Tendinitis vs Tendinosis

Iniciado por fdgg2001, 23 de Octubre de 2007, 16:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdgg2001

Muy buenas:
Estando un poco harto de mis molestias en el hombro que llevo arrastrando más de una año,mañana me voy a que me hagan una ecografía a ver si averiguo como andan mis tendones  :-\ Lo mío no es el típico pinchazo y ardor típico de una tendinitis (que también las he tenido) sino un dolor sordo que no me impide jugar pero que siempre esta ahí y no me deja estar al 100%
El caso es que aqui en el foro siempre se suele hablar de tendinitis cuando la mayoría de los foreros suelen tener molestias crónicas que tienen toda la pinta, según me he informado, de ser una tendinosis (degeneración del tendón) en lugar de tendinitis (inflamación).
Quisiera saber quien se ha enfrentado a este problema, qué tratamiento sigue. Los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) parecen no tener efecto sobre las tendinopatías crónicas y  el reposo a corto plazo no tiene efecto recuperador cuando se habla de tendinosis.
¿Cómo conseguis sobrellevarlo para poder seguir jugando? ¿Estoy destinado a que finalmente se me rompa el tendón? ¿La cirugía es la solución?

Saludos.

Nox

Parece una lesión más rara que la tendiditis, a lo mejor no hay ninguno, pero hay algún experto en lesiones deportivas por ahí que te informará mejor.

Así que a mí sólo me queda darte muchos ánimos, para que lo superes y sigas jugando al tenis cómodo. Múcha fuerza!!!!  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

FedEx

crm666es

Para que veas que no estas solo, aquí se presenta alguien con una tendinosis en el supraespinoso. El año pasado me vi obligado a parar de jugar pues como bien comentas, no te impide jugar, pero acabas hasta el moño de no poder rendir y perder partidos que estando mínimamente no perderías jamás.

Me quitaron los síntomas en fisio a base de estiramientos brutales y con una rutina de fortalecimiento de los rotadores.

De momento este año no he tenido molestias, aunque este año es distinto pues no estoy pudiendo jugar tanto como el pasado por el embarazo de mi santa (que lo es por aguantar a un tenista en casa).

Lo dicho, ánimo, fortalecimiento y mucho estiramiento. A ver si con un poco de suerte conseguimos prolongar el tiempo hasta la artroscopia que nos espera ansiosa y a la que todos queremos dar esquinazo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

fdgg2001

Gracias por vuestros ánimos.
Pues ayer recogí la ecografía y el diagnóstico es tendinitis moderada del supraespinoso. Parece que el resto de tendones no presentan anomalías y tampoco la bursa. Hoy la tiene que ver la persona que me está tratando a ver que opina respecto al tratamiento a seguir.

Un saludo.

pacogarcia

Perdonar que discrepe respecto a Santoro. Le vi jugar en el open de Paris y en anterior que no me acuerdo cual era y la verdad es que es peculiar pero no me atrevería a decir que sean malos sus golpes. El saque y el reves no problemo. La derecha la hace o bien liftada o bien cortada siendo la mas habitual cortada. No se si para que sea buena tiene que ser liftada o plana. Realmente creo que incomoda un monton al adversario con ese tipo de derecha. Digamos que no es mala sino peculiar.
Salu2