Cronica Amistoso Marietti - Torbebi: 6-2, 6-3 y 2-3 (0-40) y nos apagaron la luz

Iniciado por torbebi, 16 de Octubre de 2007, 10:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

Marietti - Torbebi: 6-2, 6-3 y 2-3 (0-40) Federacion de Tenis de Madrid pista dura

No habiamos jugado nunca marietti y yo. Asi que como era la primera vez pues estuvimos peloteando un rato para calentar, jugamos un tie break para relajar los nervios y nos pusimos a jugar.

En el primer set ya vi que me iba a tocar remar mas de la cuenta, ya que a marietti le gusta mucho defenderse con bolas cortadas, tanto de derecha como de reves. Yo por mi parte hacia mi juego habitual, es decir, tratar de meterme lo mas posible dentro de la pista y atacar mucho la bola a las esquinas, mi tactica habitual. Pero me encontre con un marietti que devolvia todos mis winners (en condiciones normales lo serian) con golpes cortados una y otra vez, hasta que o bien yo ganaba el punto (que hubo winners espectaculares)  o bien me hacia fallar, cosa normal dada mi paciencia limitada a un maximo de 2 golpes de colocacion, uno de ataque y dos de recontraataque a las esquinas. si me devuelven todo eso y ademas con bolas cortadas, pues en muchas ocasiones me forzaban al error, no por error forzado, sino por intentar romper esa dinamica de "te devuelvo la bola como sea" que a mi me pone francamente nervioso, ya que yo quiero meter el winner en cuanto antes o forzar al error al contrario. lo cual me hizo caer en una situacion muy muy frustrante, ya que todavia no soy lo bastante bueno para cambiar de tactica mientras el partido va teniendo lugar. Y eso que ayer mi servicio funciono muy bien.

Jugue casi todo el tiempo con primeros servicios (menos mal, porque eso fue lo que me dio basicamente la oportunidad de llevarme mis juegos), algunos de los cuales tambien marietti restaba, como no, con bolas cortadas y altas, obligandome a atacar la bola con mucha precision, lo cual me dio muchos puntos, pero tambien algunos errores provocados por mi prisa en sacarle de la pista a base de bolas profundisimas y muy esquinadas. vamos que mi tactica era obligarle a golpear la bola lo mas incomodo posible, pero esa tactica al final se volvio contra mi porque cuando un tio te devuelve todas las bolas cortadas y encima llega a todas ellas pues es muy dificil que falle. el no buscaba el punto ganador (aunque lo hizo en dos o tres ocasiones) sino una defensa basada en el cortado.-

El segundo set estuvo un poco mas igualado porque le pille el truco un poco mas, aunque por lo mismo que explicaba antes, pues se llevo el set. Y en el tercer set pues ya estaba yo mas comodo, metiendo primeros sin parar, atacando y moviendole sin parar, y consegui no solamente romperle el saque, sino colocarme 3-2 a mi favor con un 40-0 pero en ese momento nos apagaron la luz.-

Enfin, que a pesar de todo, fue un buen partido. Decir que Marietti jugo con sus armas y las utilizo bien. Yo por mi parte pues acabe bastante frustrado porque es el tipo de tenis que no me va bien (de hecho odio este tipo de tenis), y que acaba por impacientarme y por provocar enfado y falta de concentracion. Sin embargo me fui contento en el aspecto tecnico de mi tenis, ya que consegui hacerle grandes puntos, pero en el aspecto tactico no, tengo que mejorarlo.

Un saludo a todos.- 

marietti

torbebi, vale que te enfadases con mi juego, :silvar: pero....de ahí a darme el partido por perdido... :ranting_w: :risas:

S_revés!!!

Pero... quién ganó? :pregunta:
El resultado da la victoria a torbebi, pero la crónica apunta más a marietti... ??? ??? ???

Estoy algo confuso... ::)

....

Vale Mario, veo que fue para tí... :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

torbebi

S_revés!!!

Ahora sí... :risas: :risas: :risas: :risas:

marietti, enhorabuena por seguir siendo uno de los jugadores más duros del foro... ese juego te hace especial, y complicado de batir en cada duelo... :alab: :alab:

torbebi, yo considero que en toda evolución hay que pasar por ciertas pruebas que marcan el camino de cada uno... ;) Mario es una dura prueba en ese sentido, así que si Mario se ha llevado el partido de esta manera, es que lo ha merecido ;D, así que para el próximo, a revisar lo que has fallado, y corregirlo. A mí me costó 2 partidos... :risas: :risas: :risas:
(siempre hay juegos más incómodos que otros, cada uno lucha con sus propias armas, y las de Mario son afiladas... :fuerte: :fuerte:).

Saludos!!! :panuelo:

torbebi

tienes razon s-reves

a partir de ahora solo jugare con gente que le pegue a la bola bien fuerte  ;D

marietti

La verdad es que estoy contento principalmente porque ayer jugué por primera vez combinando cortadas y liftadas. Las primeras solamente para defender y las segundas para pelotear e intentar ganadores. Esto último como es lógico lo conseguí muy pocas veces, pero las pocas que salió para mí es todo un triunfo.

A pesar de lo que dice torbebi -que es cierto- ayer se encontró con el marietti menos cortador desde que llevo aquí.
He decidido definitivamente cambiar mi juego primeramente porque a mí no me gusta, y en segundo lugar porque no me parece bien a estas alturas jugar un amistoso y que el rival se marche enfadado no por la derrota en sí, sino por la incomodidad del juego, como ayer le sucedió a torbebi, a pesar de que como ya digo ayer yo lo considero una gran excepción en mi juego.

Yo se que voy a tardar mucho tiempo en poder adaptarme a un juego que no he utilizado jamás en mi vida, pero creo que va a merecer la pena.

PD- torbebi, si te animas a una revancha de aquí a unos meses, seguramente jugaremos un partido algo distinto al de ayer.

Un saludo

torbebi

esa revancha seguro que la habra. lo que tengo que hacer es investigar como jugar contra un tipo de jugador como tu.-

arca

Asi que a torbebi se le gana con bolas cortaditas...uy, que pista mas buena para la proxima vez que nos veamos (este miercoles?)...que no! que ya se que te aburre...jugaré como siempre, aunque intentaré liftarlas mas terminando el golpe con el codo en las nubes...y meterme algo mas en la pista y volear como un campeon...nos vemos!!

S_revés!!!

Cita de: torbebi en 16 de Octubre de 2007, 11:46
esa revancha seguro que la habra. lo que tengo que hacer es investigar como jugar contra un tipo de jugador como tu.-

Por lo que cuentas sobre tu tipo de juego, creo que la clave está en la precipitación. Cuando buscas constantemente el winner, y tras 2 o 3 devoluciones sigues disputando el punto, cada vez arriesgas más, y acabas fallando... :bye2:
La clave puede estar en sacar bien, ser muy seguro en tus golpes, y no precipitarte... resumiendo: CABBBBEEEEEEZZZAAAAAA!!!! ;D

Aunque Mario también está ahí para cambiar su táctica en función del transcurso del partido... :fuerte:

El juego de Mario tiene mucho mérito, por la dificultad que pone en cada punto, aunque no sea un jugador ofensivo, lo lucha todo, y te obliga a dar lo mejor de tí... FRONTÓN marietti!!! :risas:

Saludos!!! :panuelo:

marietti

Sí, pero.........¡quiero llegar a ser un jugador ofensivoooooooooooooo!

AceMan

:risas: :risas: Pobre Torbedi, seguro que acabo desesperado :risas: :risas:

Hay que saber jugar contra todo tipo de estilos... y Marietti lo que hace, mas que cortar la bola, es meter muchas bolas en la pista...

FELICIDADES MARIETTI

elizo

Cita de: AceMan en 16 de Octubre de 2007, 15:15

Hay que saber jugar contra todo tipo de estilos...

He aquí la madre del cordero...  :alab: :alab: :alab:

De nada sirve ser un Roddick si Santoro te gana. Una de las cosas que más me gusta de este deporte es que rara vez se ven injusticias. Gana el mejor.
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

torbebi

por aqui lo que hay es mucho listillo teorico  ;D me parece a mi. a ver que haceis vosotros cuando alguien o algo os saca de quicio ntjode

torbebi

y al proximo rival que se dedique a cortar bolas altas y cortas le voy a  meter un raquetazo en la cabeza. sin acritud eh ?  ;)