Destapo la olla Andy Murray

Iniciado por marlaver, 09 de Octubre de 2007, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marlaver

Andy Murray aseguró que en el mundo del tenis "hay partidos que están siendo arreglados y hay jugadores que están advertidos", en referencia a presuntos fraudes relacionados con casas de apuestas. Bomba del británico, futuro rival de Argentina en la Copa Davis.

"Es algo decepcionante para los jugadores pero todo el mundo lo sabe. Aún así es difícil probar", comentó en declaraciones recogidas por la BBC. Según el tenista británico, el motivo de esas apuestas ilegales radica en el hecho de que la carrera profesional de un tenista es corta, "unos 10 ó 12 años".

"La posibilidad de conseguir dinero extra es muy tentadora. Hay jugadores que tienen que viajar cada semana y que sólo disponen del cheque de 2.500 euros, que se otorga para la primera ronda, para pagar los desplazamientos. Hay jugadores que intentar ganar la mayor cantidad de dinero y eso no es aceptable", afirmó. "Personalmente nunca lo he experimentado, sólo escucho lo que se comenta y parece que es verdad", insistió Murray.

Hace unos meses se puso en marcha una investigación después de que la casa de apuestas por internet Betfair alertara de la posibilidad de que se hubiera producido un fraude en las apuestas sobre los resultados del partido que disputó el ruso Nikolai Davydenko contra el argentino Martín Vasallo Arguello en el torneo de Sopot (Polonia), en el que el ruso podría estar implicado. En ese encuentro, celebrado el pasado 2 de agosto, Davydenko ganó el primer set por 6-2 pero perdió el segundo por 6-3 y estaba 2-1 abajo en el tercero cuando decidió retirarse por una lesión en el pie.

Betfair registró en ese duelo un volumen de apuestas diez veces superior al normal (casi siete millones de dólares), la mayoría a favor del argentino, incluso una vez disputado el primer set, y pese a que el sudamericano ocupaba el puesto 87 en la lista mundial frente al cuarto de Davydenko.

Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

raqueton

En realidad la olla se había destapado hace tiempo con las primeras denuncias. Pero que lo confirmen tenistas de esta categoría es procupante. Eso sí, a ver quién es el guapo que se atreve a dar el primer nombre. De momento todo queda en que "se sabe y se oye".

juanzenaguer

Cita de: raqueton en 09 de Octubre de 2007, 19:21
En realidad la olla se había destapado hace tiempo con las primeras denuncias. Pero que lo confirmen tenistas de esta categoría es procupante. Eso sí, a ver quién es el guapo que se atreve a dar el primer nombre. De momento todo queda en que "se sabe y se oye".

Esto es el que tira la piedra y esconde la mano
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

cicely

y lo dice un inglés, que de apuestas saben algo.

o sea que está acusando a los sin talento que caen en primeras rondas.

"Personalmente nunca lo he experimentado, sólo escucho lo que se comenta y parece que es verdad", insistió Murray.

entonces no me vale quiero pru-e-bas.

juanzenaguer

Cita de: cicely en 10 de Octubre de 2007, 13:27
y lo dice un inglés, que de apuestas saben algo.

o sea que está acusando a los sin talento que caen en primeras rondas.

"Personalmente nunca lo he experimentado, sólo escucho lo que se comenta y parece que es verdad", insistió Murray.

entonces no me vale quiero pru-e-bas.

Lo que hacen algunos para ser famosos
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

la raza

Está claro que chanchullos hay en todos lados. Eso dicen  :silvar:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

GERULAITIS

me parece que lo que murray a dicho, no ay que tomarlo demasiado en serio.

como estamos diciendo todo el rato, que se den nombres, y partidos.

sino, de que vale? eso de acusar y decir "yo no, pero se que otros si" eso esta muy mal.

cuando alguien diga que en el torneo tal, en la ronda cual, fulano y mengano apañaron el partido, entonces habra que tomarlo en serio.

hasta entonces es un rumor mas, y como eso ay que tomarlo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

la raza

Un mafioso arrepentido para salvar al tenis
'Alguien endeudado aceptará 20.000 dólares por dejarse ganar', explica Michael Franzese
'El tipo que se acerca al jugador ya conoce sus debilidades. Una vez que entras, no sales'

Actualizado miércoles 10/10/2007 14:45 (CET)

ELMUNDO.ES.- Entre las medidas adoptadas para erradicar de su deporte las apuestas ilegales y los partidos manipulados, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió la pasada primavera contratar los servicios de un mafioso arrepentido con experiencia en casos de corrupción en la alta competición. El problema ha crecido durante los últimos meses al tiempo que los jugadores han decidido romper su silencio. El británico Andy Murray ha sido el último en denunciar este tipo de actividad ilícita: "Todo el mundo lo sabe que los amaños existen".

Las declaraciones del joven escocés a la cadena BBC no caen bien entre los gestores de la ATP, aún a la espera de que algún jugador se dirija a ellos antes que a la prensa. "Hemos solicitado a Andy Murray, a través de su agente, una reunión lo antes posible para discutir lo que ha dicho", explica uno de sus portavoces.

Según la normativa establecida, los tenistas disponen de 48 horas para comunicarles si conocen algún caso de corrupción. De lo contrario, recibirán un castigo en forma de sanción.

Casos reveladores, como el encuentro disputado hace cuatro años en el torneo de Lyón entre Yevgeny Kafelnikov y Fernando Vicente, o más recientes, como el duelo protagonizado este curso entre Nikolay Davydenko y Martín Vasallo-Argüello y la denuncia de Dmitri Turusunov de un intento de soborno, han provocado una reunión de urgencia entre los máximos responsables del tenis mundial esta semana en Londres.

Mientras, muy lejos de allí, en Los Ángeles, Michael Franzese, antiguo miembro del clan Colombo, concede una entrevista telefónica al diario argentino 'Olé'. Él es el hombre a quien recurrió la ATP para contrastar impresiones con los tenistas y mostrarles los secretos del juego sucio.

Durante aquellas conversaciones, los más preocupados eran los jugadores rusos. Kafelnikov, Davydenko, Tursunov. Nombres eslavos aparecen casi siempre en los partidos investigados. "Me conecté con rusos del hockey sobre hielo en Estados Unidos. Tienen familia en Rusia y algunos fueron extorsionados y obligados a hacer lo que no querían por gente que vive en Rusia. Yo diría que del crimen organizado. Quizá lo nieguen toda su vida, pero saben que ocurre", explica Franzese.

"Hablé con Roddick, con Federer y con los que hablan inglés", añade durante la entrevista el hombre que confiesa no poder pisar Nueva York por miedo "no durar demasiado". "Algunos me comentaban que se les acercaba gente con proposiciones, que escuchan de otros...". Pero Franzese no cree que para realizar una apuesta segura haga falta comprar un partido. "A veces, la asociación con el crimen puede sonar exagerada. Si un jugador X está lesionado, el entrenador llama a su amigo, que apuesta por Internet y le pasa el dato... El problema sería tan simple como eso".

Pero coincide con Andy Murray en que mucha gente necesita el dinero, ya sea por su dificultad para costearse los viajes o, como denuncia Franzese, porque lo debe. "Un jugador endeudado aceptará 20.000 dólares por dejarse ganar. Se buscan partidos sin mucho público, que no se sepa. El tipo que se acerca al jugador ya conoce sus debilidades. Una vez que entras, no sales".

La experiencia de Franzese abarca distintos deportes. "En el tenis o el boxeo, también el baloncesto, una persona puede decidir el resultado. Es un blanco. Si es el crimen organizado o un tenista que quiere hacer dinero de manera correcta [o incorrecta, según se mire], puede haber arreglo. Y es muy complicado darse cuenta. Si es inteligente, puede salirse con la suya".

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/10/tenis/1192009626.html
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

pacogarcia

Hola
En este mundo en que nos ha tocado vivir ¿porqué el tenis va a ser diferente a otros deportes? Por mucho que me guste y por muy tenista que sea creo que este deporte tendrá las mismas carencias que otros. La gente se dopará, se venderá y cualquier otra cosa que pase en los demás deportes. Es la condición humana y no creo que tenga que ver en si le das a la pelota con el pie, con la mano, con un stick o con una raqueta. Hay un refrán que dice:"Dios nos ponga donde haya..." Nunca se sabe lo que puede pasar si un día te ofrecen una cantidad de dinero tal que no puedas negarte.

Un saludo

Solidus

Esto es lo que ha dicho Nadal sobre las declaraciones de Murray:

NADAL NIEGA QUE EXISTAN AMAÑOS DE PARTIDOS

El tenista español, Rafa Nadal, estuvo este miércoles en Madrid y contestó a las palabras de amaño de Andy Murray diciendo que se ha tirado a una piscina sin agua y que él está en todas las reuniones y no ve ningún tipo de manipulación en el mundo del tenis. "No soy más burro que Murray para no ver que hay amaños de partidos", dijo el de Manacor. La polémica se desató cuando el deportista británico aseguró que en el mundo del tenis "hay partidos que están siendo amañados y hay jugadores que están advertidos", en referencia a presuntos fraudes relacionados con casas de apuestas.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1045078.html

jupiter

es escoces, escoces, no ingles (que no se entere Murray)

Roger_Federer

anoche salio la noticia en Eurosport, que en la web oficial de murray se desdecia de estos comentarios. Que habian sido sacados de contexto... ???
Cuanto menos bulto más claridad

martha

Davydenko: "Las acusaciones de Murray fueron estúpidas"

El tenista ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, criticó duramente al británico Andy Murray por sus declaraciones relacionadas con los amaños en el tenis para trucar las apuestas y aseguró que el escocés sólo quiere llamar la atención.

"Creo que lo único que quería era hacerse más famoso y tener más publicidad. Si sabe algo, que lo diga, si no que se calle. No puede decir que sabe algo y no dar datos. Estoy muy sorprendido por todo esto. Que pregunten al resto de tenistas si conocen algún dato más porque pienso que sólo lo sabe él", indicó en un acto promocional en el Masters de Madrid.

Davydenko fue más allá y no dudó en descalificar a Murray, que tras sus declaraciones terminó rectificando. "Pienso que todo es algo muy estúpido por su parte, y lo único que hace con estas declaraciones es dañar la reputación del tenis", añadió.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis