Menú Principal

AYUDA

Iniciado por LyoninG, 27 de Octubre de 2007, 14:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LyoninG

Wenasss a to2, y felicitaros por aportar vuestros conocimientos alos q como yo nos vienen d perlas.

Mi caso es el siguiente: yevo varios años jugando al tenis asta ace poko solo jugaba para echar el rato, pero aora stoy tomandomelo mas enserio encuanto a q stoy participando en torneos d mi provincia y e notao q mi raketa gama APRENDIZ (babolat powergame) ya se m qda pekeña.

Asi q kisiera pediros consejo para q m ayudeis a decidir q raketa comprar, aki os dejo algunas d las q tengo ya vistas decidme q opinais d eyas y q otras sugerencias m aceis:

-WILSON nCode n6 (95)  89€

-Raqueta Wilson nCode Six One Team (95) 99€

-Raqueta tenis BABOLAT Aeropro drive  119€

ESTAS D ARRIBA LAS E VISTO EN ESTA WEB, Q SON LAS Q MAS SE VENDEN
http://www.deportesmatch.com/lista_busqueda.php?buscar=buscar_mas_vendidos

-Yonex v-con 17 midplus100 80€ (2ªmano)

Stoy dispuesto a gastar unos 100€, y mi idea es una raketa d nivel semiprofesional.

GRACIAS POR ADELANTADO

CARLOS

La gente que tiene la nCode six one team está encantada con ella, lo bueno sería que pudieras probarlas antes para ver las sensaciones que te da cada una

Novak Djokovic

yo la tengo, la team  (actualmente uso otra) y me fue de gran ayuda pa mejorar mi tecnica, es una raqueta muy muy manejable y muy comoda, pero si tu nivel es mas o menos intermedio yo te aconsejaria alguna otra, ya que la team con el peso que tiene no tiene escesiva salida de bola

supereloyo

Yo conozco a bastante gente que utilizó la n6 1 Team y la dejaron por ser demasiado "tabla". Es una raqueta con muchas cuerdas y muy poco peso, con lo que para mover la bola hay que hacer un gran esfuerzo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Novak Djokovic

eso mismo me paso ami... :silvar:

quinocho

Si encuentras donde probar la que tengo yo ahora, hazlo porque creo que se ajusta a tu perfil, Prince O3 Hybrid Hornet. Está en unos 126 euros en www.deportesmatch.com. Es una raqueta medio-alta, muy comoda y manejable. 

Saludos
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

LyoninG

juass muchas gracias por vuestra ayuda, yo iba ya flechado a comprarme la n6 xq stoy enamorao d sus estetica.
pero sin embarg segun m dices q es una tabla y cuesta mover la bola paso d comprarla, ya q es justo lo q kiero evitar.

Aora m e echo con distintos models d raketas como PRUEBA, cada una responde a las caracteristicas d las raketas antes nombradas.

lo d la raketa PRINCE la voy a studiar.

la raketa TEAM segun m comentan es demasiada raketa para mi, q no sere capaz d controlarla al tener una superficie d 613 creo, man dicho q pruebe una d 645. Mi actual raketa tiene una superficie d 680.

GRACIAS sigan ayudando

supereloyo

La nSix One Team no es tan exigente como la 95, o la Tour, pero las sensaciones que transmite no suelen gustar demasiado (por lo menos a la gente que conozco que la probó). Quizás una raqueta polivalente sea una estilo Babolat Pure Drive, Wilson nTour...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

quinocho

La Prince, 119 euros en tennis online http://tennisonline.es/tienda-l/1.4/-Prince.html. Estan equivocadas las especificaciones, no es 613, sino 645 de superficie. El peso es 285 grs sin encordar

Saludos
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

LyoninG

A ver ando algo liado, conforme pasan los dias voy comprendiendo más las prestaciones q t da cada caracteristika d una raketa, pero aun tengo dudas:

Con mi actual raketa(babolat power game 680cm2superficie, 23kgtension) no consigo despedir como kiero las bolas, precisamente es lo q voy buscando con el cambio d raketa DESPEDIR BOLAS  :raquetazo: con menos esfuerzo.
Bien pos segun tengo entendido para despedir bolas ace falta lo siguiente:
-Gran superficie d 645cm2 o más
-POka tension d cordaje de 22kg o menos

Sin embargo asta aora e ido buscando ekivocadamente superficies menores d 630-613 con el fin d obtener mayor salida a la bola ¿staba ekivocado a q si? Teniendo tan poca superficie las raketas parecen TABLAS segun tengo entendido aora. Aunk probando este tipo d superficies obtuve más despedida d bola q con mi babolat.¿xq?

Luego probe la YONEX vcon17 d 700cm2(mas o menos) y tension d cordaje desconocida, con la q obtuve MUCHISIMA DEMASIADA despedida d bola sin control.

Entonces aki viene mi preocupacion ¿XQ  TENGO Q REALIZAR TANTO ESFUERZO PARA DESPEDIR LAS BOLAS CON MI ACTUAL RAKETA BABOLAT D 680CM2?  en teoria al tener tanta superficie deberia despedir sin problemas.

¿q opinais? GRACIAS

Meci

Se me ocurrre que puede ser que tenga demasiado poco peso. (+ peso + salida de bola) o que sea muy flexible.

Fíjate hacia donde se va el peso, te interesaría que se fuese hacia la cabeza.

LyoninG

Se qda TOTALMENTE nivelada, ni para la cabeza ni para el mango.

peso: 265gr (no se si es con cordaje o sin cordaje)

Meci

Si es lo que pone en la etiqueta que viene impresa, es sin cordaje.

Súmale 15 g. aprox. de cordaje= 280 g.
Si tienes colocado un sobre grip + 8 g.

De todos modos por el tipo de raqueta te debería despedir bastante. Es una raqueta ligera y con aro grande para gente que está empezando. (o gente mayor que no tiene mucho brazo, ni gesto para dar un golpe largo).

Cuando dices que con raquetas con aros más pequeños obtenias más salida, creo que se debe a que son raquetas más exigentes y tiene algo más de peso y cuando la enganchas bien, la bola corre bastante.

Tienes 2 opcines:

1- Cambiar a una raqueta más pesada 290-295 g. aprox. con un aro de 645 cm2.
2- Plomar tu raqueta. Ve poco a poco, por ejemplo ponle 15-20 g. más y así poco a poco.

Te recomiendo para esto, ir a una tienda especializada para que te ayuden.

LyoninG

OK Meci tio tas porta tela   :clapping:

el peso viene en el marco asiq con cordaje 280gr
1-lo d pomar la raketa m informare, supongo q tendre q ir añadiendo peso en la cabeza y no en el mango para conseguir potencia.

2-Q t parece la YONEX vcon17, 275gr, 700cm2(mas o menos) para comprarla. El peso se va totalmente a la CABEZA y despide una barbaridad, para evitar tanto despido d bola y poder liftar probaria a ponerle mas kilos en el cordaje.
E notado un diseño en la raketa d 2 componentes distintos: casi toda la raketa d grafito y en la parte dl triangulo algun material d temperatura mas fria q creo q añade rigidez al triangulo.
Se q va encontra a tu consejo pero lo pregunto porq es la q "tengo mas facil d comprar" y m la dejan por unos 80€.¿q opinas d sta adkisicion?

Meci

En mi modesta opinión:

Para comprar una raqueta nueva y plomarla, NO CREES QUE ES MÁS INTERESANTE COMPRARLA UN POCO MÁS PESADA.

La raqueta Yonex que comentas no la conozco, pero por sus características también parece una raqueta para principiantes y jugadores muy ocasionales. Si vas a jugar más amenudo, 2-3 veces en semana, te interesaría comprar una raqueta con un poco más de nivel, que por ese precio puedes encontrar. Ten en cuenta que al ser de más nivel será más pesada y el balance se irá hacia el puño. Te dará más control y estabilidad (es la capacidad de poder controlar bolas que vengan muy rapidas y con peso)

Creo que yo en tu caso plomaría la que tienes, plomando la cabeza colocando lastre en las pociciones 3, 9 y 12 (piensa en la esfera del reloj) y cuando evolucione tu juego y veas que al jugar con alguien de nivel y en los peloteos notes que las bolas rápidas y pesadas hacen que tu raqueta vibreal y te cueste controlar esos tiros. Esto se debe a que tu raqueta es muy ligera y necesitas otra más contuindente, será entonces momento de pensar en comprar una de más nivel.