otros deportes pequeñitos

Iniciado por cicely, 04 de Octubre de 2007, 04:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

AJEDREZ

Anand nuevo Campeón del Mundo 2007!!!

El gran maestro hindú Viswanathan Anand se coronó campeón mundial de ajedrez 2007, al hacer tablas con el gran maestro húngaro Peter Leko, en la décimo cuarta y última partida disputada en el Centro Histórico de Ciudad de México. En conferencia de medios, el nuevo monarca mundial dijo: "Pueden imaginar cómo me siento. El año pasado gané un torneo importante y esto es algo especial para mí. Quiero agradecer a mis amigos que me han ayudado mucho. Agradezco a mi esposa Aruna que ha hecho todo lo necesario para que yo pueda competir en las mejores condiciones. También agradezco a mi entrenador. Y sobre todo agradezco a México por su gran hospitalidad. En pocos sitios he visto tanta afición como aquí. Siempre me siento muy a gusto en México. En este instante recuerdo que Jorge Saggiante (Presidente del comité organizador del Campeonato Mundial 2007) me dijo que este sería un campeonato inolvidable. Por su parte, el gran maestro húngaro Peter Leko, felicitó al nuevo campeón por su triunfo. Lo felicito porque se lo merece. La organización ha sido de primer nivel. Por mi parte, yo seguiré luchando por alcanzar el título. Viswanathan Anand nació en Madrás, India, el 11de diciembre de 1969. Obtuvo el título de maestro internacional a los 16 años. En 1987 fue campeón mundial juvenil en el encuentro celebrado en Filipinas. Ese mismo año obtuvo el título de gran maestro. El año 2000 se coronó Campeón mundial por primera vez. Según el contrato firmado con la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, a fines del próximo año deberá refrendar su título ante el campeón saliente, el ruso Vladimir Kramnik. Los otros resultados de la décimo cuarta y última ronda fueron: Peter Svidler 1, Alexander Grischuk 0; Alexander Morozevich 0.5, Boris Gelfand 0.5. Vladimir Kramnik 1, Levon Aronian 0. La tabla final de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: 1) Viswanathan Anand, con 9 puntos. 2) Vladimir Kramnik 8 puntos.3) Boris Gelfand 8 puntos 4) Peter Leko 7 puntos 5) Peter Svidler 6.5 puntos. 6) Alexander Morozevich 6 puntos 7) Levon Aronian 6 puntos 8.- Alexander Grischuk 5.5 puntos. En torno al nuevo monarca del ajedrez, la ex campeona mundial femenina, Sussan Polgar, declaró: "Vissy es un gran amigo mío desde hace muchos años. Él tiene una imagen muy agradable para el ajedrez. Merece ser Campeón porque hizo un torneo muy bueno, fue el mejor de todos y mereció ganar."
Por su parte, el gran maestro Miguel Illescas, ex campeón de su país, comentó: "Anand ha sido líder de este campeonato de principio a fin. Su juego ha sido el más dinámico y el más agresivo. Ha dado lo mejor de sí. Es un digno campeón mundial."En cuanto a la organización de este campeonato, Jorge Saggiante, Presidente del comité organizador, declaró: "Se rebasaron las expectativas en lo deportivo. Los jugadores en su mayoría dieron una gran demostración de lucha y de talento. No obstante que hasta la última ronda las posiciones estaban prácticamente definidas, se continuó luchando hasta el último momento. Quiero dejar testimonio de que este Campeonato ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y en particular del Instituto del Deporte del Distrito Federal." La ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de ajedrez 2007, se celebró el domingo en el Palacio de Minería, del centro histórico de la ciudad de México. (Fuente: www.chessmexico.com)

http://www.diarioelprogreso.com/edi-021007/html/pag23-a.htm

CARLOS

Lo siento pero por aquí no paso, el ajedrez para mi es tan deporte como hacer sudokus

juanzenaguer

Hablando de ajedrez

[youtube=425,350]sxzbaNqFWDo[/youtube]
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Alvarito19

Gran deporte el ajedrez, aunque no intervenga el fisico. Alguien quiere una partidita?? :silvar:

Este articulo es interesante

http://www.elalmanaque.com/lexico/deporte.htm
NO me vencerás.

Cengusiento

El juego del ajedrez me parece un invento absolutamente fascinable, es increíble cómo con unas pocas fichas y tan sólo 64 casillas puedes jugar miles de partidas y cada una es diferente a la otra, no hay dos iguales. Cada partida, un mundo. Es lo que me fascina del ajedrez.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Solidus

Puede ser o no un deporte, eso es discutible, y depende de en qué nos fijemos. Un deporte de la mente en vez del cuerpo, podríamos decir. A mí también me gusta, hace años jugaba con cierta frecuencia, pero ahora lo tengo muy olvidado. Anand es el nuevo Campeón del Mundo, pero no sería de extrañar que enseguida un niño prodigio lo desbancara. 

endikaision

PUFFF ami el ajedrez... me gusta, pero no soy capaz de mover una ficha con logica.  :risas:

Alvarito19

Tuve la suerte de coincidir en mi equipo de ajedrez del instituto con el campeon de España de ajedrez infantilm con 14 años. El chaval era capaz d tirarse una mañana entera jugando simultaneas, recuerdo q despues de 8 partidas ( la gente se iba a la primera, yo no JAJAJA ) se quedo jugando conmigo, tendria la cabeza echa polvo despues de 5 horas d ajedrez y unas 100 partidas entre todos los q estabamos alli el dia q le conocimos( jugaria unas 20 a la vez), porq me quede con dama y el con caballo. Aun asi m acojone y le pedi tablas, para q m iba a arriesgar :risas: :risas: :risas: seguro q incluso asi seria capaz d ganarme. Eso si, arrogante como el solo. M acuerdo ademas que el chico queria tambien aprender a jugar al tenis, aunque no tenia muy bien fisico. Os imaginais, el futuro campeon de ajedrez mundial q pasaria a la historia, español, como Capablanca.  :alab: :alab:
NO me vencerás.

endikaision

Solidus

Jaja, buena historia. Bueno, me animo a contar mi batallita particular con el ajedrez. A los 11 o 12 años jugué un torneillo en nuestro colegio, con gente de mi edad, de toda la ciudad. Fui pasando rondas, muchos no tenían ni idea de jugar y yo acababa con 3 reinas, me gustaba cebarme. :risas:

Llegué a la final y nos hicieron jugar con reloj. Eso fue un drama, yo creo que era la primera vez que lo hacía. Estábamos nerviosos, pendientes más de mover cuanto antes que de jugar con inteligencia, y nos salió una partida muy mala a los dos, y eso que supuestamente éramos los mejores, o los menos malos.

El caso es que tenía una torre y él un caballo, en peones no sé cómo andábamos, pero tenía las de ganar o en el peor de los casos hacía tablas. Y voy y le regalo la torre, para que se la comiera con un peón.  :llorar:

Me largué de ahí con un cabreo >:(, mi padre tuvo que recoger la copa de subcampeón decepcionado, y yo no quería ni mirarla!!!  Ya del disgusto le cogí manía al ajedrez, desde entonces he jugado lo justito.

MathiU

Como que el Ajedrez un deporte pequeñito  ??? es uno de los deportes màs grossos y complicados que existen.

la raza

A mi el ajedrez me gusta mucho, en un deporte de intelegencia y no de músculo. De todas maneras, leí una entrevista hace tiempo de un español que está en alza y contaba que entreneba bastante el físico.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

S_revés!!!

Hace muchos años que no juego, pero me gustaba, aunque sin táctica ninguna claro... lo mío era más 'a la aventura'... ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

U-la bola

Bueno, he aqui otro de mis puntos débiles, a parte del tenis, la montaña, la bicicleta, el basket, la música (del año 60 en adelante a poder ser) y algo de lectura, está el ajedrez.
No sé si es un deporte, pero si un juego fascinante, único y maravilloso.
Soy un bicho raro que aprendió a jugar con cuatro años y con 16 lo dejé (el día no tenía horas para todo, y sigue sin tenerlas :'(, sólo comentaros que empezabamos las calses de ajedrez a las 4 de la tarde y a mi, no fueron pocas las veces que han ido a buscarme mis padres a la 1 de la mañana porque se me pasaba el tiempo volando, echad cuentas....)
Es en el único deporte en que he ganado algo (a basket también, pero era más mérito de los compañeros que mío je je);el torneo de mi pueblo (bueno era donde yo vivía entonces). Si reiros lo que querais pero gané las dos ediciones senior en las que participé, con 15 y 16 años, esta última contra el que en aquel momento era campeón gallego absoluto (la final era al mejor de 7 partidas y el resultado fué 4-0 pal menda)(Creeo que años mas tarde el torneo tuvo unos años en los que incluso vino algún ajedrecista ruso y algún maestro español a jugar, no sé me suena haber leído algo por ahí, ya me informaré)
Al año siguiente nos tasladamos a Lugo a vivir, y aunque alguna vez más he jugado, nunca he vuelto a entrenar ni a participar en un torneo...es más hace años que no juego, aunque cada vez que me voy de viaje me llevo un pequeño ajedrez portátil que luego nunca uso pero....

P.D: perdón por el rollo, esto debería haberlo dejado en el hilo "nuestros logros en otros deportes" o ago así creeo que se llama, pero como el ajedrez no es un deporte....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Roger_Federer

hablando de otros deportes, hace poco vi unos carteles por madrid en los que anunciaban un partido (o como se llame) de curling. No se si ya habrá sido, tampoco mire la fecha porque no me interesaba ir.

es algo en lo que solo te fijas cuando lo ponen a las tantas de la madrugada en un pub y vas tibio de cacique... :tomar_birras:
Cuanto menos bulto más claridad