TERMINAR SIEMPRE LOS GOLPES?

Iniciado por GMT, 25 de Octubre de 2007, 10:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GMT

Es una duda que me ha empezado a surgir hace poco. Hay que acabar siempre los golpes? por ejemplo cuando restas saques o cuando tienes que devolver una bola que viene muy rápida? a lo mejor es algo que hago mal, por eso me gustaría saberlo, pero cuando resto saques a menudo no acabo el golpe. Lo mismo me pasa cuando me viene un bola muy rápida ( sobre todo si la golpe con la derecha), o llego forzado. Y a veces para golpear el revés paralelo dejo la raqueta delante de mi cara, sin llevar la raqueta hacia atrás.

Es normal o son golpes mal ejecutados?

Tenisman

Cuando viene la pelota muy rapida,  lo que hay que acortar es la preparacion, por ejemplo ante un saque fuerte, o bien puedes bloquearla, o bien haciendo lo que hacia muy bien andre agassi, preparacion corta sin llevar la raqueta muy atras, intentas pillar la bola delante del cuerpo, y sigue el golpe hacia adelante, terminando el golpe, asi aprovecharas la fuerza del contrario, llegando hacer restos realmentes buenos. lo mismo si son bolas de intercambio, si viene muy rapido acorta la preparacion y luego tira "hacia adelante"...

GMT

bueno, difícil de hacer eso de acortar la preparación, sobre todo cuando estás pensando en cómo restar un saque, o cuando te viene una bola endiablada, pero intentaré ponerlo en práctica.

Tenisman

GMT, como todo hay que practicarlo, es decir, cuantos mas veces jueges con gente que te saque fuerte, e intentes llevarlo a la practica, te ira saliendo, pero te saldrá instintivamente. ademas piensa que si la bola viene fuerte y no acortas la preparacion, la bola la golpearas tarde.
suerte y recuerda que todo cambio, necesita un tiempo para adaptarte.

GMT

ok, probaré. Con la derecha tiendo a golpear la bola un poco tarde, con lo que hay pelotas que se me van a la red, a lo mejor es por lo que tú comentas ( entre otras cosas como no flexionar... :bash:)

sergito0204

tengo el mismo problema que tu ,a ver si pongo en pracica eso que dijo forofo
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

clopez11

La terminacion del golpe influye directamente en el control de la bola. Si cortas el golpe al momento del impacto, no vas a tener el mismo control que si haces una terminacion completa
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

quinocho

El otro dia jugué con Vogte, que es uno de los foreros que conozco que tiene el saque  mas fuerte, viene como una bala, y hasta que no me puse ha hacer lo que dice forofodeltenis no le oli ni uno.  Acabé poniendo la raqueta e impulsando un poco hacia adelante, y me salieron unos restos realmente buenos.  Si intentaba hacer la preparacion completa, entre la velocidad de la bola y la pista rapida, me la tragaba casi siempre.  El primer set me lo clavó 6-2, pero en el segundo consegui forzar un tie break, que ya disputamos sin casi luz por lo que el resultado no fue relevante (me volvio a ganar, por cierto, con lo que se demostró que juega mejor que yo hasta ciego  :risas:).  En serio, en el tenis cada vez me convenzo mas de que no hay reglas fijas, sino que hay que adaptarse a las condiciones de la pista, del contrario, climatologicas, a las bolas, etcccc, ¡ufff que complicado leñe!.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

cicuta

Hola tenisman, pero hay gente que en el peloteo al golpearla le da muy plano por lo que viene la bola muy rapida, entonces la terminacion seria ¿entre el codo y el hombro? ó ¿haciendo la bufanda? tambien las piernas semiflexionadas para controlar la bola mejor, ya que al estar el cuerpo mas abajo nos da mas control a la bola, este aspecto me parece fundamental ya que nos da mas equilibrio y estabilidad. Me gustaria saber tu opinion en lo referente a la terminación, y si hay que añadir mas, ya que me parece interesante este aspecto, cada vez hay gente que le pega mas duro a la bola y la preparacion y el golpeo es casi instintivo por ello la tecnica es fundamental, ahhh se me olvidaba la posicion abierta. Saludos

orlando.vargas

Siempre es mejor terminar los golpes pero no siempre es posible hacerlo. Hay que tener mucha anticipación, intuir a donde irá el golpe del rival para asi no golpear de emergencia. En el saque como dicen algunos colegas, acortar la preparación; un backswing corto y con la velocidad que trae la bola es colocarla y dirigirla y va a sair un balazo como respuesta. Miren a Federar, Nalbandian o Agassi, ellos colocan la raqueta, a veces solo con bloquearla consiguen devoluciones ganadoras.

Tenisman

Cita de: cicuta en 28 de Octubre de 2007, 11:46
Hola forodeltenis, pero hay gente que en el peloteo al golpearla le da muy plano por lo que viene la bola muy rapida, entonces la terminacion seria ¿entre el codo y el hombro? ó ¿haciendo la bufanda?
hola cicuta, si estas pasando bolas con alguien que le pega plano y viene rapido, tendras que plantar bien las piernas antes de golpear, y terminar pasando bien el codo adelante con la muñeca derecha entre el hombro contrario y el codo, pero recuerda que dependera de la empuñadura que tengas, y como dije antes, de la acelaracion que le imprimas a la bola, si la bola viene muy baja, además de flexionar, tendrás que acelerar rápido hacia arriba terminando para que nos entendamos como nadal, pero en cambio una bola a mitad de la pista, que venga para atacar tendremos que "tapar" la bola para terminar más abajo. En conclusion Cicuta intenta mecanizar tu derecha y ejecutarla siempre igual, intenta plantar bien las piernas,  golpea y termina pasando bien el codo..

mira ahora entreno con un grupo de competicion, y hay un sparring, que tecnicamente es perfecto, y sorprende lo bien que ejecuta el golpe,  y siempre lo ejecuta igual , y siempre siempre terminando como he comentado...siempre que paso bolas con él, por muy rapido que venga la bola, terminamos con el codo delante... 

cicuta

Gracias tenisman por la explicacion tecnica, perfecta. Pero hay algo que si creo entender, y que lo doy por hecho, y es ahí donde tengo mis dudas, por lo evidente que es, y es cuando dices que hay que pasar bien el codo, ¿de que otra manera se pudria golpear? ya que  seria imponsible que la bola llegara a dos metros si esto no sucediera(pasar el codo).Por cierto mi empuñadura es semioeste, auque vengo de una oeste. Agradecido. Saludos.

supereloyo

En mi opinión no hay que realizar el gesto técnico exactamente igual en todas las situaciones. Opino que debemos elegir un golpe adecuado tanto al golpe de nuestro rival como a lo que queramos conseguir. Es decir, si el rival está pegando bolas muy planas y con mucha velocidad, no podemos hacer el backswing igual que si nos tira bolas liftadas o si nos deja una bola blanda a media pista.

Lo del codo me parece que se refiere a llevar el antebrazo hacia delante, alargando el movimiento para conseguir profundidad. Otra forma de hacerlo es subiendo el brazo rapidamente, estilo Nadal, para conseguir levantar bolas bajas o imprimirle mayor carga de liftado.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

GMT

Por ejemplo si con bolas blandas acostumbras a acabar el golpe de derecha llevando la raqueta hacia atrás ( la bufanda ), pero cuando tienes que devolver una pelota que viene muy rápida acabas el golpe por encima de la cabeza,estilo Nadal, eso estaría bien?

Tenisman

Cicuta, en este video se observa lo que quiero expresar cuando digo que mecanizes tu derecha,  terminando siempre el golpe, luego ya en partidos, dependera en ocasiones si te vienen bolas bajas, a media pista, en carrera... ya variara la terminacion como ya comente antes, bolas bajas terminar estilo nadal....

Observa como intercambia bolas federer, fijate en la terminacion, siempre lo hace igual de perfecto....
Fijate tambien en la secuencia, planta los pies, golpea termina (entre el hombro y codo), y rapidamente salitos de espera al siguiente golpe, tecnicamente es PERFECTO:

[youtube=425,350]TJLKwl60MtM[/youtube]

Cita de: GMT en 28 de Octubre de 2007, 23:50
Por ejemplo si con bolas blandas acostumbras a acabar el golpe de derecha llevando la raqueta hacia atrás ( la bufanda ), pero cuando tienes que devolver una pelota que viene muy rápida acabas el golpe por encima de la cabeza,estilo Nadal, eso estaría bien?

el estilo nadal no se enseña en las escuelas, se enseña pasando el codo, y  haciendo la bufanda, aunque yo enseño que terminen mas abajo, pero el terminar como nadal lo hacen jugadores que ya tienen un nivel, y pueden acelerar la bola mucho hacia arriba en bolas que vienen muy bajas...