NO ES JUSTO

Iniciado por fernan_17, 13 de Octubre de 2007, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan_17

No me parece justo que por culpa de gente que tiene que llamar y no llama para jugar,solamente haya jugado 7 de 15 partidos y no me haya podido clasificar(que no es solo por eso sino tambien xke no gano ni a un cojo)para la siguiente ronda.Esta ultima semana me tocaba llamar a mi y no llame,total,para que?En mi opinion pienso que en el proximo torneo GOTENIS del año que viene deberia de haber un cambio en como quedar para jugar los partidos; sanciones o algo.Gracias
Wilson pro staff tour 90,una maquina.

S_revés!!!

Sobre esto hay un matiz que no entiendo: cuando alguien tiene que llamar y no llama... ¿por qué no llamas tú para ver qué pasa? :pregunta:
Yo no he seguido en ningún momento el orden de 'Turno de llamada' la verdad. Me gusta planificar la semana con tiempo, y al final normalmente acababa llamando o enviando un mail yo :silvar:.

Pero Fernando, al final te perjudicas tú, si tú no persigues tus partidos, nadie lo hará por tí. Y estoy de acuerdo en que es una pena que haya gente que no se preocupe en absoluto del tema. Además en 3ª se han jugado pocos partidos.

Cita de: fernan_17 en 13 de Octubre de 2007, 00:40
Esta ultima semana me tocaba llamar a mi y no llame,total,para que?

No podemos conseguir en todos el mismo interés, pero si cuando te toca tampoco te preocupas por llamar, al final caes en el mismo saco, a mi modo de ver, esa no es la solución. Y es complicado cambiar el 'modo' de comunicarnos. Los turnos es lo más apropiado, pero quizás con lo que planteas, lo mejor sería no poner turnos, dejando bajo la responsabilidad de los 2 rivales, el ponerse en contacto en un período determinado, la semana que toque.

A ver si en los últimos días puedes recuperar algún partido... :bye2:
Saludos ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

FER

Ese es el mal de TODOS los rankings habidos y por haber, el que tiene que llamar NUNCA llama, esa es la ventaja de un torneo sobre un ranking, tu no tienes que llamar a tu rival, y si este no se presenta, le dan WO y tu pasas ronda, mientras que los rankings están llenos de gente que pasa de llamar y luego siempre te toca a ti llamar a poco interes que tengas.

Saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Roger_Federer

bueno, depende del formato del ranking. En el de mostoles por ejemplo tiene que llamar el peor clasificado, vamos el que reta. Hay dos semanas para jugar el partido y si el retador no se ha puesto en contacto antes del primer jueves, el retado se puede apuntar el partido. Luego siempre esta la bondad de cada uno para creerse o no las excusas cuando alguien te llama fuera de plazo
Cuanto menos bulto más claridad

nivelelo

En principio nuestra idea principal del torneo es puntuar sólo los partidos que realmente se han disputado, no creo que estuviera más virtuada la clasificación aplicando penalizaciones con partido perdido 6-0 6-0 por doquier porque el rival no ha llamado o porque los jugadores no se han puesto de acuerdo en lugar y fecha... Ya comentamos en su momento que el orden de juego es eso, un orden orientativo para disputar los partidos, pero al final todo se resume en que hasta la última jornada de la fase previa tienes de tiempo para disputar los 15 partidos de la liga, resultando los mejores del torneo los que, además de ganar el mayor número de partidos, los que más partidos juegan, no los que más puntos por penalizaciones consiguen.

De todas formas, aplicando o no penalizaciones, terminando en la clasificación de la fase previa primero u octavo, las eliminatorias son las que van a decidir el verdadero campeón del torneo en cada categoría, ya que los que se preocupan por disputar la mayor parte de sus partidos estamos seguros que quedan entre los ocho primeros clasificándose para la fase final, quedándo clasificados los últimos los que no se han preocupado por disputarlos.

Como bien dice S_revés!!! si tú no persigues tus partidos, nadie lo hará por tí.

Otro apunte: Podríamos considerar establecer un número mínimo de partidos para la fase previa, retirándose los puntos obtenidos en el caso de no haber disputado este mínimo de partidos... qué opinais de esto??

S_revés!!!

Tu propuesta me parece bien nivelolo. máquenro proponía un 60% de partidos (9).

Yo también apoyaría la idea lanzada por la raza hace unos días en el hilo de GOTENIS Madrid:
Cita de: la raza en 10 de Octubre de 2007, 14:34
Yo no soy participante activo del Gotenis, pero sabeis que si lo soy pasivamente.
Como mi intención es apuntarme algún día y a poder ser lo antes posible, pensando en todo el lío que hay montado con los partidos no jugados, quería daros mi opinión. Esto valdría ya para 2008, porque en lo de ahora no me atrevo ni a opinar:

Dado que hay un calendario fijado, y como ocurre en todas las competiciones habidas y por haber, creo que se debería respetar ese calendario al 100% y a rajatabla. Si una semana te toca jugar con fulanito, tienes que hacerlo esa semana. Si por cualquier motivo no se puede disputar, para eso están las jornadas de recuperación. Se dejaría para ese día, pero tener en cuenta que si un tío no disputa por ejemplo 4 partidos en sus fechas, tendría que recuperarlos todos durante esa semana/s de recuperación. Si después de esto, no se puede jugar el partido, se dará por perdido para el jugador que no ha podido disputarlo después de dos oportunidades. Vamos, yo es lo que he visto toda la vida y en competiciones en las que he participado, vease por ejemplo ligas de fútbol-7.

Desde la organización deberíais obligar a jugar en cierta medida, con la ventaja de que evitas la situación actual. Dejar claro al principio de la competición que partido que no se dispute, y que tampoco se haga en las jornadas de recuperación, se contarán como derrotas.
Por último, también se evitaría lo desvirtuada que está la clasificación.

Habría que buscar una relación de compromiso entre ambas ideas, dado que de esta manera, se conseguiría que jugaran en el torneo gente que verdaderamente está interesada en seguirlo, con seriedad, e incluso dando ese margen de una semana de recuperación al final de cada mes. Después, claro está, se verían casos especiales, como alguna lesión temporal, o algún viaje de trabajo (de poco tiempo) que impida jugar algunos partidos. Podría ser como un 'permiso' especial de la organzación, que debería estar activo el mínimo tiempo posible... :silvar:

Casos raros habrá que valorarlos siempre, con el objetivo de no desvirtuar el trabnscurso de la fase, ni la clasificación, en la que ahora mismo podemos ver gente con 8 partidos y otros con 14... :bye2: (Por cierto, echando un vistazo, en Valencia la cosa está algo peor no? :pregunta:).

Es bueno que podáis valorar todas estas posibilidades, y las que vayan surgiendo, porque si este año el GOTENIS ha sido una revolución en Madrid, una vez que estos detalles se solucionen, entonces sí que será insuperable!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Georgemad

Nivelolo pues si la idea es puntuar la mayor parte de los partidos no entiendo que le hallais quitado 2 puntos a Julian y 4 puntos a Juan carlos Latorre que se preocuparon en su dia de jugar con David aguado. Yo ya lo puse claro, creo que cualquier cambio o perdida de puntos lo deberiais hacer al final, cuando de verdad considereis que se comete una situación injusta.

Blad

Bueno, yo soy uno de los de tercera categoría que han jugado pocos partidos. He de decir en mi defensa que llevo varios meses puteado en el trabajo. Me han dicho "Coge la maleta que te vas a Valladolid a un hotel" y, aunque los fines de semana estoy en Madrid, es cierto que he dejado el torneo un pelín de lado, en favor de la atención a mi novia, que está solica la pobre. Espero que no apliquéis eso de los 9 partidos, porque, de momento, estoy dentro de la clasificación.

Fernan_17, tú y yo tenemos un partido pendiente desde julio. ¿Te apetece jugarlo este fin de semana?