Spinning y Tenis

Iniciado por FER, 24 de Octubre de 2007, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FER

Muy buenas,

Estoy dándole vueltas a la cabeza y creo que voy a comenzar a ir a clases de Spinning para ponerme como un toro (en cuanto a forma física se refiere). Quiero saber si alguno de vosotros ha practicado spinning y si este tipo de ejercicio es compatible con el Tenis.

Me gustaría conocer todas vuestras opiniones.

Muchas grcaias y un saludo
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

r@ul

ni idea.. pero yo quiero verte con las mallas puestas :Baboso: :Baboso: :risas: :risas:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

berdinda

Yo no lo he practicado porque se me hace un poco aburrido, esto es dificil de explicar porque mi lógica es un poquito especial  :P, pero es un ejercicio aeróbico así que entiendo que en principio serían compatibles.  :P
La pega que le veo es que, si lo enfocas pensando en el tenis, no vas a trabajar mucho los brazos, por lo menos en las sesiones que yo he vivido.

Te dejo este enlace sobre tenis y bicicleta, por si quieres leerlo.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?action=search2
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

FER

Mi problema son las PIERNAS !!! necesito que aguanten en la pista 2 horas y media sin cansarse. Yo soy jugador de fondo y de partidos largos. Necesito que me llegue oxígeno a los pulmones en los segundos y terceros sets.  ¡¡¡ Me lo voy a tomar muy en serio !!!

Raúl, que me dices de mallas ??? Ya sabes que yo mariconadas las justas, iré con mis pantalones (cortos) de Yonex, que para eso tengo el armario lleno de ropa Yonex   :Baboso:

Roger_Federer

yo no loveo un ejercicio aerobico ya que es muy cañero. Se coge fondo aunque dicen que bici y tenis son incompatibles.

Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Te irá bien para tu mejorar tu capacidad cardio respiratoria. Pero es cierto que no es lo más adecuado para el tenis, no pasaría nada si lo complementarás con ejercicios más adecuados pero ya sólo el spinning te come mucho tiempo. Tal vez si lo haces un par de veces por semana y otros días haces otros ejercicios pueda ser buena idea.

Lo mejor es un entrenamiento profesional y dirigido, alterando el trabajo de pista con entrenamientos específicos de velocidad y movilidad al aire libre bien diseñados y combinando también con estiramientos y algo de trabajo de pesas. Pero eso requiere tiempo y dedicación, además de un entrenador.

Si no tienes tiempo. lo mejor es correr (entre 20 y 40 minutos unas tres veces a la semana es suficiente) y pesas que proporcionan potencia y aguante, más estiramientos. y por supuesto jugar al tenis.

Puedes sustituir algún día de carrera por el spinning o media horita en la elíptica o la cinta de correr.

Pero vamos, en general lo mejor es hacer algo y que te agrade. Siempre será mejor hacer el spinning si te gusta que escaquearte del gym por que te aburre.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supereloyo

¿Y qué opinais del body-pump?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

CARLOS

Que está bien para ganar capacidad aeróbica y resistencia muscular

Tas

Resistencia muscular sí (fuerza-resistencia), pero capacidad aeróbica no demasiada. El trabajo continuo que se da en BP es de no más de 3 minutos, con lo cual, en todo caso podría entrar la potencia aeróbica, pero la capacidad no.

fran saffin

Cita de: berdinda en 24 de Octubre de 2007, 16:18
Yo no lo he practicado porque se me hace un poco aburrido
En cambio yo solo lo he probado una vez y me resultó muy divertido..es cañero total ! :'(

entró... entró

Pues eso, yo no lo veo como un ejercicio aerobico pero si que me parece una clase bastante interesante para conseguir velocidad de piernas y cierta explosividad. Yo noto muy buenas sensaciones al día siguiente, por supuesto que estaría mejor hacer sprints, pero no sufres tanto de piernas y te encuentras mas rapido. Boris Becker hacia velocidad de piernas con la estatica antes de los partidos.
Para largos partidos no queda otra que hacer, al menos una vez a la semana, entre 45 minutos y 1 hora de carrera continua al ritmo de poder mantener conversación. Yo metería una sesion larga de estas y dos o tres de fatlek a la semana, ( no lo pienso yo, me lo aconsejó un preparador fisico titulado y entrenador de atletas) y con eso en cuanto a resistencia y cambios de ritmo en dos o tres meses vas a ir sobradisimo.... hombre luego hay niveles, si quieres mas, pues ya sabes...
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

pakito

Yo he hecho spinning y tenis, eso si, no seguidos!jeje! depende del nivel de la clase de spinning, yo iba tres dias una hora a clases ya con cierto nivel y luego se notaba bastante a la hora de la resistencia. Yo creo que cualquier deporte que no implique un cambio de la técnica del tenis es compatible.
Dunlopero

FER

Pues nada, muchas gracias por vuestras opiniones. La semana que viene voy a ir a una clase de Spinning de prueba, y si me gusta me apunto para mejorar mi forma física en la pista. Ya estoy harto de perder en los terceros sets por llegar tarde a golpear a la bola.

Saludos.

Noble Bruto

Pues, en referencia a lo dicho, vale que mejorará tu capacidad cardio pulmonar, pero recuerda que el ciclismo no es especialmente útil para el tenis. Para empezar desarrolla músculos que no se usan en el tenis con la misma intensidad, con lo que aumentará el peso muerto del cuerpo (para jugar al tenis). En segundo lugar y para ilustrar esto, recordad lo que le ocurrió a Induraín con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona en la ceremonia inaugural, tenía la musculatura de las piernas tan especializada que no podía hacer el recorrido de 100 metros corriendo, sencillamente no era capaz de correr, creo que al final lo tuvo que hacer otro. Esto es exagerado porque se trata de un deportista de élite, pero muestra claramente que son desarrollos musculares diferentes y diferentes coordinaciones.

Algo parecido ocurrió tiempo ha, a unos campeones olimpicos de remo, se lió un buen escándalo cuando los suspendieron en las pruebas físicas de ingreso en el la carrera del INEF. Estos atletas de élite, sólo entrenan para su deporte y evitan cualquier otro que les pueda desarrollar músculos no necesarios y aumentar de peso sin utilidad alguna. Estos cuadraeras con espaldas como castillos acostumbrados al movimiento de atraer hacia sí los remos, simplemente no eran capaces de lanzar el balón medicinal hacía arriba lo mínimo establecido....

Esto no te va a pasar a ti puesto que lo harás como ejercicio complementario, pero no esperes que esto mejore tu movilidad o velocidad, tendrás que conformarte con mejorar la capacidad pulmonar y circulatoria, lo que no está mal.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CARLOS

Buen resumen, sería más provechosa una sesión de step, si tus articulaciones se encuentran en buen estado