Federer se asegura el nº1 a final de año

Iniciado por Gekkue, 29 de Octubre de 2007, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gekkue

Aunque estaba cantado tras el US Open, se certifica que acabará como número 1 por cuarto año consecutivo.

Según ATPTennis.com, Federer es el quinto jugador desde la creación del ranking en 1973 que acaba como número 1 al menos cuatro años. Los otros cuatro son Connors, McEnroe, Lendl y Sampras. Y el cuarto en hacerlo de manera consecutiva, tras Connors, McEnroe y Sampras.

Opinión de Federer: El gran objetivo de la temporada -acabar nº 1 y conseguir la victoria en Wimbledon- y lo he conseguido, pero queda algo por hacer para que sea todavía más increible, ganar en Paris y Shangai. Sé que es muy dificil. Tengo que luchar contra varios top-10 para conseguirlo. La temporada ha sido excelente y ha sido muy agradable haber conseguido (el nº 1 a final de año) en Basilea.

Además también superó a Moya como el jugador en activo con más victorias en categoría individual. Ahora ostenta la cifra de 546 victorias, mientras Moya se mantiene en segundo lugar con 543.

Saludos.

la raza

Gran marca la de Federer, que está en disponición de igualar o incluso superar los 6 años de Sampras, pero creo que es ir todavía muy deprisa. Pasito a pasito sigue superando records.

El mejor jugador que he visto, con la suerte de haberlo hecho en vivo y en directo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

marlaver

Eso es una mentira de que Connors estuvo cuatro años nro 1.EL RANKING OFICIAL aparecio recien en 1990,antes habia VARIOS rankings y ninguno oficial.Tal es asi que Vilas por ejemplo fue ampliamente nro 1 en 1977 si se aplicase el ranking actual.Todo lo que se hable de rankings anteriores a 1990 son solo estimaciones que muchas veces no se condicen con la realidad.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

torbebi

yo he visto a federer en directo varias ocasiones, todas en el MS Madrid, y tengo que decir que solo verle entrar en la cancha me emociona, y cuando le ves jugar con esos movimientos felinos alucinaba. elegancia y finesse aparte, todo un depredador en la pista, no les mete doble rosco a sus rivales porque sabe que es superior y solo aprieta al final. que clase y que elegancia ! es el leopardo del tenis !!!!!

novoagassi

Estaba cantado. El año que viene sufrirá mucho más para conseguirlo y en el 2009 no le veo como número 1.

raqueton

La clave va a estar en Australia. Ahora mismo Nadal se ha colocado a menos de 1000 puntos de Federer, justo los que éste tiene que defender. El español defiende 450 y puede ganar 550.

torbebi

hombre no va a estar de num 1 "in aeternam" digo yo

yo creo que sus objetivos para el 2008 van a ser:

- mantener el numero 1, jugando el menor numero de torneos, o sea, planificar BIEN la temporada, no como otros (vease rafa nadal)

- ganar el maximo de GS posibles para alcanzar a Pete Sampras (solo le quedan 2 para igualar y otro mas para superarle: yo creo que ganara el AO de calle, Wimby con 90% de posibilidades, digo esot porque rafa el año pasado estuvo crequiiiiita, a RG va a llegar con mas ganas que nunca pero tendra a rafa....otra vez, y el US Open creo que lo ganara otra vez.... todo esto si mantiene la motivacion, y si no se lesiona )

- reiterando, no lesionarse

- buscar un entrenador que le mantenga la motivacion y que le pula esos errores no forzados

- agrandar esa raqueta wilson con la que pega muchas cañas.....  ;D

yo creo que todo esto es factible para roger en 2008 teniendo en cuenta que solo tiene 26 años.-

novoagassi

Cita de: raqueton en 05 de Noviembre de 2007, 13:22
La clave va a estar en Australia. Ahora mismo Nadal se ha colocado a menos de 1000 puntos de Federer, justo los que éste tiene que defender. El español defiende 450 y puede ganar 550.

Nadal hasta roland garros defiende un montón de puntos.
Victorias en Indian Wells, Montecarlo, Roma, Godo, Rolan Garros, final Hamburgo, cuartos miami.
Va a ser dificil desbancar a Federer antes de junio del 2008.
Y claro Nadal no tiene que pinchar en tierra.

torbebi

hombre no me vengas copn que rafa le va a recortar puntos a roger y menos en australia, donde nunca ha pasado de Q y sobre todo cuando roger ya lleva 3 torneos, dos consecutivos y que hubieran podido ser 4 de no ser porque a marat safin se le puso en los huevos jugar BIEN al tenis

GERULAITIS

seamos serios.

estando el calendario como esta el año 2008 (con el tema de las olimpiadas, que ha echo reajustar todo el calendario de los torneos de entre mes y medio antes y mes y medio despues)

nadal tiene mucho mas complicado defender los puntos que tiene que defender que el propio roger federer.

por lo tanto que nadal pille a roger en el 2008, es bastante complicado.

cierto es que esta mas cerca que nunca.

aunque no se que ha pasado esta semana: como es que nadal a subido 200 puntos por hacer final si el año pasado no jugo??

como es que roger federer ha perdido casi mil puntos si el año pasado no jugo y este año ha echo octavos??

algo raro ha pasado con el ranking

que alguien nos lo explique por favor¡¡¡¡

es mucho mas probable el año 2008, que djokovic se acerque a nadal (o incluso nalbandian, si sigue a ese nivelazo) que nadal se acerque a roger.

pero ya os digo, principalmente por el cambio de fechas de varios torneos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

en 2006 roger gano Halle y Tokyo. eso son 225 + 250 ptos de ranking
en 2007 no ha ido a ninguno de los dos torneos. puede ser por eso ? total = 475 ptos

y ademas "solo" ha sido finalista en el MS Madrid y eso le ha costado (500 W -350 F = 150 puntos de ranking

y en indian wells  defendia victoria 500 ptos y fue eliminado en primera ronda creo por Cañas, no ?

y en el MS de roma tambien fue eliminado por volandri lo que le costo unos buenos ptos tambien no ?

estan bien estos calculos ?

marlaver

27-Aug-07 US Open NY, U.S.A. W 1000
25-Jun-07 Wimbledon Great Britain W 1000
15-Jan-07 Australian Open Australia W 1000
28-May-07 Roland Garros France F 700

13-Aug-07 ATP Masters Series Cincinnati OH, U.S.A. W 500
14-May-07 ATP Masters Series Hamburg Germany W 500
15-Oct-07 ATP Masters Series Madrid Spain F 350
5-Aug-07 ATP Masters Series Canada Montreal, Canada F 350
15-Apr-07 ATP Masters Series Monte Carlo Monaco F 350
28-Oct-07 ATP Masters Series Paris France R16 75
7-May-07 ATP Masters Series Rome Italy R16 75
19-Mar-07 ATP Masters Series Miami FL, U.S.A. R16 75
5-Mar-07 ATP Masters Series Indian Wells CA, U.S.A. R64 5

26-Feb-07 Dubai U.A.E. W 300
22-Oct-07 Basel Switzerland W 250

total:6530

Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

supertenista

a ver si federer se topa pronto con Nalbi en el Ao , surge la sorpresa(que no seria tan sorpresa pues fino y en forma tiene al suizo de sobrinillo) y vemos una lucha despiadada por el nº1   ;D

torbebi

a ver si va a ser que nalbandian coincide en el cuadro con rafa y este cae por doble rojjjjco !!  ;D

marlaver

Claro,ya entiendo.Debe ser que recien ahora a final  de temporada puntuan lo torneos de categoria " best of other cpuntable tournaments".
Si no fijamos Federer no jugo ni doha, ni halle,ni tokyo,todos ganados anteriormente lo que hace alrededor de 700 puntos,exactamente lo que perdio.
20 de Agosto de 2007
04 de Septiembre de 2007