Quién está loco, mi profesor o yo?

Iniciado por forehand director, 31 de Octubre de 2007, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Saludos  a todos. Les tengo una curiosa historia que me pasa seguido en mis clases de tenis. Un dia estabamos sacando, y para no esperar que el otro saque me puse cerca del pasillo de dobles y saque de ahi (a lo agassi). Mi profe me vio y me dijo que no podia sacar de ahi porque regalo la cancha al que devuelve y me hizo sacarle desde esa posicion para probar que tenia razon. La cosa es que jugamos tres puntos, dos los dejo en la red y en el otro me dejo una pelota normal y le meti un reves cruzado y gane el punto. Otro dia estabamos practicando pegar de fondo y despues volear y me retó por volear cerca de la T y no tan cerca de la red, e invento otro ejercicio en el que peloteamos y despues yo subia a la red, y aunque yo se que se volea cerca de la red tampoco se hace pegado y a veces la primera volea, no la de definicion, se hace mas cercana a la T, o cercano a la mitad entre Red y la T. En ese quedamos bien. Hace unas semanas que vino Vasallo argüello e hizo hincapie en que no flexionabamos las rodillas para despues impulsarlos, entonces mi profe aprovecho y empezo a decirnos eso en clase, pero al practicar saque con una semi bola acolchonada terminamos peleando porque me decia que se cae con la pierna derecha al sacar y no con la izquierda. Obvio que me vi muchos partidos y videos para cerciorarme de lo que ya sabia y estaba 100% en lo correcto. Puede ser que algunos jugadores caigan con la derecha (si son diestros o con la izquierda si son zurdos) pero son muy pocos, más del 95% debe caer con la pierna cercana a la linea. Como puede ser que alguien que juega hace más de 20 años y es profesor hace mucho me cuestione esto? A alguno le han dicho lo mismo?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

gomcar

Creo que hay pocos jugadores que cambian de pierna para caer despues del saque, creo que Puerta es uno.

ukra

el entrar con la derecha para un diestro genera mayor momento angular, y menos momento lieal, este ultimo  te daria mas control de la direccion del golpe, los dos son validos, es cuestion de medir tu eficiencia con ambos tipos de servicios, y respetar tu estilo individual, el profe de roddik hubiera sido un imbecil si le dijera que sirviera con un pendulo completo rirando la bola alta solo por que le gusta mas esteticamente, desgraciadamente pasa mucho, y muchos profes solo miran lo estetico y no analizan la funcionalidad de un gesto.
sobre sacar desde la paralela de dobles es foot fault si no jugas dobles, si lo hicieras desde adentro, estarias acotando tus opciones pero si tu ejecucion fuese perfecta, tu rival aun sabiendo a donde ir se las veria en dificultades para devolverlo pues el angulo es muy pronunciado y no le va a quedar mas que tres opciones, te la tira alta con mucho top para ganar tiempo, o se juega un angulo corto o un pasing paralelo espectacular , cualquiera de los dos ultimos es arriesgadisimo, considerando que estaria pegando a la carrera.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Falcon

creo que el saque un siempre cae cn el pies mas cercano de la linea, la volea en mi opinion la hago medio paso mas adelante de la mitad de la T, y del servicio estoy de acuerdo cn ukra son pokitas opciones que tiene el rival de complicarte

berdinda

Pues a mi me ha dicho hoy mi profe que la red tiene que estar recta, que no tiene que estar más baja en el medio. Y cuando le he comentado que se suele poner una cinta, que se puede regular, porque tiene que estar unos cm. más bajo en el medio que en los lados, me ha insistido que no, y me ha aclarado que la cinta se pone para marcar el medio de la red.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

P.D. Lo siento por los de Bilbao que le conoceís, pero es que qué te diga eso tu profe de TENIS (que no de danza clásica) es muy fuerte!!  :bash:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

forehand director

Tenés toda la razon Berdinda, y no puedo creer que tu profe te diga eso.. :bash:   Quien no sabe que en el medio la red mide menos?
En parte te hace dudar de algunas cosas que alguien que juega hace tanto discuta este tipo de cosas.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

novoagassi

Cita de: berdinda en 03 de Noviembre de 2007, 15:05
Pues a mi me ha dicho hoy mi profe que la red tiene que estar recta, que no tiene que estar más baja en el medio. Y cuando le he comentado que se suele poner una cinta, que se puede regular, porque tiene que estar unos cm. más bajo en el medio que en los lados, me ha insistido que no, y me ha aclarado que la cinta se pone para marcar el medio de la red.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

P.D. Lo siento por los de Bilbao que le conoceís, pero es que qué te diga eso tu profe de TENIS (que no de danza clásica) es muy fuerte!!  :bash:

Y luego os quejabais de mi.
Aupa Jonatan, que crack.

berdinda

Cuando nos hemos quejado de tus conocimientos tenísticos? No quejabamos de que no distinguias entre "en punto" e "y cuarto"  :lengua:

Sabes lo peor, que ni si quiera te puedes enfadar con él, porque el tío te lo dice desde un buen rollo impresionante, nada de en plan borde o yo soy el profe, ni una voz más alta que otra, así que ni siquiera puedes enfrarte a él y decirle no tienes ni idea.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

novoagassi

Cita de: berdinda en 05 de Noviembre de 2007, 15:34
Cuando nos hemos quejado de tus conocimientos tenísticos? No quejabamos de que no distinguias entre "en punto" e "y cuarto"  :lengua:

Sabes lo peor, que ni si quiera te puedes enfadar con él, porque el tío te lo dice desde un buen rollo impresionante, nada de en plan borde o yo soy el profe, ni una voz más alta que otra, así que ni siquiera puedes enfrarte a él y decirle no tienes ni idea.

No te enfades pitxón mío. Los horarios siempre fueron mi perdición, pero, os compensaba con todo mi amor y cariño.
Seguro que aunque sea un poquito, me echais algo de menos. Aunque sólo sea por la nostalgia de tantos años.

berdinda

Alguna más que otras  :silvar: Yo si, la verdad, no me convence el estilo del de ahora. NO digo que sea peor, pero para mi gusto las clases son lentisimas. Es la primera vez desde que estoy apunta que me planteo dejarlo porque entre semana no puedo, pero es que tengo la sensación de perder el tiempo.  :-\
La Web del Tenis

novoagassi

Berdinda, sabes que eres como una madre para mi.

berdinda

:bash: :bash: Cómo qué como una madre! Será como tu hermana mayor no??  :silvar: :silvar:

sabes lo peor, Alex no quiere saber nada de nosotras!! se apunta a las clases de menores de 16 para que no haya ninguna posibilidad!!  :llorar:
La Web del Tenis

orlando.vargas

Muchos nos asombramos a veces porque nuestros profesores nos dicen cosas que nosotros por experiencia sabemos que no es cierto. Lo que pasa es que a veces no se actualizan y es como en toda profesión si no estas capacitandote todos los dias corres el riesgo de quedar rezagado. Nosotros que somos afiebrados por el tenis y con esto de internet estamos a la vanguardia. Hay profesores que ni siquiera investigan y con eso perjudican al alumno, maxime si es muy joven para tener su propio criterio y saber que es cierto y que no lo es.

berdinda

En nuestra el concreto, el problema no está en que no se actualice, sino que está empezando y no tiene mucha idea ... en general.

Una pregunta para los que habeís estado o estaís dentro de "guedan", por curiosidad ¿qué "titulación" se os exige? o ¿teneís que pasar algún tipo de prueba? No tengo ni idea, pero vamos, que lo mismo os hacen una entrevista y vale  :P

Por cierto profe (ex), hoy he tenido el gusto de conocer a Gonzalo, del que tan bien había oído hablar en tus ausencias, que siempre han coincidido con las mías :risas: :risas:
La Web del Tenis

ukra

tengo un profe amigo que dice " cualquiera puede comprar un "titulo" de profe en carrefour, basta un canasto y 80 pelotitas",  :bash: pero bueno cada quien con su conciencia. sobre la red, el reglamento es claro, 91.4 cm en el centro,  1.07mts en los postes si es de dobles, en los soportes adicionales si es de single-dobles
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.