Amistoso Torbebi - Arca: 6-4, 3-6 y 2-2. (nos apagaron la luz, una vez mas ..)

Iniciado por torbebi, 11 de Octubre de 2007, 10:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

[/

Cronica Amistoso Torbebi - Arca:

Esta vez no voy a enrollarme mas de la cuenta, porque las cronicas anteriores sobre este ya "clasico" de los amistosos entre Torbebi y Arca pueden valer perfectamente, salvo unas circunstancias que paso a detallar a continuacion:

1er Set:

El primer set fue como los que habitualmente hemos venido disputando Arca y yo. Peloteos disputados, profundos, y con un Arca que me hizo sudar cada punto y cada bola. Tenia que ganarle el punto tres veces antes de obligarle a cometer un error forzado o meterle un winner. Me puse 2-0 con cierta facilidad, Arca recupero hasta el 2-2, y asi llegamos hasta el 4-4, donde consegui romperle el servicio y con teson y ganando los puntos 12 veces consegui llevarme el set, sobre todo atacando sin piedad su reves. Ayer en el primer set consegui moverle bien, y insistiendo en los golpes sobre un lado u otro, pero sin variar, es decir, si le atacaba el reves, pues le atacaba el reves todo el tiempo en ese punto, hasta que Arca fallaba. Lo mismo si le atacaba la derecha. Sin variar la direccion de los golpes durante el mismo punto.

2o Set:

En el segundo set me comentaba Arca que estaba demasiado metido dentro de la pista y no le cogia bien la distancia. Asi que decidio echarse un poco mas atras, un metro o dos atras para poder golpear la bola bien, porque estando mas delante no podia con mis derechas. Y la estrategia le dio resultado. Por mas derechazos y derechazos invertidos que le tiraba larguisimas y profundas, como estaba siempre detras de la bola gracias a que corrio como un gamo, pues me lo devolvia todo. Llego a desesperarme. Meterle a un tio tres winners seguidos y que te devuelva los tres es para desesperar a cualquiera. Como Nadal, vaya. Yo insistia e insistia sobre el mismo lado como en el primer set, pero nada. O me devolvia bolas flojas y altas que luego de 15 intercambios yo fallaba por puro cansancio mental y fisico, o bien me devolvia una bola al otro lado de donde yo estaba y simplemente no llegaba porque entre que estaba algo cansado (no comi bien ayer y no merende, no es coña, sin cafe ni galletas no se puede......) y "harto" de pegar bolas contra una pared. Ademas, ayer me corria la bola bastante. Con otros jugadores hubiera sido suficiente para sacarlos de la pista, pero con Arca no. Y claro, eso se nota por que uno se dice: " ..... joder, pero como ha podido devolverme esa derecha, si estaba a dos metros cuando la bola boto en el suelo". Espectacular. No es que yo jugara mal, al contrario, juegue muy bien, como a mi me gusta, atacando la bola sin piedad, pero Arca se defendio aun mejor y se llevo el set.

Ademas mi servicio no me ayudo precisamente, jugue con menos primeros de lo habitual. Pero el teson y las ganas de lucha y sobre todo, la consistencia de Arca le permitieron llevarse el segundo set por 3-6 para el.

3er Set:

En el tercer set, pues ya me calme un poco de la frustracion de ceder el segundo set. Quedamos 2-2, despues de ganar cada uno nuestro servicio, con buenos peloteos y yo llevando mas alla del limite a Arca para ganar mis juegos, tuve que arriesgar mas de lo que me gusta para llevarme mis dos juegos. El se llevo los suyos por la misma razon, atacando y arriesgando, y defendiendose.

Pero he de decir que tal y como se iba perfilando el tercer set, y tal y como estaba yo de fisico despues de 2 horas, y tal y como se estaba defendiendo Arca, y como a pesar de atacarle sin piedad el reves desde mi derecha invertida y viendo como me iba devolviendo todas las bolas, ese tercer set se lo iba a llevar Arca pero de calle. Es lo mas seguro que hubiera ocurrido. Ademas Arca era la primera vez en su vida que me ganaba un set, lo cual le dio una moral muy grande e iba lanzado. Pero bueno, aunque nunca se sabe, y yo hago como decia nuestro amigo Platon, el griego, quien decia que hay que conocerse a uno mismo, pues sabia que no estaba en condiciones de ganar ese tercer set, por cansancio, tanto fisico (estaba agotado) como mental. Jugar contra una pared es imposible, y ayer Arca estaba que se salia. Asi que moralmente le concedo la Victoria, porque desde luego se la merecio mas que yo. Lucho mas que yo y estaba animicamente y fisicamente mas fuerte que yo.

Asi que enhorabuena Arca por tu teson y ese oficio que vas cogiendo, campeon.-  :campeon:

arca

La verdad es que fue un partido muy güeno...me faltó subir a la red, pero es que en  superficies muy rápidas la pelota va muy deprisa y necesito pegarla con mas calma y eso lo consigo viendo mas tiempo el recorrido de la bola y por tanto pegandola mas abajo (golpe comodo para mi) y por tanto situandome mas al fondo de la pista (esa es mi teoria)...pero la verdad es que fueron puntos muy largos, había que estar fisicamente muy bien y  yo jugué muy perro...a la minima dificultad pelota blanda y alta al fondo de la pista y a esperar mi oportunidad (es decir, esperar esa pelota un poco corta que me permitiera golpearla dentro de la pista...cosa nunca facil con torbebi, sobre todo con su derecha muy segura...su izquierda es un golpe con el que puedo incarle el diente algunas veces, pero se lo cubre bien y hay que tener paciencia... ).

En fin, que el proximo partido come bien porque va a ser muy duro

Ah! Y en la foto torbebi sale muy guapo, pero yo estoy mas bueno en la realidad...salgo con un gesto muy raro...la proxima vez ensayaré caras en el espejo e iré a la pelu

S_revés!!!

:risas: :risas: :risas: No te preocupes, que salís los dos muy profesionales 8).
Partido igualado una vez más... :clapping: :clapping:
Con esa luz no la reconozco del todo bien, pero... arca, juegas con la Prince O3 Tour? :pregunta: Si es así, tú sí que sabes... :risas: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

arca

Jope, que ojo tienes, s_reves...poz zi...un regalazo de un amigo...¿y la tuya cual es?

Alf Ito

Vamos yaaaaa!  :o

Menudo partidazo chicos. Esto va cogiendo un color... y no es que Torbebi esté jugando peor, es que los demás estamos mejorando y entonces, esto es lo que mola, los niveles se van igualando y surjen estos partidos tan interesantes.

Arca "tetengounasganas", ya nos veremos, si no antes, en el Torneo el Sábado 27/Oct/07.

Enhorabuena a los dos  :clapping:
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

S_revés!!!

Cita de: arca en 15 de Octubre de 2007, 19:07
Jope, que ojo tienes, s_reves...poz zi...un regalazo de un amigo...¿y la tuya cual es?

Adivina... :Baboso: :Baboso: :Baboso: (y si no, mira mi firma... ;)).

arca

S-reves, pa mi que llevas la de federer...aunque creo que él la saca mejor partido a la raqueta porque debe de ser mas tecnico...aunque cuando juguemos con él en el ranking de la casa de campo, ya veras como le cuesta un poquito ganarnos...

Alf, Torneo del sabado 27-oct? informame mejor, porfi...

S_revés!!!

No sé si ves la firma... :silvar: :pregunta:
Tengo las mismas raquetas, esas pedazo de O3 Tour... ;)

arca

S-reves, eres un tipo con clase...tú si que sabes...tenemos las mejores raquetas del circuito...

Y Alf, acabo de ver lo del torneo...alucinante...cojonudo...es como  el master series pero a lo bestia...¿lo televisaran en teledeporte?...pedazo de cuadro...y pedazo de partido nos vamos a echar...va a ser un duelo por todo lo alto (o sea, pelotas altas al fondo..que no! pelotazos de un lado a otro)...nos vemos!!