Construir propia Cancha

Iniciado por botepronto, 09 de Octubre de 2007, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hola a todos,
Un amigo tiene un terreno disponible y ha pensado construir una cancha de tenis.
Alguien sabe donde se puede encontrar algun manual, instructivo o algo que se le parezca donde una pueda enterarse del cómo construir una cancha de tenis?

fran saffin

CHENKO

Yo estoy en la misma idea, pronto me cambiaré de casa y estoy pensando, si el área me lo permite construir mi propia cancha de tenis.

Que la suerte los acompañe

CARLOS

Pues la idea a seguir, si es una cancha de hormigón, es:

1. Orientación: si el especio lo permite, la red ha de quedar en dirección este-oeste
2. Encofrado: hacer un encofrado con las dimensiones exteriores de la superficie, intentando llevar los niveles lo más precisos que se pueda
3. Empedrado de base
4. Capa de hormigon, dejando un tubo de pvc en los puntos donde irán anclados los postes, y pasadas unas horas pasar una pulidora para que no queden muchos relieves, podemos aprovechar también para dejar los puntos donde meter los postes si vamos a instalar malla alrededor
5. Será necesario dejar unas juntas de dilatación, podemos aprovechar bajo las líneas para dejar una lámina de algún material aislante al encofrar o hacer cortes después que se taparán con algún material tapajuntas flexible
6. Replanteo de líneas y pintado, me imagino que con la pintura le podemos dar el último toque de rapidez o lentitud, según sea más o menos adherente

Ahora es cuando empezais a darme palos y tirar abajo mi teoría, pero es lo que tengo pensado hacer yo el día (si es que llega) en que haga la mía

botepronto

Gracias Carlos.
He buscado en la red pero no encuentro material de referencia. Si alguno sabe de algo, lo postea aquí, por favor.
Lo mismo haré si encuentro algo.

sergito0204

un amigo tiene una pista en su finca y creo que compro casi todo aqui ya le preguntare ..
http://www.deportesmatch.com/lista_categoria.php?categoria=reppist
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k