¿Capuchón del puño pequeño? He aquí una Gran Solución

Iniciado por Alf Ito, 03 de Octubre de 2007, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alf Ito

Tengo una raqueta con puño L2. El problema es que el capuchón final es muy pequeño (Yonex) y cuando coges la raqueta dá la sensación de que se te va a escapar durante el saque. La idea de poner un overgrip no soluciona nada, porque la diferencia de tamaño entre el puño y la zona final del puño (capuchón) sigue siendo la misma, ya que el overgrip envuelve por igual toda la empuñadura.

Preguntas:
- ¿Se puede poner un capuchón más grande?
- ¿Dónde se compran?
- ¿Cómo se instalan?
- ¿Nadie se ha encontrado con este problema?

Gracias por adelantado.
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

CARLOS

Con una buena cinta lo puedes moldear a tu gusto debajo del grip, yo es que soy un chapuzas, pero si se soluciona el tema para que te vas acomplicar con cosas raras

Novak Djokovic

Bueno pues entiendo que tienes dos opciones:

- Poner overgrip. Pon tantos overgrip encima del grip de base hasta que sientas que estás más cómodo. Esta opción es bastante más sencilla aunque un tanto chapucera xdd

- Aumentador térmico. en alguna tienda especializaba te aumentan el puño sin problemas con el aparatito este , quiza el uniko problema es que te varie ligeramente el balance (lo mismo pasa poniendole grips)

Yo escogeria la segunda opcion por su puesto  :)

t@K

Es la primera vez que lo escucho... y a mi que el capuchon de la yonex me parecia mas grande.  :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CARLOS

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 03 de Octubre de 2007, 07:20
Bueno pues entiendo que tienes dos opciones:

- Poner overgrip. Pon tantos overgrip encima del grip de base hasta que sientas que estás más cómodo. Esta opción es bastante más sencilla aunque un tanto chapucera xdd

- Aumentador térmico. en alguna tienda especializaba te aumentan el puño sin problemas con el aparatito este , quiza el uniko problema es que te varie ligeramente el balance (lo mismo pasa poniendole grips)

Yo escogeria la segunda opcion por su puesto  :)

Creo que el problema está en que no le parece suficiente el engrosamiento que hace la empuñadura a la altura de la tapa del final, no por el ancho general de la empuñadura

Alf Ito

Gracias Carlos,

veo que lo has pillado: repito, el problema es que el capuchón de mi Yonex RDX 300 es muy pequeño, respecto al diámetro del puño. Por eso si le pongo 10 overgrips más, seguirá pasando lo mismo.

Tengo en casa 5 raquetas de diferentes marcas y todas tienen el capuchón más grande (respecto a su puño) que mi Yonex. Por cierto antes tenía una RDX 500 HD y me pasaba exactamente lo mismo.

Creo que seguiré el consejo de Carlos: poner más cinta justo en encima del capuchón para darle más volumen, ya que parece que hay pocas opciones más asequibles.

Muchas gracias a todos.
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

CARLOS

De todas formas... prueba a recortar un poco el over antes de ponerlo, la idea es hacer que el tramo estrecho del principio (donde tiene el adhesivo) sea más largo de lo normal, e intenta acomodarlo en las vueltas iniciales para que abulte un poco más

Romu

Yo creo que la mejor solución es lo que te dice CARLOS, que le pongas una cinta o recortes un trozo de overgrip de unos 2 cm de anchura y lo pegues abajo del todo del puño.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

Roger_Federer

aqui vienen dos posibles soluciones Alf, esta abajo del todo, en el apartado building up butt cap

http://www.tennis-warehouse.com/LC/increasegripsize/increasegrip.html
Cuanto menos bulto más claridad

Alf Ito

Cita de: Roger_Federer en 03 de Octubre de 2007, 18:21
aqui vienen dos posibles soluciones Alf, esta abajo del todo, en el apartado building up butt cap

http://www.tennis-warehouse.com/LC/increasegripsize/increasegrip.html

Guau! That's it!

joder, siempre lo digo, que es mi página favorita... y no se me había ocurrido buscar ahí. Pues bién, es genial la idea de engordar mediante cinta aislante el capuchón y después rematarlo en plan "pro" con funda termoretráctil de la que se usa en electricidad (para cableado de vehículos, etc...). Es genial!! :alab: después ya le puedo poner el grip original y los overgrips necesarios, que ya siempre mantendrá un buen tamaño en el borde del puño.

Muchas gracias a todos. Solucionado!

Roger_Federer

alf, son dos opciones diferentes, al menos yo lo entiendo así
Cuanto menos bulto más claridad

Alf Ito

Claro pero no hay nada como un poco de customizing, ya que las fundas termoretráctiles que yo he usado (en la customización de motos) son de muy poco grosor. Lo bueno es el acabado que da: perfectamente pegado, comprimiendo un poco, a la base que envuelve. De modo que queda perfectamente pegado como una segunda piel, que no se mueve nada-nada,  :risas: vamos, que parece un anuncio de compresas :risas:

CARLOS