ATENCION!! (solo para expertos en raquetas)

Iniciado por Feña Gonzalez, 15 de Octubre de 2007, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

tengo 14 años, 1,70 centimetros de altura, un solido juego de fondo, y una raqueta de 295 gramos y 3pts light hacia el puño..

me acabo de comprar una cinta de peso, y unas bolitas.. las bolitas de plomo pesan 5 gramos cada una, hay 8.. me sobran bastantes. La cinta pesa 18 gramos pero se va dividiendo en pedasos de 3 gramos osea 6 pedassos de 3 gramos..

ahora mismo estoy en la pc con la raqueta y el peso al lado.. me gustaría que me pudiera decir alguien que sepa como hacerla mas exigente para tener ademas esultados mejoress, quiero una raqueta de competicion y el proximo año entro a sub-16 asiuqe esto me puede subir mucho..

mi nivel debe ser un 4.5 o 4.0 tengo fuerza en los brazos y meto muchas pelotas aunque vallan anguladas porque juego con harto top spin... por si sirve de algo encuerdo con tension 25 el 90% del tiempo..

si ahora mi raqueta tiene 295 gramos.. me gustaria subirla a 320 o 330.. o si no 310..  aunque hay muchs convinacion como poner las cintas en los lados o en la punta y todo ayuda mucho...

tambien creo que podria ser mejor ir aumentando, por ejemplo.. primero 5 gramos en el puño y 3 en la punta...  luego quedaria en 3003 y le agrego otros 10 en el mango y seis  entre los dos laterales para que quedara 319.. no se..

mi idea es que el peso me ayude con el control, a darle mas spin, y a poder competir mejor n ose bueno...

algun experto?? alguna experiencia?? algun truquillo a la hora de poner el peso??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

FedEx

Feña Gonzalez

y prar que?? dicen que le pones peso en la cabeza, mas potencia, en el puño, mas control.. pero la cabesa tiene muchas zonas.. y me pueden decir que es lo que creen que me convenga no??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

ademas me gustaria saber si cuando se pone el peso se pone todo en una cara de la raqueta o no eso afecta??

zhiliang

que raqueta es??

yo iria de a poco, poniendo unos 5 grs en el mango y unos 12grs en la cabeza, los de la cabeza los pondria a las 3 y 9 (si son los babolat los puedes cortarr en la mitad para pega uno a cada lado de las cuerdas. En total tendrias una raqueta de 312 grs, lo cual es un poco mas exigente y si quieres puedes ir de a poco subiendo.

FedEx

Sería raqueta de junior por la edad que tiene,¿y para qué quiere plomar la raqueta?¿para más control?,bueno en ese caso te buscas una raqueta de perfil estrecho y sobre los 320 gr. de peso.

josé luis

Cita de: Feña Gonzalez en 15 de Octubre de 2007, 22:20
.. pero la cabesa tiene muchas zonas..

Las orejas, la naríz, la boca, los ojos, la nuca............

Perdón, perdón.......... :risas:

Noble Bruto

No pidas perdón, no has dicho ninguna tontería. Con catorce años esos son los sitios más inteligentes para poner el peso, porque en la raqueta desde luego no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Feña Gonzalez

bueno.. al final le psue 9 gramos en la cabesa..  si lo contamos en agujas del reloj, seria en el 11, en la 1 y en el 6.. asiqmas o menos me a aconsejado un amigo, ademas los corte por la mitad para ponerlo por los dos lados de las cuerdas..

le puse 10 gramos en el puño, y otra cinta de 3 gramos en la parte mas arriba del puño por arriba del grip...

lo sali a frontonear un poco y se siente muy bien, es un poquito mas exigente, y note que como le puse mas peso en el puño podia tirarla al lugar que quisiera (derecha o izquierda) de una manera mucho mas facil y aunque estuviera jugando fuerte, obiamente es un fronton pero sesiente bien, tambien la siento mas estble, y creo que le doy top spin con mas facilidad.. igual los pesos son remobibles por cualquier cosa..

tambien cuando le puse las bolitas de plomo, note que la raqueta sonaba por dentro, asi que le puse un poco de algodon y quedaron ajustadas..

oigan ¿¿me puede traer alguna consecuencia como lesion ponerle peso de esa manera?? calculo que me quedo pesando unos 317 grams

CARLOS

Y lo preguntas ahora, después de plomarla?

Roger_Federer

yo lo hubiera añadido menos la primera vez. Precisamente por que al brazo hay que acostumbrarlo poco a poco a ese peso extra. Y ademas no lo hubiese puesto de manera definitiva, por si los resultados no te gustan poderlo cambiar.

Si compites yo no veo ninguna estupidez plomar la raqueta.

En cuanto a lo de ponerlo todo en el mismo lado, no se debe, ya que la raqueta se queda desequilibrada
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

Coincido, es muy raro eso de poner a las 11, 1 y 6.
Y respecto a plomar, no veo nada malo ni aunque tengas 10 años. Un tipo que mide 1,70 y con buena técnica puede mover 317gr.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feña Gonzalez

si ademas una vez que se rompio la cuerda de mi raqueta le pedi a un amigo que me prestrara una de las suyas que pesaba 325 y todo bien :campeon:

botepronto