la genial nblade

Iniciado por koalandres, 02 de Octubre de 2007, 15:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koalandres

hola a todos, en especial a los nbladeros. :D
acabo de probar mi nueva raqueta, la genial nblade, y me ha ido de pm. despues de casi año y medio buscando raquetas....uf por fin encuentro una que me va bien.
la verdad es que no la habia probado antes por lo del tema del patron de cuerdas, pero cuando sueltas el brazo la bola sale de escandalo. no hay problema, claro de control ni hablamos, un 10.
el saque plano da miedo :campeon:
y por fin mi derecha funciona como antes, pegando buenos palos y que la bola entre.
tambien hay que decir, si que es verdad, que hay que pegar muy bien el golpe para sacarle un buen rendimiento, pero en bolas dificiles o mal pegadas reacciona tambien bien.
yo estoy mu contento, ya tengo una y pronto me llegara la pareja, y ala, ya tengo raqueta pa tiempo.
le he puesto un cordaje wilson multifilamento, wilson sensatión.
que cordaje utilizais vosotros y cuales recomiendais?
bueno un saludo y a jugar.

Cengusiento

Enhorabuena de parte del más nbladero de los nbladeros...  :risas: :risas: :risas:

Pues a mí me gusta mucho con políester fino. Uso el TopSpin Cyber-Flash 1,20 mm, a 24 kg. Es el que más me ha gustado de todo lo que he probado.

De multis, el que más me gustó fue el kirschbaum touch multifibre (1,30), sólo que lo probé a una tensión inadecuada. Para mí, esta raqueta necesita muchos kg si le pones un multi, de 25 kg para arriba.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

fdgg2001

Yo todavía no he roto el wilson sensation que me traía la raqueta y la verdad es que estoy muy contento con las sensaciones que me da. Muy confortable y el sonido que hace me gusta  :raquetazo: Con mis puredrive anteriores estaba usando el Kirschbaum Competition 1.20 pero no me ha desagradado para nada el cambio al multifilamento. Además entre que juego más bien plano y que el patrón de la nblade es cerrado la durabilidad del cordaje aumenta y no sale tan caro.

Cengusiento dice que un poliester le va muy bien a esta raqueta asi que le quiero meter el Competition para ver como va. Mi duda es acerca de la tensión con este tipo de cordajes. Cuando le meta el Competition, ¿debería variar la tensión? Creo que con los multifilamentos sale más la bola con lo que debería meterle menos tensión al Kirschbaum respecto al Sensation. ¿Estoy en lo cierto? Así a ojo creo que la tensión que me traía de la tienda son 25 kg con lo cual, ¿debería bajar un kilo al meterle un poliester? Es que como los poliester sufren pérdidas de tensión me da miedo a que pierda control. En resumen que no sé como hay que variar la tensión al pasar de un multi a un poli. A ver si alguien me dice algo  ???

Un saludo!

Cengusiento

Para mi gusto has de bajar un poco la tensión si pones un poliéster, ya que siempre te va a despedir un poquito menos. Luego depende del poliester que le metas también. Si es uno que tenga buena salida de bola (topspin cyber-flash, SPPP 1,18, babolat pro-hurricane 1,20) con bajar un kilillo te puede valer. Si es un poliester más de control (SPPP 1,23 y superiores, competition, luxilon ace...) tendrás que bajar algo más. Especialmente con los luxilon.

De todas formas, esto no son más que apreciaciones mías.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

gefe

Cita de: koalandres en 02 de Octubre de 2007, 15:30
.................................................................
le he puesto un cordaje wilson multifilamento, wilson sensatión.
que cordaje utilizais vosotros y cuales recomiendais?
bueno un saludo y a jugar.

Hola koalandres ... Bienvenido a losfanaticos de la nBlade, en mi caso la encuerdo con un PolyPlasma de 1.18 con 25Kg, y va como trompada..

Slds,
Fer
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad

koalandres

ok, gracias a todos, creo que cuando rompa el cordaje que tiene, probare con poliester. igual pruebo el que dice cengusiento.
donde se puede conseguir(TopSpin Cyber-Flash)? es comercial o hay que conseguirlo en tiendas muy especializadas?
se nota mucha diferencia de salida de bola con el poliester fino al multi?

Noble Bruto

Cita de: Cengusiento en 02 de Octubre de 2007, 15:59
Para mí, esta raqueta necesita muchos kg si le pones un multi, de 25 kg para arriba.

Pongamos 26 o mejor 27.

Por cierto que yo estoy pensando en soltar la mía. No se lleva bien con mi codo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

FedEx

y para un monofilamento con cuanto kg iría equilibrado para no sufrir el codo? :pregunta:

Noble Bruto

Yo no creo que haya sido la tensión la que me produce el dolor. Yo he llegado a jugar con 27 kg en una prestige con monofilamentos y sin mayor problema que hacer correr la bola. Simplemente y por lo que sea no me van las raquetas que tienen el peso algo hacía la cabeza. Nunca me había dolido el codo por el interior y por culpa del drive y el saque pese a que he usado muchas raquetas hasta ahora, pero nunca tan poco head light como esta. A lo mejor es cuestión de acostumbrarme, pero no pienso correr el riesgo, prefiero jugar.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

koalandres

hola ya he probado la nblade con dos cordajes diferentes y mis sensaciones son estas con cada uno:
wilson reaction(24kg) muy buena salida de bola, pero se me iban muchas fuera a la minima que le pegaba fuerte.y además vale una pasta.
luxion bb original(24kg) muy buen control, pero me falta algo de toque y salida de bola.

que me recomendais que este entre medio de estos?

la raza

Pues yo siempre digo que esta raqueta pide 23-24kg. Al final cada uno tiene una sensación particular.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cengusiento

Cita de: koalandres en 10 de Octubre de 2007, 16:38
que me recomendais que este entre medio de estos?
Pues sin duda el SPPP 1,18 o el TopSpin Cyber Flash (1,20 o 1,25). Ambos los encuentras en Keller-sports, una tienda alemana muy fiable (aunque algo lenta en sus envíos). El SPPP lo encuentras además en más sitios.

Cita de: Noble Bruto en 05 de Octubre de 2007, 18:19
Por cierto que yo estoy pensando en soltar la mía. No se lleva bien con mi codo.
Estoy seguro de que se debe al poco balance head light que tiene la raqueta, como bien apuntas. Porque conozco pocas raquetas más agradecidas para el brazo que la nBlade (pocas hay en su nivel de flexibilidad). A mí es al contrario, me gusta especialmente que el swing weight sea elevado, favorece mi estilo de juego.
PALMARÉS