lesion muñeca

Iniciado por alvaro, 03 de Octubre de 2007, 17:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaro

A ver foreros tenistas, esta es dificil y supongo que para los que hayan pasado por esto:

Resulta que tengo una lesión de muñeca en la parte de la muñeca posterior, en el encuentro del cúbito con la muñeca. He hablado con el médico y me dice que se trata de una tenosivitis debida a un discreto engrosamiento del tendon cubital.

Ya sé que tanta palabreja rara asusta, pero es que así no la confunis con otras lesiones. Resulta que llevo jugando al tenis hará como 2 años intemitentemente, 1 o 2 veces * semana, y resulta que hace como 7 meses empezaba a notar molestias en la muñeca derecha :toques:, molestias con dolores punzantes en el drive, esto hacía que el golpe no fuera preciso o bien que no le diera con la intensidad deseada. Reslulta que esa molestia era al principio de jugar, hasta los prieros 20-30 minutos, despues con la muñeca caliente ya pasaba el estorbo, el juego siempre con muñequera. Pues bien, resulta que con el tiempo la molestia era mayor, aunque medio podía jugar, pero ya hace 2 meses me planteé hacer algo con la muñeca, ya que efectivamente iba a peor el asunto. Deciros que en la vida diaria no me da problemas, sólo cuando hago algún gesto de doblar a casi 90º la muñeca o coger cargas pesadas. Lo que llama la atención es que en frio, o sea cuando me despierto por la mañana, noto molestia o dolor leve, luego en el dia a dia no me entero. Esta claro que cuando en reposo se agudiza la patología.

He ido a dos médicos, el primero me dijo que no tenía nada que hacer, es una cosa con la que tenía que convivir hasta que se quiera o no se quiera ir. Me dice que use muñequera por el dia de las que aprieten y me receta unos antiinflamatorios. Como comprendereis me deja muy mosca y no me creo que no tenga solución.

Voy despues al segundo traumatólogo, le cuento lo sucedido, y este sí me da esperanzas y se le ve mas interés. Me hace una ecografía en la muñeca y me dice lo de la tenosivitis que os comenté al principio. Me dice que tiene arreglo, que haga ejercicios de potenciación de la muñeca y antebrazo, que me aplique una pomada (ristrol), que me aplique hielo, también la muñequera, y que haga ejercicios con aparatos especificos de muñeca (ortopédicos). Dice que en un mes y medio se aliviará esa sensación.

Salgo con mas fe de esta visita, pero he de deciros que despues de 3 meses de ver a este médico, haciendo todo lo que me dice, sigo igual, no se me quita, y eso que no estoy haciendo tenis ni deportes que fuerzen la lesión, tengo duda de cuanto tiempo hay que estar con hielo en la muñeca o si efectivamente los ejercicios de potenciación son buenos o tal vez sería mejor el reposo, ¿y masajes? tampoco me han dicho nada, en fin hago lo que me dicen pero os aseguro que no está nada mejor.

Y me estoy cansando, no veas el mono de tenis que tengo, mala suerte, hasta me había comprado una raqueta nueva 2 meses antes de dejarlo.

Pido ayuda a quienes sepan del asunto o hayan pasado por este caso. :llorar:

Gracias de antemano foreros y sobretodo por soportar las palabrejas médicas. :panuelo:

Roger_Federer

bienvenido alvaro

siento lo de tu lesión. Yo probaria a ir a un buen fisio, o si estas federado dar un parte de lesión y que te vean en alguna de las clinicas concertadas.

De todos modos, dabas clase o eras autodidacta?? porque puede que ademas del tratamiento que te pongas, tengas que tomar algunas medidas de tipo tecnico para que no se vuelva a repetir.
Cuanto menos bulto más claridad

alvaro

Efectivamente si doy con la tecla y se me cura la lesión algún día, ya procurare tomar precaución cuando jugara otra vez, como la tensión del cordaje o control en el equilibrio de la raqueta, pero ahora me gustaría que alguien me diga si conoce mi caso y que soluciones concretas funcionarían. ???

Gracias

CARLOS

Me suena que Sonia había tenido algo parecido, una inflamación en la vaina del tendón

alvaro

Si inflamación de la vaina del tendon, pero sugún he visto lo de Sonia era mas fastidioso porque le molestaba mucho siempre, a mí me molesta con el tenis y para ciertos esfuerzos puntuales donde se abre mas la muñeca.
Sigo a la espera a ver si dais con la tecla. Gracias :alab:

alvaro

Por favor ayuda con mi lesion, que sigo estando jodido. A ver si algún alumbrado me ayuda por favor :pregunta: ???

botepronto

A mi no me quedó claro la técnica de tu drive y como usas la muñeca.
Tampoco me quedó claro que raqueta es la que usabas al momento de aparecer la lesión, ni las cuerdas ni la tensión de las mismas.
Finalmente no sé si te has aplicado shock térmico o de si le has consultado al médico de esa posibilidad. En algunos casos obra maravillas.

alvaro

No tengo una técnica de drive complicada, tal vez mi juego sea de mas fuerza con el drive pero el movimiento es el normal, respecto a la presion, 26 kilos siendo una wilson power la raqueta.

Que es eso de ¿shock térmico? ¿una táctica de cura?

botepronto

Tiempo atrás sufrí del hombro.
Me ponía compresas frias y calientes alternadamente, dos minutos cada una por un lapso de 10 minutos, 3 veces al dia.
Me obró maravillas.
No sé si eso mismo pueda aplicarse en tu caso. Consulta al médico.

seabird

1º Acudir a un buen Fisio, acustumbrado a tratar con deportistas y ponerle en antecedentes.

2º Tratamiento, fortalecimiento de la zona y vuelta progresiva a la actividad.

2º Revisar tu técnica acudiendo a algún buen monitor para que te analice si todo o parte del problema puede venir por un mal gesto técnico.

3º  Plantearte usar una raqueta y cuerdas lo más "amigables" posibles para tus articulaciones y adecuada a tu nivel de juego. En lineas generales y sin conocer como juegas, una raqueta de no menos de 285grs (si puedes con algo más pues mejor), no muy rígida y con un patrón abierto (16 verticales). Mejor multifilamento que polyester.

Yo hace un tiempo me topé con un problema de muñeca, y la solución fué tal cual te cuento, aunque en mi caso el problema era casi 100% de raqueta. La radical me destrozaba la muñeca.

Espero que sea de ayuda...

Feña Gonzalez

yo tambien tengo un problema, tuve el dedo anular derecho esquinsado y vendado con mano y todo durante dos semanas, ahora vvuelvo al tenis pero creo que perdi algo de fuerza en la muñeca..  ¿¿como la recupero para poder jugar bien??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

beremis

Hola amigos,

pues hace un rato que me presenté, justo preguntaba esto de la muñeca, en mi caso el dolor es incluso cuando no estoy jugando. He cambiado de raqueta y realmente no recuerdo si la lesión vino antes o después de esta raqueta. En todo caso le daré unos días y si no se arregla me pasaré por aquí otra vez.

Sin embargo, no quiero quedarme con una dudita al respecto. Otra cosa que cambié fue mi revés al de dos manos, mi entrenador me dice que le pongo mucho topspin, entonces me surge la duda si este tipo de lesiones surge generalmente de lesiones con el drive o con el backhand, con cuál es más frecuente :pregunta: :pregunta:

Disculpen, olvidaba decir que mi lesión es en la derecha y soy derecho.

Saludos