¿En quién os fijaríais para mejorar vuestros golpes?

Iniciado por Cengusiento, 08 de Octubre de 2007, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Qué jugador de los actuales (o no, pero bueno) os resulta el más académico??

Os parece que rellenemos un pequeño test, golpe a golpe, con quién os sentís identificados y a quién os gustaría pareceros (o lo que es lo mismo, qué jugador tomáis como modelo para mejorar un cierto golpe)??

Ahí van los míos:

Me siento identificado con...

Estilo de juego (general): Carlos Moyá.
  Cada vez que veo un partido suyo es como si lo estuviese jugando yo, por la forma de colocarse que tiene en la pista, tratando siempre de cubrirse el revés, e intentando llevar la iniciativa con la derecha.

Derecha: Fernando González (salvando las distancias  :risas: :risas: :risas: pero creo que el estilo es parecido)

Revés: Carlos Moyá ( :bye2: :bye2: :bye2:)

Saque: Max Minry (por poner alguno, que aquí es difícil), por cómo se dobla para sacar (yo lo hago bastante tb).

Me gustaría ser como... (me fijo en...)

Estilo de juego (general): Roger Federer (menuda sorpresa, no?)  :risas: :risas:

Derecha: Carlos Moyá. Me parece una de las más estéticas, efectivas y contundentes.

Revés: David Nalbandian/Nikolay Davydenko. Cualquiera de esos dos reveses a dos manos fabulosos me sirven para aprender (me fijo sobre todo en la preparación del golpe de Davydenko y en la terminación de Nalba).

Volea: me gustaría volear como Henman, pero fijo más en la técnica de Roger Federer.

Saque: Roger Federer/Novak Djokovic. El primer saque en el de Rogelio: como todo su juego, muy fluido, efectivo, y sin aspavientos. Qué fácil parece... Y en el segundo me fijo más en el de Djoko, qué maravilla lo bien que se flexiona y envuelve la bola.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

trevor_berbick

A mi me encantan dos tenistas sobre los demás:Tommy Haas y Richard Gasquet. Verles jugar es una delicia.

Scarpia

Siempre me fijé en los golpes de fondo de Lendl y en la volea de Edberg.

CARLOS

Yo para mejorar mis golpes me fijo en mi mismo, intento buscar la causa de porqué fallo cuando lo hago, claro que es la leche ver como le pegan en la tele pero, por lo menos en mi caso, no es extrapolable

Cengusiento

En realidad, es mucho más práctico fijarse en cómo juegan las chicas, en cuanto a técnica hace referencia. Ahí ves más la perfección y calidad de todos sus golpes. Digamos que ellas llevan la técnica que se enseña en las escuelas a su máxima expresión, mientras que los chicos están a otro nivel físico y técnico también, lo que les hace golpear a la bola de una manera en principio poco académica o aconsejable para enseñar a alguien.

Aunque yo seguiré intentando imitarles...  :Baboso: :Baboso: :Baboso:

El año pasado a la vuelta del master series de madrid me lesioné las lumbares intentando poner en práctica cosas que había visto de jugadores, concretamente en el saque de Henman y de Djokovic.

Este año seguro que vuelvo con unas ganas de pegar a la bola que no serán sanas para mi fisionomía... (ni probablemente para mis resultados  :risas: :risas:)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

federiki

Vuelvo a estar de acuerdo con Trevor.

Gasquet me parece una pasada técnicamente. Su revés es de los mejores que he visto en el circuito estos últimos 20 años.

Luego está Rogelio  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Moyá es fantástico sacando, voleando y con su derecha.

El tenis de Nalbandian también es una pasada... El saque y la derecha de Djoko...

Me quedo con Gasquet. Es muy académico. También es muy difícil jugar como él, puesto que usa empuñaduras muy extremas, pero hasta cuando volea forzado es muy plástico. Parece que hace ballet en vez de tenis.

Richard  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Alvarito19

Estilo de juego: Rafa Nadal. Muchas derechas liftadas, apenas juego plano, y aprovechando el fondo fisico de un chaval de 17 años. Solo que 10000000000 veces mas manta, pero siempre ha sido mi referencia en cuanto a forma de juego.

Derecha: Rafa Nadal Lo dicho antes,a mi esas derechas liftadas tan ''suyas'' me gustaron cuando las vi, y fui cogiendolas el truco. Al principio eran todo cañazos.

Revés:  No se me ocurre ningun ejemplo

Saque: Tampoco se me ocurre nada...

Estilo de juego (general): Roger Federer y Rafa Nadal  Es logico fijarse en los dos mejores tenistas del momento
Derecha: Rafa Nadal/Juan Carlos Ferrero. Defensiva como la de Nadal, latigazo como la de Ferrero( sobretodo el del 2002-2003)

Revés: Novak Djokovic.  Simplemente genial.

Volea: Bob Bryan. Vaya crack en la red

Saque: Roger Federer. Efectividad tanto en el primero,como en el segundo.
NO me vencerás.

raqueton

Cita de: Alvarito17 en 08 de Octubre de 2007, 18:19

Estilo de juego (general): Roger Federer y Rafa Nadal o.

Álvaro, ahí lo tienes un poco complicado. Son tan diferentes que si quieres ser como los dos vas a estar algo confuso  ;D

U-la bola

No tengo ni idea a quién puedo parecerme jugando al tenis y nunca me lo había planteado siquiera (a alguien que juegue bien seguro que no). Mis gustos son muy dispares. Me encantaban los duelos Edberg-Becker, este último fué el culpable de que me aficionase al tenis (de las zapatilla de deporte que he tenido, las primeras que recuerdo eran aquellas dassler puma que llevaba Boris en sus años mozos).

En cuanto a los tenistas que me han gustado haría dos grupos por un lado los que he admirado por su forma de jugar: Borg, Sampras, Haas, Federer. Por otro los que me caen bien (además de no ser malos a esto del tenis je,je) Coretja, Rafter (me encantaba este tío), Moyá, Ivanisevic y ahora Djokovic. También Carlos Costa, el que ahora es manager o entrenador o no se qué de Nadal, me gustaba mucho. He tenido una raqueta Rossignol de "puente invertido" como las que él llevaba (aquellos maravillosos años...)
Nadal me cae muy bien pero no me gustaría jugar como él (evidentemente me refiero al estilo de juego).
De las chicas me encantaba Steffi Graf, pedazo de jugadora.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

0sele

yo en el revés me fijo en gasquet.. cada vez que lo pega es para sacarle una foto..

de derecha creo que federer tiene la mejor derecha...y me gsuta mucho la de verdasco y algo la de tommy.

voleando hago lo qeu puedo no me fijo en nadie.bastante tegno con levantarla y ponerla. ahora ya casi no quedan grandes voleadores...

sacando también me gsuta federer, parece que lo haga sin esfuezo y feli también me gusta como saca.es muy natural

de ritmo de juego soy lento.. no un nadal.. soy mas trotón...no tan electrico.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

fran saffin

Yo me identifico con safin,de ahí mi " apellido"...por protestón y mala suerte que tiene casi siempre... :ranting_w:....

Feña Gonzalez

me gusta la derecha de federer y como se coloca en la cancha.. el revez me gustaria practicarlo de manera que se paresca al de agassi...  el saque me gustaria tenerlo como karlovik (bueno, si analizamos mi estatura real me gustaria tenerlo como sampras o parecdio, ya que ea es la tecnica con que lo hago mas o menos, aunque me sale mas lento me gusta que salga con kick rapido y clavado) la volea me gustaria que fuera firme y segura... talvez como la de becker...   la capacidad fisica y la velocidad en piques obiamente como nadal.mmm y me gustaria tener algo de la magia de rios o coria :tomar_birras:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

novoagassi

Estilo de juego (general): Andre Agassi (lo dudabais o que).
Sigo intentando copiar su estilo, y con los años he hecho grandes progresos, pero...
:silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Derecha: Intento que se parezca a la de Agassi, pero, realmente no se con cual compararla.

Revés: Andre agassi (creo que es mi mejor golpe)

Saque: Andre agassi (se lo copio todo). Aquí me parezco en su preparación, pero, su ejecución y eficacia están muy lejos para mi.

Estilo de juego (general): Andre Agassi (menuda sorpresa, no?)   

Derecha: Me gustaría la de Agassi, pero, la de Federer es impresionante.
Revés: Mejor revés a 2 manos que el de Agassi no creo que haya en estos momentos (se que está retirado, pero, ninguno de los actuales me gusta más que el suyo). A 1 mano me quedó con el de Richard Gasquet, Tommy Haas y Gaudio.

Volea: Ahora mismo Federer, pero; quién ha olvidado a Rafter?.

Saque: Siempre Sampras. El saque más perfecto de la historia. Ahora mismo Federer tiene el más complicado de romper (la coloca donde quiere).

sergito0204

yo siempre me fije en rodick ,si no tengo mi saque estoy jodido y tengo mala volea pero yo subo igual para acabar los puntos...
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Alvarito19

Cita de: novoagassi en 09 de Octubre de 2007, 12:19
Volea: Ahora mismo Federer, pero; quién ha olvidado a Rafter?.

Pues Federer yo creo q no es de los q mejor volea del momento eh...De hecho ultimamente esta mas fallon en la red... :silvar: :silvar:
NO me vencerás.