Solucion! Cordaje muy movido.

Iniciado por El Fraile, 08 de Octubre de 2007, 11:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Fraile

Hola a todos;
Me dirijo a todos lo que sabeis mas que yo en este foro, para que intenteis dadme una explicacion y una solucion, si la hay, para un problema que tengo con el cordaje de mi raqueta.
Este verano me compre una Head Liquidmetal 4, en una gran oferta que tenia el corte ingles al 50%. Las dos o tres primeras veces que la use, todo bien, pero a partir de la 4ª vez que la utilice empece a observar que el cordaje se me desplazaba cada vez mas de su posicion, sobre todo las cuerdas en vertical, teniendo que estar corrigiendo a cada instante. Mi pregunta es, es normal que se desplacen las cuerdas tanto, alguno en las pistas me ha comentado que puede ser problema de perdida de tension. Y por otro lado, existe alguna solucion para ello. Mi nivel de juego es intermedio y potente.

Os doy las gracias por adelantado a vuestras respuestas.

feo

Si, tiene pinta que haya perdido algo de tensión y que ahora se mueva.
Es posible que tengas un cordaje multifilamento, si cambias a un poliester notarás mejora al respecto, pero el tacto es algo distinto. Te recomiendo que lo pruebes.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Novak Djokovic

eso es bastante normal no te preokupes... :)
Los cordajes que suelen venir de serie son nylon "guarruchos" que se mueven mas que la compresa de una coja... :silvar:.(aparte vete tu a saber el tiempo que llevara puesto en la raqueta, cuando te la vendieron)
Te aconsejaria que lo rompieras rapidamente o mejor aun lo cortaras.. y pusieras un cordaje en condiciones...un buen poliester, ya veras como esos se mueven bastante menos o nada

El Fraile

Y ya puestos a aconsejar el cambio del cordaje a poliester, alguna marca y modelo en particular?. Existe alguno especifico que le valla mejor al modelo de mi raqueta "Head LiquidMetal 4".

Espero vuestros consejos.-

Roger_Federer

cuidadin con los poliesters, que aunque sean de los buenos siguen siendo mas rigidos que los nylons o los multis.
Cuanto menos bulto más claridad

Novak Djokovic

es cierto que son mas rigidos , pero bueno donde este un buen poliester que se kite un nylon la verdad,

Necesitamos saber que es lo ke buscas el fraile (comodidad, salida de bola, duracion, efectos, ect)

El Fraile

Ante todo, gracias por atender mi consulta.
Respecto a lo que busco en el cordaje, pues partiendo de que mi nivel de juego es intermedio, busco sobre todo precision y potencia, ya que mi juego es potente. Que mi brazo tampoco se resienta mucho y poder ejecutar los efectos con seguridad. En base a estas caracteristicas que tipo de cordaje, y alguna marca en particular, me recomendais?

Gracias por todos vuestros consejos, por adelantado. :clapping:

Drent

Como dices tu nivel es intermedio, ya empiezas a pegarle fuerte, y se va perdiendo tension y ademas, sobre todo, el toque de efecto, va desplazando y desgastando las cuerds en ciertos sentidos, es normal, yo, llevo algun tiempo e el tenis, pero e empezado a pegarle en los ultimos años, y se nota, antes cambiaba de cordaje cada año o dos, aora, le puse uno tecnifibre, y me a durado 3 meses :raquetazo:
No Importa perder una vez, si gracias a ello ganaras cien.