Duda sobre titulo de monitor/entrenador

Iniciado por Silver, 20 de Octubre de 2007, 22:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Pues eso, me gustaria sacarme algo de esto, pero yo no se como va si hay que hacer un curso o algo parecido y los requisitos que piden.

Alguno me puede dar algo de informacion y decirme cuando suelen salir estos cursos y que precio tienen?

Gracias y saludos
Wilson H22 Blx

GERULAITIS

te dare la informacion que tengo, que quizas este un poco desfasada, ya que hace varios años que no hago ninguno de estos cursos. pero te comentare como era hace unos 4 o 5 años. supongo que sera parecido.

para sacarte el titulo de instructor, es muy sencillo, no te piden nada (solo estar federado), y en un fin de semana, haces el curso, y los examenes.

para sacarte el titulo de monitor, tienes que pasar una prueba de nivel (se llama prueba de capacitacion) y si la superas, accedes al curso de monitor (no hace falta tener el de instructor, para sacarse este) este curso son cuatro semanas repartidas a lo largo de un año.

para sacarse el titulo de entrenador, tienes que tener echo el de monitor, y acreditar que llevas una serie de tiempo dando clases de tenis, ademas tienes que presentar un trabajo (una especie de tesis) este curso son 6 semanas repartidas a lo largo de un año.

de todas maneras entra en la pagina de la federacion de tenis (www.rfet.es) busca el area de docencia, y ay tendras toda la informacion que necesites
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Silver

Vale muchas gracias..sabes si es muy dificil lo de la prueba de capacitacion esa?
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

utiliza el buscador. Ya se ha hablado en ocasiones de este tema
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

la prueba no es dificil, pero claro, depende de tu nivel tecnico.

osea, si has aprendido a jugar al tenis en una escuela, si golpeas la bola correctamente, si has competido en algun torneo, etc, y si tu tecnica es buena, no vas a tener problemas en pasarla.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Silver

Wilson H22 Blx