Duda con ProStaff Tour 95 ?

Iniciado por Roscoe Tanner, 28 de Septiembre de 2005, 11:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Haber si Juanma o alguien me aclara el misterio. He comprado dos Prostaff Tour 95 (o eso creo) en TengoTenis, en todos lados esta raqueta me aparece como de patron 16x19 y en Tennis warehose así se ve, pues bien las raquetas que me envia TT son de patron 18x20 (????) asi lo indica en la etiqueta y además asi tiene sentido el encordado y numero de holes, la raqueta tiene una etiquetita que pone "made in china" aunque supongo que eso será por motivos "laborales", el peso tampoco me parece el suyo, en TW dice 326 gr encordada en el puño dice 289.5gr, un cordaje pesa 36 gr(!?).
Un Saludo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

Sobre esa raqueta ya he comentado otras veces lo que ocurre.
La version americana (las puedes ver en la foto que puse de mis raquetas) pesa sin encordar 309 y tiene un patron 16*19 como aparece en TW (yo las pille allí)

La versión europea, pesa 289 y tiene un patron de 18*20. Es la evolución de la HyperProstaff 6.5. Y la ncode nsixone team es la evolución de la que has adquirido.

Un cordaje suele aumentar unos 12-15 gr.
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Juanma, que opinas de la version americana? La has probado? Porque en vez de pillarme una Instinct, digo por el precio, esta podria ser una opcion para tener una sensacion de golpe buena como la nSix-One pero sin tener los 350 gr en el brazo....

Roscoe Tanner

Gracias Juanma, algo es algo, pero no encuentro nada sobre la jodida "versión euroèa" incluida la web de Wilson,me he encordado una (wilson sensation 15L) y esta tarde la probare, al balancearla da la sensación de ser muy ligera y con un tamiz tan denso me temo lo peor, que despida menos que una pala de playa, el de TT me ha dicho que procure no rozarla y que si no me va que se las mande, es una posibilidad pero pienso que quizas poniendo 10 o 15 gr de plomo en las 12 quizas podria acercarla mas a la mía (Prince TT Graphite MS) que las he comprado por eso, que te parece?

Roger_Federer

Azak, yo tengo la version americana. Menos exigente que una ncode, con un patron muy abierto para que salga bien la bola. El perfil es más fino (20 o 21 mm.)

Con respecto a la europea, Roscoe prueba así una temporada. La bola sale debido al balance en esa raqueta. Tu TT graphite MS tampoco es un lanzagranadas precisamente.

Con lo del plomo ve despacio, pero creo que para que se parezca a la Prince debes ponerle peso en el mango.

Roscoe Tanner

Bueno la Prostaff tiene 7HL de balance y la TT 3HL luego tendria que ponerle en las 12 no? para quitarle HL a la PS, claro que los valores que yo tengo son los de la americana que es por la que me he guiado, donde puedo conseguir los valores de la europea? La HPS 6.5 no tiene el mismo patron de encordado aunque si el mismo tamiz y no se si los demas valores se corresponderan o no.
La Prince TT aun la encuentro un pelín despedidora y la encuerdo con Luxilon Original 1.30 a 24 Kg. Yo aprendí a jugar con raquetas de madera y me ha quedao un Swing muy exagerao, no es broma, demasiado para las raquetas de hoy.

Roger_Federer

El balance tampoco es el mismo. La europea esta equilibrada. En esa raqueta aparece el peso, balance, etc en el corazon por la parte interna

Si tienes ese swing tan largo, podías probar raquetas tipo radical o si quieres más pesadas tipo ncode nsix-one o prestige

Roscoe Tanner

Pues ya probé la PS Tour 95 versión Euro, comparada con la Prince TT despide mas pero con menos control, creo que es el cordaje, y eso que le he puesto un Wilson sensation 15L (1.35) a 26 Kg, pero esta visto que los multifilamento no son para mi. Por lo demás me parece una buena raqueta muy manejable y estable con buena salida de bola para quien técnicamente tenga la capacidad de controlarla. Ah y a un precio excelente!
Un Saludo

Franithur

esa es la 6.5 ??, yo estaba usando la 6.5 hyperprostaff, tira bastante bien , y lifta mucho, pero no me gustaba por 2 cosas, el toke (algo rigida) y el patron de cuerdas, ke aunke a mi me va muy bien un patron abierto como este 16x19 pk lifto muchisimo, las cuerdas estan muy separadas entre ellas, no estan mas recogidas en el centro si no ke estan esparcidas digamos casi por todo el aro por igual, y se le kedan unos cuadros grandisimos, por esto muerde muchisimo la bola, pero se pierde control, se nota bastante a usar otra raketa con un patron abierto pero las cuerdas on poko mas pegaditas y los cuadritos mas pekeños

Azak

Aunque la Instinct me ha encantado, y en mi busqueda de una raqueta con sensaciones parecidas a la nSix-One pero mas liviana, me ha tentado mucho probar esta raqueta. Me han dicho que es muy muy buena y me calza muy bien a lo que busco yo.

Alguno (juanma) podria compararla con la nSix-One 95 16x18?

Siempre hablamos de la version Americana de la ProStaff Tour 95..

Gracias!!!

diavolo

Yo uso esta version europea, no la he podido comparar con la americana pero en general estoy muy contento con ella.

Vengo de usar PD y es un estilo totalmente diferente, poco a poco adaptandome.

Por cierto donde has comprado la Pro Staff 95 y a que precio?

Saludos

Franithur

yo despues de la prostaff 6.5 95 use la nsixone 95 16x18, son muy diferentes. la prostaff 6.5 es mas facil de darle salida la bolapk esta mas o menos ekilibrada es mas rigida, y mas manejable puesto ke pesa 283 ( la nueva 289). la nsixone tiene mucho mas toke y comodo, se nota mucho mas flexible, en las voleas sobretodo me gusto mucho mas ke la 6.5. des de el fondo si liftas mucho es facil meterle peso a la bola con la 6.5 prostaff, aunke segun el modelo k useis tendreis mas o menos control. se solia vender 16x19 y el patron como ya he dicho antes muy abierto, los cuadros muy grandes, hay ke usar un buen cordaje para tener control tambien. la nueva (la de 289) en cambio es 18x20, esta no la he probado

Azak

Y de la ProStaff Tour 95 tenes idea?

Roger_Federer

Pues más ligera y con más salida de bola. Pero sin ser excesivamente descontrolado ya que tiene un perfil estrecho.

Aparte es más HH que la ncode

Azak

Suena realmente interesante. Juanma has probado la LM Instinct?