OS GUSTARÍA PROFESIONALIZAR EL FORO Y CONVERTIRLO EN LA APT? INSCRIPCIONES

Iniciado por novoagassi, 09 de Octubre de 2007, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Igual esta idea ya está escrita por alguién o igual ya se está haciendo de alguna manera, pero, sería emocionante organizar cada año una especie de champions race (carrera de campeones), al más puro estilo ATP. La idea es organizar unos torneos fijos al año por toda la geografía española de manera que sirvan para una clasificación estatal anual. Esos torneos sólo podrían jugarlos aquellos foreros que se inscriban a la RACE a principios de año, es decir, en enero se apuntan todos los foreros que quieran participar (da igual cuantos sean, como si son 300), pero, durante el año sólo pueden jugar en los torneos de la RACE esos que están apuntados. Si algún forero no sabe si podrá jugar que se apunte y así por lo menos está inscrito y al final si ve que puede ir a algún torneo no tendrá problemas. Por eso sería mejor que se apuntaran todos y luego ya se vería cuantos juegan (si al final no puedes jugar nada no importa, no puntuas y punto). En enero todos los apuntados parten de 0 y van puntuando según los torneos que van jugando y según la importancia de estos.
Al final de año los 8 mejores jugarían el master forero (sería en Madrid por estar en el centro de todo) y si alguno no podría acudir sería sustituido por el reserva (del 9º para adelante).
Igual al principio sólo hay 4 o 5 torneos puntuables, pero, seguro que la gente se anima y en el futuro más ciudades organizan alguno (todo forero querrá tener un torneo en su ciudad (o pueblo). Lo ideal sería tener en el calendario 5 torneos normales, 2 master series importantes y un super torneo (como un grand slam) repartidos por el calendario (que no sean seguidos), de manera que unos sean más importantes que otros y puntuen más (ya se pondría el valor de cada torneo, así como de los puntos que consigues dependiendo de la ronda a la que llegues). Así si algún forero no puede acudir a un torneo (es dificil que alguien pueda jugarlos todos por disponibilidad de tiempo), siempre le quedan más para jugar y conseguir puntos que le hagan subir en la clasificación. La idea sería empezar en enero del 2008 (es dificil, pero bueno), o mascar el proyecto durante ese año, haciendo el calendario y empezar en el 2009. El primer año sólo sería una RACE, pero, a partir del segundo haríamos como en la ATP y habría también una clasificación general (con esa se verían los cabezas de serie de los torneos a partir del 2º año).
Igual esta idea ya se pensó y se olvidó, o igual ya se está haciendo algo pero no a nivel estatal, no lo se. Me gustaría que todos pensaran en la idea y la valoraran. No digais como siempre que es imposible, que no se puede hacer y cosas negativas. Si gusta y hay un esfuerzo se puede conseguir. Hay que ser positivos.
Bilbao se ofrece como sede de un master series (el otro podría ser el open de Levante). Para el grand slam y el resto de torneos se tendrían que ofrecer los demás foreros, representando a sus ciudades.
Esta propuesta la había puesto en el hilo de master series de bilbao, pero, la pongo aquí para que la vean y la valoren todos (y den sus opiniones).

IDEA:
En enero del 2008 o 2009 todos los foreros interesados en entrar en la race hacen su inscripción a la misma. Las plazas son ilimitadas (sólo para foreros) y hay dos fechas de inscripciones: enero y junio. Los que no se apunten en enero no podrán jugar hasta que se habra la nueva inscripción en junio. Durante el año hay que jugar un mínimo de 1 torneo (me gustaría que hubiera un mínimo de 6 o 7).
El calendario se empezaría a hacer una vez que se sepa que ciudades organizan los torneos y que fechas son las mejores para cada ciudad.
Propongo 3 master series: uno en Levante en octubre, otro en Bilbao en julio y otro en Barcelona cuando los foreros de allí les vendría bien (semana santa estaría genial). Estos torneos dependiendo de la gente que acudiera durarían 1 o 2 días (nunca más) y serían obligatoriamente sábado y domingo.
También habría un gran torneo (grand slam) que se disputaría en Madrid (las fechas también las buscarían los foreros de allí, intentando que no estuviese por las mismas fechas de los otros torneos para no hacerlos seguidos).
Luego habrían torneos sueltos sin la categoría master series, pero, también importantes con su correspondiente clasificación.
Esos torneos habría que ver donde se juegan, pero, para ello tiene que haber voluntarios para organizarlos (en principio serían ciudades que no tengan ya torneo, aunque si alguna ciudad que tiene algún master series o un grand slam quiere meterse en el calendario con otro torneo en otra fecha también se le concedería). Haber los foreros de toda España si se ofrecen voluntarios. Los torneos tienen que tener un mínimo de 3 semanas entre si (para no hacerlos seguidos y repartirlos por todo el calendario).
Al final de año (diciembre) los 8 mejores jugadores del año jugarían el master en Madrid (si falta alguno se llamará a el suplente (9 en adelante).
Los torneos son fijos y en principio (si no hay algún problema serio) se jugarán siempre en la ciudad correspondiente (las pistas si pueden cambiar de un año a otro en función de lo que digan los organizadores de cada torneo, para el buen funcionamiento del mismo). El master lo he colocado en Madrid por ser de las zonas con más foreros, además de estar en el centro de todo, pero, este torneo se podría rotar cada año y llevarlo a todas las partes de España.
La puntuaciones son:
Sólo por jugar un torneo ganas 15 puntos (así se premia al que se desplaza a jugarlos).

GRAND SLAM:

Ganador: 500 puntos
Subcampeón: 400 puntos
Semifinalistas: 250 puntos
Cuartofinalistas: 150 puntos
Octavofinalistas: 100 puntos
Rondas anteriores (depende de la gente que vaya): se van restando diferentes puntos por ronda: 3ª ronda (50 puntos), 2ª ronda (25 puntos), 1ª ronda (15 puntos, ya lo había puesto antes).

MASTER SERIES:

Ganador: 300 puntos
Subcampeón: 200 puntos
Semifinalistas: 150 puntos
Cuartofinalistas: 100 puntos
Octavofinalistas: 75 puntos
Rondas anteriores (depende de la gente que vaya): se van restando diferentes puntos por ronda: ya se vería cómo se hace.

RESTO DE TORNEOS:

Ganador: 200 puntos
Subcampeón: 150 puntos
Semifinalistas: 100 puntos
Cuartofinalistas: 75 puntos
Octavofinalistas: 50 puntos
Rondas anteriores (depende de la gente que vaya): se van restando diferentes puntos por ronda: ya se vería cómo se hace.

Si se hacen grupos en algún torneo (en vez de eliminatoria), ya veríamos que puntuación se da en ese caso.
Si hay consolación en algún torneo (ej: Levante), sería sólo para que los foreros eliminados jugaran más. No se conseguirían puntos extras por consolaciones (exceptuando igual el campeón de la misma, el cual puntuaría igual que si hubiera llegado a la primera ronda de la fase final).

El master sería del mismo valor que un master series, o un poco superior, pero, siempre inferior al grand slam.

Las clasificaciones se actualizarían siempre la semana después de cualquier torneo (habría una sección para ello).

Es un proyecto grande y si va para adelante, se necesitarían varios foreros que ayudaran en diversas tareas (yo sólo no podría).

Las inscripciones ya se vería que cuota tendrían y el resto de cosas (trofeos, premios, etc), también se miraría.

Haber que opinan los pesos pesados (administradores y raquetas de oro) y el resto en general.

Igual estoy loco y estoy diciendo tonterías, o igual alguno esta deseando que se haga, en cualquier caso espero toda clase de opiniones por parte de todos (negativas y positivas).

He puesto ideas generales, luego tengo muchas más, pero, con lo que he dicho os podeis hacer una idea de lo que quiero decir.

BIENVENIDOS A LA ATP FORERA

:Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

novoagassi

Por otra parte aquí en Bilbao seguimos con la intención de organizar un torneo importante en el futuro que sirva de preparación para lo que sería el posible master series del calendario que he propuesto.
No hay fechas concretas, pero, la idea sería hacer algo este año haber que tal (noviembre o diciembre) y luego otro el año que viene.
Hay un hilo abierto con chincheta y a falta de confirmar fechas pongo una lista para que la gente se vaya apuntando al mismo.

Georgemad

Esta bien, aunque me parece demasiado. No creo que mucha gente pudiera ir a todos. y otra cosa si no se apuntara mucha gente al final siempre jugariamos los mismos no?

Cengusiento

:Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

Cita de: Georgemad en 09 de Octubre de 2007, 16:13
No creo que mucha gente pudiera ir a todos.
Pero es que no hace falta ir a todos, ni mucho menos. Con ir a uno basta, y además es una buena forma de incentivar la creación de nuevos torneos foreros a lo largo de toda la geografía española.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

marietti

Me parece una idea estupenda novoagassi, y te animo a que continúes en ello, aunque es complicado organizar un torneo local....imagínate nacional...Pero poder, se puede.

Nosotros vamos a hacer esto mismo pero a nivel local, es decir en Madrid, varios ATP Series y luego un Master Series.

A nivel nacional el tema del traslado es el principal escollo, yo personalmente no pude ir al Torneo de Levante y me hubiese gustado mucho.

No sé que más decirte. Estas iniciativas siempre son saludables y mucho ánimo con ello.

gaudenzio

A mi me parece un poco inviable porque me temo que no tendría mucha participación. Sobre todo porque aquí nadie es profesional, somos estudiantes o gente que se gana la vida trabajando, y tenemos compromisos de tener una familia o una pareja. Si una vez voy al Open de Levante el fin de semana es una cosa, si ya lo hago 10 veces cada año es otra. Y otro factor, no a todos gustan estos torneos que se desarrollan en un día y que te obligan a jugar partidos cortos. A mi personalmente me gustan los partidos a lo mejor de 3 sets. Última observación, creo que lo mejor del Open de Levante ha sido la diversión, el conocer nuevos foreros y pasar un buen rato. Sin acritud..  ;)

novoagassi

Voy a mandar un privado a todos los foreros de raqueta oro (respeto la opinión de todos), pero creo que ellos al ser los que más postean y llevan más tiempo (la mayoría) son los que tienen más experiencia y más poder de decisión y convocatoria.
Igual se lo mando a alguno del extranjero (es ese caso puede opinar sin más), pero, no se quienes son de fuera ya que no conozco a casi ninguno.

Tenisman

Me parece una idea muy buena novoagassi, pero piensa que para organizar todo lo que propones, necesitarias muchos colaboradores, (yo soy de sevilla, me ofrezco a ayudar en lo que pueda), mucho tiempo libre, muchas ganas y foreros que esten disponibles para jugar los torneos, ya que muchos tienen familia, trabajo, hijos pequeños....
una idea que quiesiera aportar seria que aquel que quisiera inscribirse en el RACE, que abonara una pequeña inscripcion( igual que cuando te federas, pero menos...),para por ejemplo para los 8 mejores que llegen al master en madrid, se les pagara el desplazamiento y el alojamiento, vales en tiendas de deportes.... para asi motivar a los foreros a conseguir ir al master...

Cengusiento

Pero gaudenzio nadie te obliga a jugar 10 torneos. Ojalá los haya, y desde aquí lo que se da es la opción de jugarlos al que quiera cononcer gente nueva y de paso practicar su deporte favorito. Y, a mí también me gustan los partidos a 3 sets, pero en este tipo de eventos es imposible. Aunque sí que se podrían alargar algo si se disputasen los torneos en 2 días, propuesta por la que yo voto.

A mí no me parece tan inviable la propuesta. Mismamente como ha dicho Marietti en Madrid ya tienen (o van a tener) algo parecido montado. Pues fíjate: ya hay un torneo más o menos hecho (sus resultados podrían ser extrapolables a la puntuación de la RACE, además de a la local que hagan), más el de Bilbao (que seguro que saldrá) ya van 2. El de Levante, 3. En Barcelona seguro que repiten, y a poco que la gente se vaya animando se pueden hacer cositas...

Cita de: forofodeltenis en 09 de Octubre de 2007, 16:37
una idea que quiesiera aportar seria que aquel que quisiera inscribirse en el RACE, que abonara una pequeña inscripcion( igual que cuando te federas, pero menos...),para por ejemplo para los 8 mejores que llegen al master en madrid, se les pagara el desplazamiento y el alojamiento, vales en tiendas de deportes.... para asi motivar a los foreros a conseguir ir al master...
Estoy de acuerdo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

novoagassi

Cita de: gaudenzio en 09 de Octubre de 2007, 16:31
A mi me parece un poco inviable porque me temo que no tendría mucha participación. Sobre todo porque aquí nadie es profesional, somos estudiantes o gente que se gana la vida trabajando, y tenemos compromisos de tener una familia o una pareja. Si una vez voy al Open de Levante el fin de semana es una cosa, si ya lo hago 10 veces cada año es otra. Y otro factor, no a todos gustan estos torneos que se desarrollan en un día y que te obligan a jugar partidos cortos. A mi personalmente me gustan los partidos a lo mejor de 3 sets. Última observación, creo que lo mejor del Open de Levante ha sido la diversión, el conocer nuevos foreros y pasar un buen rato. Sin acritud..  ;)

Todos somos estudiantes y trabajadores. No hay ningún profesional de la atp y todos vamos a los torneos foreros a pasarlo bien y conocer gente.
Pero esta idea puede seducir a una mayor participación en los torneos. Puede ser una manera de conocernos todos (en diferentes torneos) y una manera de competir y de verte en una clasificación al más puro estilo ATP (no me digas que no te seduce).
Si has leido mi hilo verás que sólo se obliga a un mínimo de un torneo al año (no es nada) y que algún torneo durará 2 días.
Yo también soy partidario de los partidos largos y los torneos de más de 1 día, pero bueno, tampoco es para tanto, ya se buscarían alternativas (sets cortos a 4 juegos con tie break en caso de empate a un set por ejemplo).
Mirar soluciones y ser optimistas, no seais negativos sin haber intentado nada aún.

novoagassi

Cita de: forofodeltenis en 09 de Octubre de 2007, 16:37

Una idea muy buena.

S_revés!!!

Eres un crack novoagassi... ;) y si esto triunfa más!!! :alab: :alab: :alab:

Como idea es :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:
Yo también voto por el optimismo inicial
(gau es un pesimista nato!!! :lengua: :risas: :risas: ;))

Yo seguro que me apunto a alguno, por lo que ya estaría dentro del sistema. Cómo/Dónde/Cuándo/Quién los organiza es otra cuestión... :bye2:

Eso sí, ir a varios se hace complicado... bueno, con una lotería premiada se haría un esfuerzo... ;D

Saludos, y vemos el avance... :clapping: :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

berdinda

Aprovecho para comentar a los nuevos que solemos coger lotería en el foro para Navidad. Ya abriremos el hilo correspondiente, pero para que lo tengaís en cuenta por si os interesa. El primer año nos tocó una pedrea  :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

linchy

ESTAMOS TOD@S LOC@S

Lo que me faltaba por leer:RAF,PTF, ENTRY SYSTEM, GO, MASTER EN MADRID, MASTER A NIVEL NACIONAL,BUFFFFFF, PIM,PAM,PUM,ETC ETC-

Ahora en serio, es una idea muy buena, a mi personalmente me gustaría que pudiese salir adelante pero lo veo complicado(muchos nos jugariamos el desenraquetamiento).

Actualmente están los torneos foreros por lo que quizás puedas tirar de estos y al final hacer uno con los 8 mejores, o algo así,no?

2008:
  nada de nada pero todo se andará

r@ul

A mi me parece buena idea, desde mi poca actividad en todas estas ideas que se os ocurren, pero que me quito el sombrero a lo que le dais a la cabecita. Seguro que algún torneo disfrutaré :Baboso: :Baboso:

Eso sí, no sabía que os caía tan mal legolas, vosotros sabeis lo que le estais haciendo??? va a tener que pasar la revisión del coche cada dos meses!!!!!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007