MEDALLA DE ORO DE MADRID PARA NADAL

Iniciado por martha, 16 de Octubre de 2007, 10:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martha

Nadal, segundo tenista que recibe la Medalla de Oro de Madrid

Rafael Nadal se convirtió ayer en el segundo tenista que recibe la Medalla de Oro de Madrid, tras recoger este galardón de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.

Nadal, segundo favorito del Masters Series de Madrid que se disputa durante esta semana en el Telefónica Arena, sucede a Manolo Santana, que también recibió esta Medalla hace cinco años, cuando José María Alvarez del Manzano era el edil de la ciudad. Santana recibió también la de Barcelona.

En el aspecto deportivo, con más apuros de los previstos, el chipriota Marcos Baghdatis superó al rumano Andrei Pavel, procedente de la fase previa, por 6-3, 4-6 y 6-1, y se convirtió en el primer rival deNadal, que se ejercitó durante una hora, se encontrará con un rival rocoso, algo distante de su mejor momento.

raqueton

No sé muy bien qué significan las medallas de oro que otorgan las ciudades, pero en todo caso está bien que entreguen premios a deportistas (u otros profesionales) en activo, que existe mucha costumbre de hacerlo a título honorífico cuando el homenajeado ya es pura piltrafa o incluso a título póstumo, aunque éstos están muy bien porque así presume del trofeo ante sus vecinos del más allá.

Así pues, enhorabuena a Nadal ( y a Gallardón, que araña unos votos...)

Garoto

Dicen de Madrid que es la ciudad donde nadie es forastero. He aqui buena prueba de ello.

En pocos sitios de España (quizas solo comparable a su Mallorca natal), se quiere tanto a Nadal.

Lo que le ha hecho declarar: "Me hacen sentir como un madrileño mas".

Enhorabuena a Rafa por el premio y a Madrid por ser tan acogedora.  :clapping: :clapping:

maverick

Enhorabuena a Rafa! te lo mereces campeón!! :alab: :alab: :alab:

torbebi

y yo pregunto, porque le han dado la medalla ?

algun merito en especial ?

Garoto

ferarca, plis, a ti que te gustan tanto las estadisticas, pasale a torpedi la lista de los innumerables meritos de Nadal para que le den esa medalla. Que a mi me da la risa.

Pd.   Me alegro de verte de nuevo por aqui, cordial enemigo federiano.  :lengua:

martha

Solidus

Bueno, al margen de sus logros, también ha recibido ese galardón como reconocimiento por su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid.

Cevico

Es que un jugador con esa casta, esa raza, ese pundonor.....solo podia ser del Real madrid, club que encarna los mismos valores....

Seguro que sera nombrado hijo predilecto de la Villa, tempo al tiempo.... 

...."De las glorias deportivas. que campean por Españaaaaa ... Club castizo y generoso, todo nervio y corazóooooon,"....¡¡¡¡¡¡ :campeon:

chicho

Cita de: torbebi en 16 de Octubre de 2007, 12:03
y yo pregunto, porque le han dado la medalla ?

algun merito en especial ?

creo que que 3 R.G y muchos títulos ATP le hacen merecedor de esa medalla; hay cosas que no llego a comprender a veces...

juanzenaguer

que deportista español se la puede merecer más?
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda