueta con demasiada fuerza, o con el brazo en tensión. El brazo solo se ha de tener en tension desde que tienes la raqueta atras hasta que terminas el golpeo. Tanto en la preparacion como entre golpe y golpe el brazo ha de estar relajado

creo que ese es mi mayor problema. yo considero que juego muy tenso.

sobre la raqueta, mi profe siempre me a recomendado la raqueta o de gonzalez(babolat pure storm), o la babolat pure drive (roddick). o por ultimo la de nadal, la aeropro drive(se que en estos dos modelos hay una que es para el tenista nombrado, y que las otra no las usa, pero solo lo digo como referencia). yo la raqueta que tengo no la cambiare hasta unos 2 o 3 meses mas, por tema de dinero. ¿que piensan ud de esto?? ¿¿que otro tipo de raqueta podrian recomendarme?? este profe la verdad que a todos les recomiendas las mismas (-.-')... pero el se tira para mi, por la de gonzalez.

Forastero

Estimado Joaquín, creeme que yo empecé hace poquito con el tenis, la verdad es algo que me apasiona, pero la persona que me enseñó, no fué tan cruel conmigo como para no aconsejarme respecto del tema de la elección de la raqueta, yo me compré 2 wilson hyper hammer 4.3, overzise, es lo mejor que me ha pasado una raqueta que ahora que sé un poquito mas la verdad que no la cambiaría y te mentiría si te dijiera que alguna vez me han tratado mal.

Cuidate y Saludos desde Chile.

:panuelo:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Joaquin Figueroa

yo soy chileno tambien xD...
pero esa wilson hyper hammer es de control o poder?? porque yo creo (y mi profesor... bueno ,el es un poco "chanta" xD... bueno, el me dijo que necesito una raqueta de control) que necesito una de control, y por el nombre, me suena mas a poder.

una pregunta... ¿que significa que la pelota "despida"?? ami me suena a que sale mas rapido, pero no entiendo mucho cuando la usan :S.