Como plomar la Ntour

Iniciado por master1978, 02 de Octubre de 2007, 20:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master1978

Señores.
Necesito que me digan como plomar la ntour.
Le puse un plomo de 3 grs.a las 12 en la cabeza, pero me dijeron que le pusiera uno a las 3 y otro a las 9. Que ganaba mas estabilidad.
Alguna opinion.
Algun comentario.

Saludos a todos
El único hombre que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada.

CARLOS

Te dijeron bien, si repartes un poco más de peso simétricamente a los lados lograrás el mismo balance con más estabilidad

la raza

Si lo plomas a las 12 le proporcionarás más potencia, y en mi opinión no lo necesita ya que perderás control. Yo la tengo con un poquito de caida hacia el puño.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

master1978

Hola a todos. Les cuento que ayer probé mi ntour plomada a las 3 y a las 9. 3gr. x lado.
Las sensación que me dejó es que la pelota no corría. Me costó mucho más liftar  y la mayoría de mis tiros salieron mas planos.
Lo que más si me preocupó fue el tema de que las bolas iban más lentas.
Por lo menos esa sensación me quedó
Igual se siente el peso de más y terminé bastante cansado.
El otro día había probado con un plomo de 3 grs. a las 12 y me sentí mucho mejor.
Mejor efecto en la bola, corría más, pero se iban un poco largas.
Mi duda es, pruebo nuevamente a las 3 y a las 9 pero con menos peso en el plomo o me quedó con el plomo de 3gr. a las 12.
Otra persona que dijo que probara con 2 plomos a las 11 y la 1.
La raza, tu tienes modificada tu ntour, si puedes contarme tu experiencia te lo agradecería.

Saludos.

CARLOS

Es pura física, con 3 gramos a las 12 va a ser más cabezona que con 3 repartidos a las 3 y a las 9

Cuanto más acerques el peso al punto de balance actual menos va a variar dicho balance y cuanto más alejes el peso del eje longitudinal de la raqueta (a las 3 y 9 suele ser la parte más ancha de la raqueta, y por tanto donde la distancia es mayor)  repartido a los dos lados, más estabilidad va a ganar

Cengusiento

Mi consejo es que pongas menos gramos a las 3 y a las 9, porque si te vas a la 1 y a las 11 o a las 12 (joder que tarde te vas...  :risas: :risas: :risas: MODO IDA DE OLLA OFF  :bye2: :bye2: :bye2:) vas a perder mucho en control, y como comentas se te van a ir largas.

Prueba poniendo 1,5 gramos a las 3 y a las 9, y prueba tb después  a la 1 y a las 11 si ves que te falta algo de punch.

Por otro lado, para mí esta raqueta no necesita peso en la cabeza, si cabe a las 3 y a las 9 para que gane en estabilidad, pero compensando metiendo peso en el puño luego (como tiene puesto la raza creo no?)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

lo digo por si acaso, pero supongo que habras repartido esos 3 gramos a cada lado de las cuerdas o al menos no los habras puesto en el mismo lado, no??

lo de que salga menos es incomprensible, pues tiene mas peso en la cabeza, has alterado el balance aunque sea ligeramente.
Cuanto menos bulto más claridad

master1978

Muy bien Cenguciento, probaré con 1.5 a cada lado y serían 3.
Tendría que ponerle 3 más hacia el puño o 1.5 no mas.??????
Igual con 6 quedé más cansado que caballo de carrera...

Les cuento como me va.

Gracias a todos

la raza

Yo lo tengo como dice Cengusiento. Ya de por si, la raqueta sacada de la tienda en cuanto le pones el cordaje y algún antivibrador, se balancea ligeramente hacia la cabeza. Si encima le metes plomo a las 12, pierdes control.

Le tengo puesto 3gr a las 3 y 3gr a las 9 para ganar en estabilidad, pero para hacerla más HL le tengo puesto 16gr en el puño. A mi resulta muchísimo mejor la raqueta desde que la plomé, y más con esa ligera caida hacia el puño.

Nunca le añadiría más caida hacia la cabeza, pero cada uno busca unas sensaciones.
OSCARS FOREROS...

Novak Djokovic

yo definitivamente la raza haber si tengo un hueco mañana y hago la prueba....la verdad que estoy contento tal y como esta la raqueta pero con 305 gr la noto digamos que algo suave,,, (me gusta lo salvaje xd)

probare con celo primero y si funciona pues de lujo  :)

¿que diferencias notaste respecto a la "standar" ?

la raza

Noté muchísimo más control, o mejor dicho, más potencia controlada. También que con 22gr extra de plomo, el liftado me cogía mucho más peso. Y en los saques ni te cuento, es donde más mejoré.
OSCARS FOREROS...

Roger_Federer

Yo standar no la he probado, pues al llevar el aumentador tiene unos 15-18 gr mas en el puño. Luego le añadi 6 mas repartidos a las 3 y 6. Sin esto ultimo era un raqueton, pero con la ayuda del plomo en la cabeza se sale, al menos para mi gusto
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

Juanma ¿viste como puse al final el plomo en el puño? si te fijaste verías las tiras debajo del overgrip. Lo del tapón si recuerdas fue imposible, pero la verdad que no me molestan para empuñar la raqueta.

Por cierto, has escrito a las 3 y 6 que supongo que será un error de tecleo (lo digo para que nadie se confunda al leerlo), porque yo me copié de ti y lo tenías a las 3 y 9.
OSCARS FOREROS...

Cengusiento

6 gramos entre las 3 y las 9 y 16 gramos en el puño... 22 gramos de plomo!!!  :o :o :o La raza, ¿te has planteado el coger alguna raqueta más pesada? Porque para el peso que le has añadido, yo creo que un raqueta más pesada con ese peso rapartido por toda su estructura te puede dar mejores sensaciones, mismamente la nBlade (304 gramos frente a 310 gramos sin encordar que tiene tu ntour) sería más ligera ahora mismo.

Creo recordar que comentaste que se te hacía exigente por la poca salida de bola, pero eso es algo que siempre se puede jugar con el tipo de cordaje y sobre todo con la tensión, no sé... (te das cuenta como meto cicaña casi sin que te des cuenta...??  ;D ;D ;D ;D)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

la raza

Bueno bueno, a parte de tus dotes como comercial de la nBlade :risas:, decirte que cuando la probé, estoy casi seguro que estaba encordada a 25 o 26 kg (me la prestó una tienda). Aquello influyó clarísimamente en que notara poquísima salida como bien dices. A pesar de eso, me encantó y la tengo en mente. Seguro que si la probara con 23kg, las sensaciones serían muy distintas.

Si te digo la verdad, ahora mismo estoy con la nTour por el aro y por el patrón, pero ya sabes que antes o después claudicaré ante la nBlade. Cada vez juego más plano, y para eso, creo que tu adorada raqueta es mejor.

Si me la consigues por 23 € me la compro mañana  :risas: :risas: :risas:
OSCARS FOREROS...