6° Torneo ATFA 2007 "COPA DE LOS MAESTROS"

Iniciado por Verde, 22 de Octubre de 2007, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

6° Torneo ATFA 2007
"COPA DE MAESTROS"

¡Llegó el momento más esperado del año! ¡El torneo de reconocimiento para los que obtuvieron mejores resultados! Los ocho mejores del año se cruzarán entre sí para obtener el máximo tenis posible, en la segunda edición de este torneo..

Características del torneo
--| Cuadro de 8 jugadores
--| Dos grupos de 4 jugadores
--| Semifinales y final, por Eliminación directa

Draw
--| Participan los 8 primeros del ranking de Carrera de Campeones, o quienes, al existir vacantes, sigan en orden del ranking.
--| La ubicación de un jugador en un grupo (A ó B) se hará por sorteo excepto para el 1 y 2 del ranking que ingresan directamente a los grupos A y B respectivamente.

Premios
--| Puntos del ranking
--| Órdenes de compra para el campeón y subcampeón
--| Trofeos para el campeón y subcampeón y medallas para los semifinalistas

Cronograma
--| Inscripción: Hasta el martes 30 de Octubre
--| Sorteo del cuadro: Viernes 26 de Octubre
--| Publicación del draw: Miércoles 31 de Octubre
--| Inicio del torneo: viernes 2 de Noviembre
--| Duración: 5 semanas (hasta el 30 de Noviembre)

Inscripción
--| La  inscripción estará abierta desde el 22 al 30 de Octubre de 2007
--| El costo de inscripción es de $ 30.- por jugador.
--| Todos los inscriptos deben leer y aceptar el Reglamento ATFA, el Código de Conducta y el Reglamento del tenis (ver en http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,20073.msg296054.html#msg296054 )

Formas de pago
--| Efectivo
--| DineroMail.com, PagoFácil o Rapipago (tiene un recargo de $ 3.- por cada operación)
--| Depósito Bancario o Transferencia Bancaria
----| Para detalles de las formas de pago mandar un email a walterpascual@gmail.com y les enviaré los detalles de las cuentas y los códigos para PagoFácil o Rapipago.

Desarrollo del torneo
--| Los jugadores deben programar su partido antes del inicio de la ronda, para ser jugado en un dia de la ronda.
--| La ronda comienza los viernes y dura hasta el miércoles siguiente (6 días).
--| No se puede programar un partido para un jueves.
--| Si un partido programado, comenzado y no terminado no cuenta con tiempo para terminarse en los dias de la ronda, se podrá terminar el jueves.
--| El jueves se publicará el draw actualizado para permitir a los jugadores programar los partidos de la nueva ronda.
--| Sólo habrá extension de ronda por cuestiones climáticas, y si la misma afecta a partidos programados que aún no se hayan jugado.

Órden de juego
--| En la etapa clasificatoria, cada semana se jugarán dos partidos (Ejemplo, A vs B y C vs D), por cada grupo.
--| Semana 1 (clasificación), del 2 al 7 de noviembre
----| Grupo Rojo
-------| A vs B
-------| C vs D
----| Grupo Azul
-------| A vs B
-------| C vs D
--| Semana 2 (clasificación), del 9 al 14 de noviembre
----| Grupo Rojo
-------| A vs C
-------| B vs D
----| Grupo Azul
-------| A vs C
-------| B vs D
--| Semana 3 (clasificación), del 16 al 21 de noviembre
----| Grupo Rojo
-------| A vs D
-------| B vs C
----| Grupo Azul
-------| A vs D
-------| B vs C
--| Semana 4 (semifinales), del 23 al 28 de noviembre
--| Semana 5 (final), viernes 30 de noviembre

Extractos del reglamento

2.2) Puntuación de clasificación en Round Robin y Liga
a)   Cada partido reparte 5 puntos entre ambos jugadores.
b)   Por jugar el partido se gana 1 punto. El ganador obtiene 2 puntos.
c)   Los restantes se distribuyen según la diferencia de sets ganados a razón de 1 punto por set.

Sets    Ganador    Perdedor
2-0     4              1
2-1     3              2
WO     4              0

d)   La clasificación se define según la cantidad de puntos obtenidos en los diferentes partidos disputados.
e)   En caso de empate se desempatará teniendo en cuenta la diferencia de games a favor.
f)   Un WO cuenta como 12 games de diferencia favorable (o el equivalente a la cantidad mínima de games necesarios –en cada set- para ganar un partido con máxima diferencia)
g)   Si el empate persiste clasificará el que haya ganado el encuentro entre ambos.
h)   Si aún hay empate o si el empate es entre más de dos jugadores, clasificará aquel de mayor ranking, según en ranking tenido en cuenta para el inicio del torneo.

2.15) Plazos de juego
Para cada ronda se establecerá un período de tiempo (habitualmente una semana, pero puede variar de acuerdo al tipo de torneo, tamaño del cuadro, etc.) para jugar cada ronda. En el último día de cada período no se programarán partidos. Este día se usará para rearmar el draw y programar los partidos para la nueva ronda. Si fuera necesario este día se usará para terminar un partido ya comenzado y no culminado.
Normalmente los días se distribuirán así (en un torneo de eliminación directa):

Dia 0:
·   Se publica el draw de la ronda
·   Los jugadores publican la programación de sus partidos
Dias 1 a 6:
·   Se juegan los partidos programados
Día 0:
·   Si fuera necesario se termina un partido ya comenzado.
·   Se publica el draw de la nueva ronda
·   Los jugadores publican la programación de sus partidos

Programar el partido.
Lo primero que hace un jugador es programar su partido. Para ello debe:
a)   Acordar con su rival el mejor día y horario para jugar el partido, dentro del período correspondiente
b)   Publicar en el Rincon ATFA del foro, en el tema del torneo, la programación del partido. Se debe indicar: Ronda, el apodo de los dos jugadores, lugar, fecha y hora.
c)   La publicación anterior debe realizarse antes del inicio de la ronda, o el primer día de la misma, como plazo máximo (días 0 y 1 en el ejemplo anterior).
d)   La publicación la debe realizar uno de los dos jugadores.
e)   Si el segundo jugador no contradice la información publicada se considera que fue aceptada. Si el segundo jugador contradice la información se requerirá que ambos publiquen el acuerdo sobre la programación del partido. Se recomienda ponerse de acuerdo antes de publicar.
f)   Los jugadores podrán modificar la fecha programada para el partido -sólo de común acuerdo- hasta 24 horas antes del inicio del partido originalmente programado. Se cambiará por una nueva fecha dentro del período designado para esa ronda.
g)   Si los jugadores no programan el partido o no se ponen de acuerdo en un día y horario ambos perderán por WO y en la siguiente ronda habrá bye (el jugador pasará de ronda sin jugar el partido).
h)   Si el jugador A programa el partido y el B acepta (o no lo contradice) y luego el jugador B no puede jugar en la fecha programada, puede modificar la fecha –según punto punto f)- o deberá perder por WO.

Jugar el partido.

Luego de programado los jugadores deben jugar el partido teniendo en cuenta lo siguiente:
i)   Se jugará de acuerdo a lo estipulado en el Código de conducta y en el Reglamento de Tenis.

Publicar los resultados.
Luego de jugado el partido los jugadores harán lo siguiente:
j)   Publicarán en Rincon ATFA del foro, en el tema del torneo, el resultado del partido.
k)   El resultado lo puede publicar el ganador o el perdedor de forma indistinta.
l)   El otro jugador deberá corregir o confirmar el resultado. De no haber corrección se tomará como válido el publicado.
m)   Si el resultado no es publicado durante el último día definido para la ronda del partido, se considerará no jugado el partido (ambos jugadores pierden por WO y en la ronda siguiente habrá bye).

3.1) Pedido de extensión de plazo
Los jugadores tendrán la opción de pedir extensión del plazo de juego de un partido por la siguiente razón:
a)   Lluvias u otros problemas climáticos que impidan jugar un partido ya programado.

3.2) Requisitos para pedir extensión
Para pedir la extensión deberá suceder lo siguiente:
a)   El partido debe estar programado previamente, según punto 2.15 c).
b)   El pedido de extensión debe publicarse en el tema del torneo indicando la razón del mismo.
c)   Ambos jugadores deben expresar su acuerdo para pedir la extensión. Si uno de los dos no está de acuerdo o no expresa acuerdo ni desacuerdo no habrá extensión (el partido deberá jugarse en el plazo regular).
d)   La organización acepta o rechaza la extensión. La organización puede rechazar una extensión si por calendario no es posible hacerla o si considera que hay alternativas que permitan jugar el partido.

3.3) Duración de la extensión
a)   Las extensiones serán de hasta 3 días (o el equivalente a un máximo de hasta aproximadamente un 40% de la duración de la ronda).
b)   Las extensiones serán días corridos a partir del día siguiente a la finalización del plazo original de la ronda. Por ejemplo, si la ronda termina el viernes, el plazo para ese partido se extiende hasta el lunes.
c)   El resto de los partidos de la ronda en que se pide la extensión deben terminar en la fecha estipulada.
d)   El partido siguiente deberá absorver los días consumidos por la extensión. En el ejemplo anterior la nueva ronda será de martes a viernes (sólo para ese partido).

3.4) Condiciones de la extensión
a)   Las rondas de preclasificación no tienen la posibilidad de ser extendidas.
b)   Las rondas de Round Robin no tienen la posiblidad de ser extendidas.

5.1) Duración de los partidos
a)   Los partidos singles se juegan a 3 sets con tiebreak.
b)   Los partidos dobles se pueden jugar a 3 sets con tiebreak o con el nuevo sistema de la ATP de 2 sets más matchtiebreak (reemplazando al tercer set) y games sin ventaja.
c)   El matchtiebreak tendrá peso de set para los cálculos de puntajes (round robin y liga).
d)   Los partidos deben completarse en su totalidad para ser oficiales (tanto en partidos desafío como en torneos).
e)   Si en un torneo un partido no puede concluirse por falta de iluminación, lluvia u otro impedimiento (que incluya capacidad y voluntad de seguir por parte de los jugadores) deberá continuarse otro día dentro del período de juego de la ronda. Si se está jugando en el último día de la ronda se usará el siguiente día para terminarlo.
f)   Corresponde publicar en Rincon ATFA del foro el resultado parcial, la razón de la suspensión y la nueva programación del partido.
g)   No es posible pedir extensión para programar la finalización de un partido (se debe jugar dentro del período de la ronda o en el día especial destinado a terminarlo).

Verde

Los candidatos

Actualmente están en condiciones de participar:

Gonzabiagini ¡PREINSCRIPTO!
Un jugador con una extraña característica: Ganó cada torneo en que se anotó y está, hoy en día, encabezando la Carrera de Campeones.

Guido ¡PREINSCRIPTO!
Uno de los jugadores más regulares y ganadores del Rincon ATFA, que si bien no está en su mejor momento, tranquilamente puede quedarse con este torneo y repetir la hazaña del año anterior porque Guido defiende campeonato en Copa de los Maestros.

Reyrex ¡PREINSCRIPTO!
Quien tiene el mote de quedar eliminado con el campeón intentará romper la tradición llegando a la final por segunda vez en el año, y quizá quedarse con el trofeo.

Verde ¡PREINSCRIPTO!
Con un mejor juego que el año pasado, pero con peores resultados en esta temporada, hay muchas expectativas por este torneo. ¡Veremos que pasa!

Gomcar ¡PREINSCRIPTO!
Uno de los veteranos del foro (por antiguedad, no por edad) que tuvo el privilegio de llegar a dos finales en esta temporada y que está preparándose en silencio para dejar todo en el último encuentro del año.

Gualbi ¡PREINSCRIPTO!
Nuestro jugador revelación, se lleva por delante a quien sea con su juego exótico pero tremendamente efectivo. Increíbles resultados en tan poco tiempo en el Rincon ATFA y en el tenis.

Xeba ¡PREINSCRIPTO!
Un clásico del Rincon ATFA, que supo mejorar su tenis a pasos enormes, y que supo también sobrellevar una importante lesión, que aún hoy molesta, pero casi no se nota. Tuvo su final, cumplió su objetivo, pero vá por mas.

Hdsandoval ¡PREINSCRIPTO!
Probablemente sea nuestro jugador más  jugador, si además de Rincon ATFA tenemos en cuenta Circuito Tenis. Astutamente se va de Buenos Aires cuando el clima no lo favorece, y ahora vuelve a pelear un lugar para la Copa de los Maestros.

Pelae
Con persistencia logró mejoras en su juego, y aunque se vuelva muy defensivo en los momentos difíciles, hay mucho por explotar y la Copa de los Maestros sería una muy buena oportunidad.

Con excepción de Hdsandoval y Pelae, cuya participación depende del resultado de Copa David el próximo viernes, el resto está en condiciones de inscribirse. La inscripción ya está abierta y como el sorteo será el próximo viernes ese será un buen lugar para inscribirse.

El viernes haremos el sorteo de la siguiente manera:

1 va al grupo A
2 va al grupo B
Se sortea si el 3 va al grupo A ó B
El 4 va al otro grupo
Se sortea si el 5 va al grupo A ó B
El 6 va al otro grupo
Se sortea si el 7 va al grupo A ó B
El 8 va al otro grupo

Este torneo implica muchos partidos en el Round Robin, son dos por cada grupo, cuatro en total por semana. Será necesario que seamos muy ejecutivos en arreglar los partidos, algo así como fue la final de Copa David.

¡VAMOS POR LA COPA DE LOS MAESTROS!

Usaremos este hilo sólo para postear:

-- Programación de partidos
-- Resultados de partidos
-- Crónicas de partidos
-- Actualizaciones del draw

Y abriremos un segundo hilo donde ir coordinando todo, y arreglando o delirando sobre temas relacionados.

Verde

Ya realizado el sorteo tenemos el cuadro completo, con los jugadores en sus grupos, con los cruces y con las fechas para jugar el Round Robin.
Todos los jugadores deben jugar un partido durante las próximas tres semanas, para sumar puntos y clasificar.
Recuerden que clasifican los dos que suman más puntos en cada grupo y que se cruzan en semifinales (1 Rojo con 2 del Azul, 1 de Azul con 2 de Rojo).
Tengan en cuenta como se suman los puntos en el Round Robin.

Para verlo mejor y completo, http://200.58.113.56/~wi120443/imgs/maestros/Draw00.htm

Verde

Partidos programados para la semana del 2-11:

Grupo Rojo
Gonzabiagini vs Xeba, Club Italiano, viernes 2, 21:30hs
Gomcar vs Gualbi, Club Italiano, viernes 2, 22:30hs

Grupo Azul
Verde vs Hdsandoval, Club Italiano, viernes 2, 21:30hs
Reyrex vs Guido, Club Harrods, lunes 21hs

Verde

Crónicas y resultados de la primer semana

Cita de: hdsandoval en 03 de Noviembre de 2007, 07:52
Antes de acostarme pongo el resultado de mi partido con Wally.

El partido fue a favor de Walter 6-3 6-3.

Creo que fue un buen partido y estuvo bastante largo, por mi parte puedo decir que algunas cosas fui mejorando (aunque tampoco estuve entrenando demasiado) pero siguen sin salir muchas otras y estoy errando mucho si intento darle mas velocidad a la bocha, tampoco me esta funcionando el primer saque, creo que habre sacado para un 20 porciento de primeros servicios sino menos, asi que jugue todo el partido con el segundo, por suerte al menos no cometi demasiadas doble falta.

En cuanto al juego en si estuve bastante bien mientras jugaba a velocidad crucero, lamentablemente no podia complicar a Walter asi y a la larga terminaba perdiendo el punto, y como acelerar la bocha no me salia intente jugar algunos drops o slice aunque con poca suerte, de todas formas muchas veces preferi mantener el punto al menos para ganar regularidad y correr un poco ya que de todar formas lo demas no me salia. Asi que el primer set se me fue por 6-3

En el segundo trate de concentrarme mas en el primer servicio pero no lo podia meter a menos que le bajara la velocidad y con efecto como si fuera un segundo servicio, lamentablemente de esa forma no lograba incomodar a Walter asi que preferi seguir arriesgando el primero pero no sirvio de mucho.

Tambien intentente subir a la red para ver si las definiciones me quedaban mas comodas y si bien me salieron algunas cosa tampoco fue algo que me diera seguridad a la hora de ganar los puntos. Asi que al final de cuentas tambien se me fue el segundo set  por 6-3.

Salu2 y suerte.

Cita de: gonzabiagini en 03 de Noviembre de 2007, 15:46
Gonza def Xeba 6-4 6-0

Bueno... como explicar lo que sucedio.

Xeba empezo muy bien.. tanto con su saque y con las devoluciones, yo todo lo contrario... sacando mal y muy erratico. Muy rapidamente xeba se puso 2-0, logre descontar quebrando pero luego vuelvo a perder mi servicio y xeba mantiene su saque para ponerser 4-1.
Sinceramente a xeba le salia todo y yo (en parte por lo bien que estaba jugando xeba y otra parte por merito propio) no podia hagarrar regularidad e el juego.
Sacando 4-1 llegue a estar 30-40. Una vez que salve el break point, supe que xeba estaba dejando pasar una oportuninada importante.. y tenia que hacercelo saber. Cerre el game y a apartir de ahi empece a jugar con mas decision, erre menos ( o mejor dicho casi que no erre ningun punto mas). Xeba bajo un poco el nivel de su saque lo que me permitio jugar mas con mis devoluciones y complicarlos mas.
La mejoria en mi juego empezo a hacer empezar a  xeba a equivocarse.
En fin... en el 4-4 sabia q lo podia ganar.
En el segudno set, volvi a quebrar tempranamente y xeba ahi ya sintio el golpe del marcador.
Empece a jugar mejor aun. y asi termino el 2do set

saludos.

Burrito.. estas jugando muy bien. te felicito. y bue.. ya te hice los comentarios cuando termine el partido.

Cita de: Xeba en 03 de Noviembre de 2007, 17:32
Así es.
Yo fuí a jugar el partido para divertirme, sabía que lo tenía perdido, entonces fuí a jugar como me gusta y sin ninguna presión. Me resultó muy bien, de repente me di cuenta que estaba 4-1 arriba y tenía chances claras de ganar el set, y jugando así ganar el partido. Aparentemente mi cabeza se dio cuenta de eso, y no me iba a permitir ir ganando, entonces, realmente NO SE por que, pero bajé totalmente el nivel, encogí el brazo, baje el ritmo de saque para meterlo.. y TODO me salió mal.
Sin darme cuenta perdí 11 games seguidos, increible.

Cita de: GuaLbi en 04 de Noviembre de 2007, 18:17
Gualbi def. Gomcar 6-1 6-2

fue mi primer partido contra dani, y tampoco nunca lo habia visto jugar, y la verdad es que me sorprendieron tanto sus golpes como su confianza a la hora de tirarlos.
pero se equivoco bastante, un poco mas que yo, y eso permitio que me lleve el partido sin problemas. a pesar de que 2 de los 3 games que me saco fueron quiebres, y en el comienzo de ambos sets, lo que me complico un poco.

un placer jugar con dani.

saludoss

Cita de: ReyReX en 06 de Noviembre de 2007, 03:32
ReyRex def. Guido 6-2 6-3.

La verdad es que fue un partido raro, los dos estamos pasando momentos de mucho stress, asique el partido iba a ser muy "mental"....
Guido tuvo algunas lagunas y por momentos no encontro el saque...y yo la verdad es que me senti bastante comodo en el partido...

Creo que fue una buena noche, ademas de por el tenis, por compartir con Guido el mismo y la charla previa y posterior...

Mi objetivo es tratar de ganar el grupo, ya di el primer paso, espero poder dar mas! jeje

Salu2.

Verde

Verde

Partidos programados para la semana del 9/11

Grupo Rojo
Gonzabiagini vs Gomcar, Miercoles 7, 21 hs, Club Harrods
Gualbi vs Xeba, Viernes 9, 22:30 hs, Club Italiano

Grupo Azul
Guido vs Hdsandoval, Viernes 9, 21 hs, Club Harrods
Reyrex vs Verde, Viernes 9, 21 hs, Club Italiano

Verde

Verde

Crónicas y resultados del Round Robin

Cita de: Verde en 15 de Noviembre de 2007, 13:35
Reyrex def Verde 60 64

Ayer jugamos, en Chicago, bajo un clima muy estable, nuestro partido del grupo Azul, como el mar azul.

Como los números muestran en el primer set yo no existí. No estuve, erraba toda pelota que tocaba y si lograba hacer que cruce la red era lenta y globada. Un desastre. Y obviamente el saque casi no entraba.

En el segundo set, un poco más concentrado, empecé conservando mi saque, lo miso hizo Reyrex, y luego me quebró en un game un tanto peleado. Ahi noté que me sentía un poco incómodo con la raqueta (por el grip) y la cambié. Y fue increíble como cambió mi juego. Pude jugar bien de fondo, con pelotas más rápidas, anguladas, tanto de drive como de reves. El partido dejó de ser el aburrimiento del primer set para hacerse peleado, y en algunos casos muy de mi lado. Quebré a Reyrex, pero mi problema era que no podía ganar mi juego de saque, porque mi servicio sí se quedó en el primer set, casi no metí primeros y los segundos tampoco, o si entraban eran re débiles.
Reyrex se puso 52 arriba, y sacando para partido. Logré quebrarlo, luego con esfuerzo gané mi game y en el 54 cometí dos errores seguidos (una devolución y un tiro de definición) y no pude dar vuelta esa entaja. Si ganaba ese game, probablemente la historia hubiera sido diferente.

Me quedé con una sensación agridulce. Agria por el horrible primer set que jugué, y dulce por como mejoré en el segundo, sintiendo que podía ganar el partido, aunque mi saque no me ayudó.

La pasamos bárbaro, un capo Reyrex!!!!!!!!!!!!

Cita de: GuaLbi en 15 de Noviembre de 2007, 19:42
Gualbi def. Xeba 6-1 6-1

de todas las veces que jugue con seba, nunca lo vi tan sacado.. a tal punto que hubo un game en el que el segundo saque me saco de abajo, y hubo otro game de saque en el que fueron 4 dobles faltas..

en fin.. una lastima ver como en cada game seba se iba y se iba de mambo y del partido..

mentiroso resultado..

Cita de: Xeba en 16 de Noviembre de 2007, 03:41
Así fue.
La única razón por la que no me fuí de la cancha era por respeto a gualbi. Es todo una mierda, me tiene las pelotas llenas, lo peor es que soy así en todos los aspectos de la vida, entonces solo me queda pensar que me equivoqué de deporte, porque la verdad que con la cabeza así no puedo jugar nada de nada. Es una sensación horrible, porque yo SE que no me sirve de nada calentarme, que tengo que pensar en positivo, y toda la bola, pero cuando llega el momento me bloqueo totalmente, no me sale nunca nada, y lo que me sale es de suerte, el problema es que NO puedo hacer nada para cambiarlo.
Por suerte no hay más torneos, ni nada, pero voy a tratar de dedicarme a disfrutar un poco más esto..

Cita de: gonzabiagini en 14 de Noviembre de 2007, 03:32
Gonza def Goncar  6-1 6-3

Bueno.. si es verdad.. pudimos jugar... todos me decia loco cuando llame al club a las 8 lloviendo a cantaros... pero al final.. tipo 7 salio el solcito y se pudo jugar.
Obvio.. la cancha pesada.. pero en fin.. se pudo jugar. y zafamos de la extension.
( la lluvia nos tenia triple match point y dejo pasar la oportunidad :d) ajjaa

Bueno.. toy con sueño.. mas adelante posteo cronica.
1er set.. muy erratico goncar...
2do set.. mejoro mucho.

saluods

Cita de: gomcar en 14 de Noviembre de 2007, 13:18
asi es, el primer set no me meti para nada en el partido y ademas tenia mucho cagazo de caerme con la cancha asi de pesada... (ya me paso con walter, jeje)

En el segundo set tuve intencion de divertirme, y me anime un poco mas. Le voy encontrando la vuelta a jugar con gonza. estaba 3-0 abajo y se lo pude poner 3-3. Me fui contento con algunos tiros paralelos que salieron muy lindos. Lamentablemente no pude seguir con los quiebres...

Muy buen partido y siempre esta bueno jugar con alguien como gonza que exije mucho.

Solo espero mantener el nivel para jugar con el burrito uno de esos clasicos partidos que hacemos nosotros.

Resultados del Round Robin:

http://200.58.113.56/~wi120443/imgs/maestros/Draw03.htm

Verde

Semifinales desde el 23/11

Gonzabiagini vs Reyrex, Martes 27, 20 hs, Club Harrods
Gualbi vs Verde, Viernes 23, 22:30 hs, Club Italiano

Verde

Resultados de semifinales

Gualbi def Verde, 60 64
Reyrex def Gonzabiagini, WO

Cita de: GuaLbi en 26 de Noviembre de 2007, 00:36
Gualbi def. Verde 6-0 6-4

con la presencia de sandova, jugamos en chicago en una tarde excelente pa pelotear un poco.

el 1er set fue rapido.. wally no entro en el partido, y yo sin jugar bien, me lo lleve sin problemas.
el 2do fue un set con muchos quiebres, yo erre mucho mas, me sentia un poco cansado, pero a partir de estar 4-4 me anime a querer terminarlo, y me salieron buenos golpes para llevarme el partido.

saludoss.

Cita de: Verde en 26 de Noviembre de 2007, 13:47
Confirmo el resultado (curiosamente, igual al partido que perdí con Reyrex. Parece que necesito un set en blanco para entrar en partido).

El clima estaba espectacular para jugar tenis. Yo venía de no jugar nada en la semana (entre que no consegui cancha en la semana y que desde el viernes estuve con dolor de dientes) así que empecé peloteando un poco con Hernan, antes del partido.

Como bien indicó Hernan, el juego de Gualbi a mi me complica mucho, y el mio a él nada. En el primer set no pude acostumbrarme al estilo de juego de Gualbi, ni a leer sus golpes, ni a nada.
En el segundo gané regularidad con mi saque, y empecé -como un arquero de futbol- a intentar descrifrar la dirección de sus golpes no por leer sus gestos (indescriptibles) sino por ir conociendo su patron de juego. Eso, junto a jugar un poco más al límite (y aún así Gualbi devolvía siempre) me permitió sumar unos games y en algún momento estar arriba en el marcador.
Pero, como bien dice Gualbi, en el 44, momento de inflexión del partido, a todo o nada, empezamos a arriesgar, y Gualbi fue más regular, y se llevó un game bien peleado, para luego cerrar rápidamente en 64.
¡Un gustaso Gualbi!

Verde