Empuñadura para sacar

Iniciado por corleone77, 28 de Octubre de 2007, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

corleone77

hola, he empezado ha dar clases de tenis, llevo solo dos dias. y jugando por mi cuenta desde hace unos 6 meses.
A la hora de sacar me han dicho ke lo haga con la empuñadura continental ( como si fuera a partir una nuez, me han explicado) .

Por mi poca practica el saque es uno de mis muchos puntos debiles, pero estaba al nivel del resto de mi juego. pero con esta forma de sacra , me da la sensacion de ke no le puedodar fuerte, mejor dicho ke casi no le peudo dar, y si lo hago sale muy cortada y me produce dolor en la muñeca ( al no hacelo bien claro).

ke consejos me podrias dar??
ademas durante los partidos con los amigos , saco casi como me da la gana, sino seria unaruina

gracias

un saludo
No hay tristreza peor que añorar aquello que nunca jamás sucedió

Feña Gonzalez

te tengo 2..

en el momento del impacto, el hombro del saque tiene que estar arriba que el de tu otra mano, como un balancin..

y fijatee en que momento impacatas, y coloca la muñeca de una forma comoda para darle.. sin cambiar la empuñadura..

si ninguna de estas 2 te sale, prueba la continental con variaciones, o colocate mas de lado no se, y mira algun video de ro..er(g) :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Medran_27

yo en el momento de golpeo no se k me pasa k kreo k la mano se me mueve y me salen cortados... no todos pero si bastantes
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

t@K

el sque es muy importante, no importa lo que hagas, pero muy importante que la empuñadura sea continental para todo. Con el tiempo encontraras tu manera de golpear la bola con fuerza y con efecto, pero al principio en mucho mejor que saque mas suave y entren que lanzar misiles sin control.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Joaquin Figueroa

yo no puedo usar continental para sacar... se me va demasiado hacia la derecha (soy zurdo). lo que hago es que, en el momento de sacar, acomodo la muñeca para darle mas raspado, tal como dice feña.
empese a practicar saque con efecto ya que, si bien tengo un saque fuerte y que me gusta mucho, me han dicho que siempre es mejor sacar con efectos.

t@K

que tiene que ver que seas zurdo??

es lo mismo no?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Azrael

yo tengo el mismo problema, pero mi profe me dijo que lo que le da la fuerza a este tipo de saque, es un giro de muñeca casi al final del recorrido del golpe, no se si me explico, peroespero haberte sido de ayuda, a mi me esta sirviendo bastante bien, saludos
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Meci

Yo no empleo la empuñadura continental para sacar plano.

Empleo una intermedia entre la continental y la Este de derecha.

Para 2º saque y para liftar mucho si que empleo la continental.

Roger_Federer

Cita de: Azrael en 29 de Octubre de 2007, 09:49
yo tengo el mismo problema, pero mi profe me dijo que lo que le da la fuerza a este tipo de saque, es un giro de muñeca casi al final del recorrido del golpe, no se si me explico, peroespero haberte sido de ayuda, a mi me esta sirviendo bastante bien, saludos

es lo que se llama pronación. Si no te acostumbras a sacar con esta empuñadura tendrás muchas limitaciones a la hora de aprender los efectos cortado y liftado.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: Meci en 29 de Octubre de 2007, 10:50
Yo no empleo la empuñadura continental para sacar plano.

Empleo una intermedia entre la continental y la Este de derecha.

Para 2º saque y para liftar mucho si que empleo la continental.

Esto lo hace Fernando Gonzalez. Algo raro a estos niveles
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Optimus

Hola!
La empuñadura es la continental, una vez que tienes control sobre ello (saque plano) optas por los saques con efecto: liftado hacia un lado o liftado hacia arriba. La empuñadura contiental es la base de todo, de ahí lo demás son variantes. Esto no es la ley pero si lo más recomendable.

Un saludo a todos!!

forehand director

Para sacar plano yo uso empuñadura de derecha, pero es obvio que tenes que sacar con continental, es vital para el 2do saque y para dar efectos. A mi me cuesta a veces darle mucha potencia al saque con efecto, pero si logras combinar las dos, efecto y fuerza vas a tener un gran saque. Te recomiendo como muchos que veas videos. Yo veo muchos compañeros de clases que no saben sacar con efecto, pegan plano y, o es horrible (lento y englobado), o es fuerte pero se le va a la merr.
Fijate bien el total del movimiento, todo completo, desde el lanzamiento de la pelota y coordinarlo con el llevar la raqueta arriba, flexionar las rodillas, llevar la raqueta hacia el culito, o la espalda, y de ahi salir impulsado hacia arriba para impactar.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

U-la bola

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....