NBlade 98 o Volkl DNX9

Iniciado por fren, 23 de Octubre de 2007, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fren

Buenas a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estas 2 raquetas, la NBlade 98 no hace falta presentación ya la conozco y aquí en el foro hay mucho sobre esta raqueta y casi todo por no decir todo es "bueno". Yo estoy dudando entre estas 2 raquetas, he escuchado comentarios acerca de la Volkl DNX9 pero aquí en el foro hay poco sobre ella, si hay alguien que haya tenido la oportunidad de probar-jugar con ella, agradeceria sensaciones, impresiones, etc.

Gracias a todos,

federiki

Qué tipo de juego tienes ?

Pegas plano, liftado, buscas potencia, control, ambas cosas ?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

federiki

Por lo que he podido leer en una tienda de deportes de internet, la Volkl es raqueta de pegador-liftador, despide menos.

La nBlade es patrón cerrado 18x20 y la Volkl patrón abierto 16x18

Creo que hay algún forer@ que juega con ese modelo de Volkl.

Saludos, ya siento que no te he podido ayudar en mucho.  :bash: :bash: :bash:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

fren

Hola federiki, pues suelo jugar de fondo con golpes mas bien planos el 80% de las veces, me gusta mucho tb el juego saque-volea. Gracias por tu ayuda  :tomar_birras:

la raza

La nBlade es una raqueta buenísima para pegar palazos
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

fren

Sí, eso he leído la raza, además de que posee bastante estabilidad y control. Pero me llama mucho la atención la DNX9, me gustan sus spec. y querría saber si alguien la ha podido probar.

fren

Nadie con la DNX 9??? aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh  :bash:

seabird

Yo he podido probar la dnx9...y la verdad es que pese a que lo hice con bastante interés, ya que las especificaciones me gustaban (buscaba una raqueta algo mas permisiva que la actual), me llevé una gran decepción.

Yo juego sobre todo de fondo, muy liftado (aunque subo a volear siempre q es necesario), revés a una mano y con una tecnica medio aceptable.

Encontré la dnx9 rigida, muy escasa de feeling...muy "de juguete", lo mismo que me suelen parecer las babolat tipo puredrive, aeropro etc...

Respecto a la nblade...hace 10 dias que estoy con ella, intentando acoplarme y la verdad es que no lo consigo.

Sus virtudes son, para mi, la gran comodidad y control(que pasada en los golpes de emergencia), el saque, la facilidad para volear (aunque tiene fama de ser poco estable en la volea, para mi ok). Como "defectos"...no consigo ni por asomo el peso de bola con la derecha que conseguía con mi antigua raqueta (Fischer mspeed pro) ni me encuentro cómodo en los rallys largos (que es la forma en la que suelo ganar más puntos).

Al final va a ser cierto lo que dicen que es muy difícil pasar a una raqueta más ligera viniendo de una pesada. Para mi la NBlade era casi que la última opción para conseguirlo...le daré unos días más y si no, pues la pondré en venta, junto con la otra (compré 2) que no he ni estrenado en previsión de que me pudiera pasar esto.

Creo que para lo que buscas...juego plano y saque volea, la NBLADE te puede ir muy bien, pero ojo, es una raqueta de muy poca potencia, tu brazo y tu técnica son los que tienen que hacer que la bola corra, no pierdas eso de vista.

fren

Me haces decantarme mas por la Nblade Seabird, aunque no descarto completamente la DNX 9, ya que no te gusto la DNX 9 pero la Nblade tampoco hablas maravillas...

Gracias por todo!!

Cengusiento

Yo no he probado la DNX 9 pero lo que he podido leer de ella en el foro de TW no es muy prometedor. Sin duda que obtendrás mejores prestaciones con la nBlade, siempre y cuando seas capaz de moverla adecuadamente.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

seabird

Cuidado!

Que conste que sí que hablo maravillas de la Nblade...solo que quizás no sea la raqueta más adecuada para uno de los aspectos de mi juego. El problema es que quizás es el aspecto más iportante...

Ya te digo...para alguien que juegue plano, sacar y volear, juego variado, me parece genial. Incluso para el revés a una mano, nunca antes lo pegué tan bien como con la Nblade. Ahora...no se le puede pedir el "peso" de bola de una raqueta que pesa casi 20grms. más y un patron más abierto como es la Fischer.

Medran_27

aprovecho este tema para plantear una duda :) la nblade para que nivel es ???

gracias
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

casiyonex

la nblade es exigente,pero no tanto como decis yo creo.
yo llevo pues aproximadamente un mes, o por ahi andará,y a ver,pesa mas de 300 gramos,pero es una raqueta que para nada se la ve pesada,y perimite un margen de error en los golpes forzados,algo que con la yonex rdx500 HD,era imposible de hacer,ya que si se hacia pesada esa.

la nblade un raqueton,cada vez saco mejor,los golpes de fondo los noto mas o menos igual,la volea tambien algo mejor,pero sobre todo,los golpes rectificados es algo que me maravilla.

de la dnx ni idea,pero solo decir que para la nblade hace falta nivel entre medio y alto,pero tampoco exige demasiado
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

HASTUR

Yo ya he jugado un par de veces con ella y me ha gustado mucho, me parece facilisima de manejar.

Pero bueno, yo siempre he dicho que la Ncode 95 tambien es una raqueta que cualquiera puede manejar.
Volkl Organix 10 295

skius

Cita de: seabird en 24 de Octubre de 2007, 20:37
Yo he podido probar la dnx9...y la verdad es que pese a que lo hice con bastante interés, ya que las especificaciones me gustaban (buscaba una raqueta algo mas permisiva que la actual), me llevé una gran decepción.

Yo juego sobre todo de fondo, muy liftado (aunque subo a volear siempre q es necesario), revés a una mano y con una tecnica medio aceptable.

Encontré la dnx9 rigida, muy escasa de feeling...muy "de juguete", lo mismo que me suelen parecer las babolat tipo puredrive, aeropro etc...

Respecto a la nblade...hace 10 dias que estoy con ella, intentando acoplarme y la verdad es que no lo consigo.

Sus virtudes son, para mi, la gran comodidad y control(que pasada en los golpes de emergencia), el saque, la facilidad para volear (aunque tiene fama de ser poco estable en la volea, para mi ok). Como "defectos"...no consigo ni por asomo el peso de bola con la derecha que conseguía con mi antigua raqueta (Fischer mspeed pro) ni me encuentro cómodo en los rallys largos (que es la forma en la que suelo ganar más puntos).

Al final va a ser cierto lo que dicen que es muy difícil pasar a una raqueta más ligera viniendo de una pesada. Para mi la NBlade era casi que la última opción para conseguirlo...le daré unos días más y si no, pues la pondré en venta, junto con la otra (compré 2) que no he ni estrenado en previsión de que me pudiera pasar esto.

Creo que para lo que buscas...juego plano y saque volea, la NBLADE te puede ir muy bien, pero ojo, es una raqueta de muy poca potencia, tu brazo y tu técnica son los que tienen que hacer que la bola corra, no pierdas eso de vista.

Ya se que ha pasado un tiempo desde que hicisteis este post pero me veo con la obligación de contestar...

DNX 9 escasa de feeling, de juguete y como una BABOLATTTT???? Estás seguro que no jugaste con una de estas chinas que venden como reales??

Vale que no es la raqueta ideal pa liftadores tipo Nadal, pesa poco el marco de la raqueta... Pero es una de las mejores raquetas del mercado. A los 2 minutos notas la diferencia con el resto de raquetas que has provado con anterioridad, es una raqueta super solida que reacciona a la perfeccion. Me compré un par y mi entrenador Sergi Corretja solo con verla y antes de provarla ya me dijo "eso si era una raqueta para competir"...

La única pega que le pondría yo, es que devido a su repartición de peso es una raqueta un poco exigente y que necesitas de un buen fisico para poder aguantar 2 horas con ella al 100%.

Respecto a la nBlade no tengo mucha idea la verdad, la he provado pero tp lo suficiente como para tener una idea definida de ella...

Saludos y repito siento contestar al cabo de tanto tiempo pero me he visto con la obligación de hacerlo.