I MASTER SERIES DE BILBAO

Iniciado por novoagassi, 08 de Octubre de 2007, 11:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Los foreros de Bilbao organizaron un torneo en el mes de julio, pero, tan sólo vino un forero de fuera del País Vasco y, a pesar de que todo salió genial, en ese sentido supo a poco.
He estado leyendo crónicas de diversos torneos en los que suelen ir foreros de toda España y me gustaría organizar algo sonado en mi ciudad.
He ido al torneo de Barcelona (5 horas y media de viaje) y me lo pasé genial. Estuve con ganas de participar en el de Levante, pero no pude. Seguramente en el futuro (siempre que pueda) me desplazaré a otros torneos, junto con algún forero de Bilbao, pero, me encantaría conocer a gente de este foro sin tener que desplazarme tanto. Me gustaría organizar un gran torneo aquí, en Bilbao y que tuviera una buena aceptación por parte de todos.
Ojalá vinieran gente de Barcelona (los que ya conozco y alguno más), los que jugaron en Levante y algún forero con ganas de competir, pero, que no pudo acudir a ninguno por falta de tiempo (haber si a este puede).
Solamente aquí en Bilbao (o alrededores) ya jugaríamos unos 10 mínimo, por lo que a nada que se anime la gente podemos hacer un torneo espectacular.
No he pensado en fechas concretas, ya que quiero ver que opina la gente de mi idea y ver que fechas tienen los foreros disponibles, con la intención de elegir la que más disponibilidad tenga.
Otra idea que igual no convence es la de hacer el torneo en 2 días (sábado y domingo) con el fin de hacerlo más largo y sin tanta saturación en un mismo día.
Se jugaría en el polideportaivo de Txurdínaga (5 pistas, en las que se utilizarían 3 de tenis-quick para el torneo y una de moqueta para entrenar), y se intentaría facilitar a todos los foreros todo lo que necesiten para hacer de esta experiencia inolvidable.

Igual esta idea ya está escrita por alguién o igual ya se está haciendo de alguna manera, pero, el nombre del torneo lo he puesto porque sería emocionante organizar cada año una especie de champions race (carrera de campeones), al más puro estilo ATP. La idea es organizar unos torneos fijos al año por toda la geografía española de manera que sirvan para una clasificación estatal anual. Esos torneos sólo podrían jugarlos aquellos foreros que se inscriban a la RACE a principios de año, es decir, en enero se apuntan todos los foreros que quieran participar (da igual cuantos sean, como si son 300), pero, durante el año sólo pueden jugar en los torneos de la RACE esos que están apuntados. Si algún forero no sabe si podrá jugar que se apunte y así por lo menos está inscrito y al final si ve que puede ir a algún torneo no tendrá problemas. Por eso sería mejor que se apuntaran todos y luego ya se vería cuantos juegan (si al final no puedes jugar nada no pasa nada, no puntuas y punto). En enero todos los apuntados parten de 0 y van puntuando según los torneos que van jugando y según la importancia de estos.
Al final de año los 8 mejores jugarían el master forero (sería en Madrid por estar en el centro de todo) y si alguno no podría acudir sería sustituido por el reserva (del 9º para adelante).
Igual al principio sólo hay 4 o 5 torneos puntuables, pero, seguro que la gente se anima y en el futuro más ciudades organizan alguno (todo forero querrá tener un torneo en su ciudad (o pueblo). Lo ideal sería tener en el calendario 5 torneos normales, 2 master series importantes y un super torneo (como un grand slam) repartidos por el calendario (que no sean seguidos), de manera que unos sean más importantes que otros y puntuen más (ya se pondría el valor de cada torneo, así como de los puntos que consigues dependiendo de la ronda a la que llegues). Así si algún forero no puede acudir a un torneo (es dificil que alguien pueda jugarlos todos por disponibilidad de tiempo), siempre le quedan más para jugar y conseguir puntos que le hagan subir en la clasificación. La idea sería empezar en enero del 2008 (es dificil, pero bueno), o mascar el proyecto durante ese año, haciendo el calendario y empezar en el 2009. El primer año sólo sería una RACE, pero, a partir del segundo haríamos como en la ATP y habría también una clasificación general (con esa se verían los cabezas de serie de los torneos a partir del 2º año).
Igual esta idea ya se pensó y se olvidó, o igual ya se está haciendo algo pero no a nivel estatal, no lo se. Me gustaría que todos pensaran en la idea y la valoraran. No digais como siempre que es imposible, que no se puede hacer y cosas negativas. Si gusta y hay un esfuerzo se puede conseguir. Hay que ser positivos.
Bilbao se ofrece como sede de un master series (el otro podría ser el open de Levante). Para el grand slam y el resto de torneos se tendrían que ofrecer los demás foreros, representando a sus ciudades.

Al final quería organizar sólo un torneo y al pensar en el nombre he empezado a desvariar y se me ha ocurrido todo esto. Lo del torneo en Bilbao sigue en pie, así seviría a modo de ensayo para ver como sale.

Espero una buena acogida de la idea.

ANIMAROS TODOS

CARLOS

En el noroeste está un servidor para lo que haga falta  :toques:

Cengusiento

A mí me parece una idea cojonuda  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: y tampoco tan complicada de llevar a cabo. El Open de Levante ya es el segundo año que se celebra (con gran éxito) y en Bilbao y alrededores habría gente de sobra para organizar algo parecido en magnitud (o superior, que somos de bilbao la hostia!!  ;D ;D ;D), así que estas dos ciudades me parecen un emplazamiento muy bueno para la categoría de "master series".

Por lo que a mí respecta puedo jugar este primer torneo en Bilbao cualquier fin de semana, no me importa que sea en dos días (es más, casi lo prefiero si estamos unos cuantos).
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

trevor_berbick

Me apunto a todo lo que haga falta.

novoagassi

Suena gracioso, pero, parece que otro forero a tenido una idea parecida también hoy. Espero que si justo hoy a salido la idea de 2 foreros, siga adelante y no se quede en nada.
Sería algo grande y emocionante y seguro que tendría aceptación. Ya veo un master series en Bilbao o Levante (o donde sea) con 30 foreros con opciones de clasificarse para el master a cara de perro.  :Baboso: :Baboso:

ANIMO

federiki

Vale, vale, pero la gran pregunta es:

JORGE, ESTÁS MENTALMENTE PREPARADO PARA LA SEVERA DERROTA QUE TE VOY A INFRINGIR, SIN TENER QUE RECURRIR A ATARTE A LAS DUCHAS O HACERTE JUGAR CON UNA PIERNA ESCAYOLADA ?

PODRÁS SUPERAR LAS MOFAS QUE VAN A HACER A TU COSTA TODOS LOS FOREROS ?

Bueno, ganar ya sé que no lo voy a hacer, pero a que acojono ?

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

federiki

Fijaos si lo tengo acojonau que ni me responde

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Calderón de la Isla

S_revés!!!

Grande novoagassi!!! :alab: :alab: :alab:
Tu idea es superambiciosa, y espero que algún día podamos formar parte de lo que empezó en un post y se convirtió en una realidad... :Baboso: :Baboso: :Baboso:

- Hilo paralelo en Madrid:
No lo veo exactamente igual. En Madrid, al ser tanta gente habitualmente en partidos del foro, se ha pensado hacer una especie de circuito de torneos anual, pero locales, sólo en Madrid. Al principio se vería la aceptación y dinámica, y se iría viendo cómo funciona. Lo que tú propones es algo más general para el torneo en Bilbao, y mucho más global para el CIRCUITO FORERO... ;)

- Torneo en Bilbao:
Tras la experiencia de participar este año en el Open de Levante, estoy seguro de que repetiré el próximo año, pero esto que propones de Bilbao me motiva muuuuuuuucho... Fui a Valencia con mi mujer, y aproveché para conocer un poco la ciudad, donde nunca habíamos estado, y... Bilbao tampoco lo conocemos... :silvar: :risas: :risas: :risas:

A ver si definís más los detalles, las fechas,... pero en principio, contad conmigo como 'candidato', me encantaría coincidir allí con muchos de vosotros... :clapping: (sigue la locura! :muertorisa:)

- Torneo en Madrid: ojalá alguna idea fructifique :Baboso:. De momento hay muchas iniciativas e ideas, pero para montar un torneo forero global en Madrid, hay que darle muchas vueltas y definirlo bien. Yo estoy dando vueltas a alguna idea, a ver si con un poco de tiempo sale a la luz... ;)

Viendo los reportajes del Torneo de Barcelona, algo del Torneo del Norte, y empezando con los reportajes del Torneo de Levante, la verdad es que apetece y mucho repetir y seguir conociendo a cracks como vosotros con los que se comparte con gusto esta gran afición!!! 8)

Espero que el tema guste!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

federiki

Cuñauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Vente pacá cuñau, que te vas a comer unos chuletones de buey de un metro cuadrado !!!  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

Calderón de la Isla

alcaide1226

Aqui un madrileño q se apuntaria al torneo y/o al circuito  :panuelo: :panuelo:
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

Cengusiento

Ya tardabas en postear aquí S_revés...  :risas: :risas: :risas: :risas:

Pues en Madrid se podría organizar perfectamente otro "master series" (al forero me refiero  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:) por el volumen de gente que sóis. Ya serían 3, con el de levante y bilbao, a ver esa idea que tienes por ahí cuándo sale a la luz... :alab: :alab: :alab:
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

S_revés!!!

Cita de: federiki en 08 de Octubre de 2007, 13:21
Vente pacá cuñau, que te vas a comer unos chuletones de buey de un metro cuadrado !!!

Con esto el tenis pasa a un segundo plano... :silvar: :risas: :risas: :risas: :risas:

Seguro que no soy el único madrileño. alcaide ya se ha animado, y seguro que seremos más... ;)

Cita de: Cengusiento en 08 de Octubre de 2007, 13:23
Ya tardabas en postear aquí S_revés...  :risas: :risas: :risas: :risas:

Este vicio me lo tengo que hacer mirar... :muertorisa: :-*
Esa idea es muuuuuy ambiciosa, y llevará su tiempo, pero se va mascando desde ya... ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

GMT

Suena muy bien :bounce: :bounce: :bounce: es difícil, pero con ganas se puede hacer; aunque sólo su pudiera participar en uno o dos torneos la idea ya merecería la pena.

Georgemad

Pues oye yo también me apunto eh!!si se apunta ese pedazo de revés yo voy. Además las tierras bilbainas me gustan que estuve el pasado verano currando alli en la zona de bilbao la vieja, menudo barrio. lástima no haber conocido antes este foro. Eso si creo que el torneo de bilbao si lo haceis debería ser en fechas veraniegas no? porque sino el tema lluvia lo llevaríamos fatal.

Gran idea, contar con un madrileño nacido en oviedo, de madre burgalesa y padre vasco. Joder mira que sois buena gente, vaya si me apunto. Pero a cambio nos llevais de pintxos!!!!

Cengusiento

PALMARÉS