Tension de Multifilamento a Poliester??

Iniciado por Rafanad, 02 de Noviembre de 2007, 04:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafanad

Buenas amigos del foro, escribo por una duda ya que no se que tensión colocar al hacer el cambio a poliéster. Anteriormente tuve algunas molestias en el codo con los primeros poliéster los cuales fueron encordados a 60lbs (aprox. 27.5kgs) y pase  a  usar multifilamentos en busca de algo mas de comfort. Actualmente uso una M-Fil. 300 con Rip Control a 54 lbs (algo como 24.5 kg), leyendo muy buenas opiniones de los nuevos co-poliéster tengo la intención de probar alguno y me he comprado unos sets de SPPP y TopSpin Cyber Flash, tomando en cuenta el cambio a poliéster y el 10% que debo bajar la tensión, que tensión me recomiendan para el SPPP 1.18 y el Cyber Flash 1.25?.

Saludos, y muchas gracias   ;D

Novak Djokovic

siempre los poliester deber de tener algun kilo menos de tension que el multifilamentos,  mas que nada d porque un multi siempre te va a despedir algo mas...

t@K

Bueno, eso es relativo...

Porque un Sppp y un centrix demon fire, que son los que yo he usado despiden mucho¡¡¡ mas que los multis o nylon¡¡¡¡ es donde hay que tener cuaidado, pero si el poliester que mntas es algo tipo hurricane o duralast entonces si que tienes que bajar un poco.

Lo mejor es que pruebes a la misma tension a la que juegas y a partir de ahi ya me diras.

PD: Es normal que tuvieses esos problemas de codo encordando a 27,5 un poliester de los antiguos, y de los nuevo puedes tenerlo tambien.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Estoy con t@k. No todos los poliesters son iguales. El Demon fire es una catapulta, especialmente si enganchas con el punto dulce. Por otro lado un Alu Power sigue estando en plena forma aun cuando pierde tensión no traicionándote nunca.

Según el tipo de poli tendrá su tensión. Yo encordo mi prestige ultimamente a 24 y va bien con cualquier cordaje, y la Radical le meto 26 incluso con el Alu. Hay que tener en cuenta que no soy Federer, rompo poco y los cordajes tienen tiempo de sobra de aflojarse....

Con la Radical, el Alu, incluso muy flojo ya va perfecto. Sin embargo un intelitour a 26 kg en seguida se me convirtió en una catapulta.... son sensaciones.

Si juegas con los multis a 24,5 puedes probar a encordad a 25, teniendo en cuenta que el poli dura más y se afloja más... en unos días lo tendrás a 23 kg o menos

Supongo que es cuestión de prueba, yo esa raqueta no podría controlarla con la tensión que la tienes tú y con multis. Encestaría por lo menos 27 kg. Es una cuestión tan personal....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

quinocho

Estoy de acuerdo totalmente contigo Noble, La duración en buen estado del Alu es increible, yo voy ya por cuatro meses y sigue teniendo un toque fantástico.  Con los otros polis y multis que he probado, al mes era incontrolable.  De romper por supuesto ni hablamos. Por cierto, Me han comentado en el trabajo que el año que viene es posible que vuelva a tener la zona de Badajoz a mi cargo, ya te lo diré por si podemos echar algun partido cuando vaya.

Saludos
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Noble Bruto

Eso está hecho. A ver si es verdad y puedo echar mi primer partido forero. :toques:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Rafanad

Muchas gracias amigos foreros, cuanta sabiduria, el caso es que ya habia probado anteriormente el Luxilon Alu Power Rough a 58lbs (26.5 kg) y no me gusto nada las sensaciones, era un cordaje algo rigido y termine cortandolo al dia siguiente (vaya que me dolio :(, es algo carillo).

Cita de: t@K en 02 de Noviembre de 2007, 07:30

Lo mejor es que pruebes a la misma tension a la que juegas y a partir de ahi ya me diras.

PD: Es normal que tuvieses esos problemas de codo encordando a 27,5 un poliester de los antiguos, y de los nuevo puedes tenerlo tambien.

Precisamente es eso lo que no quiero, creo que probare con la misma tension o bajando un kilo. 23 kilos estaria bien? o seria poco?.

Cita de: Noble Bruto en 02 de Noviembre de 2007, 11:11

Supongo que es cuestión de prueba, yo esa raqueta no podría controlarla con la tensión que la tienes tú y con multis. Encestaría por lo menos 27 kg. Es una cuestión tan personal....

De verdad que me siento muy comodo, y pego bastante plano  y pego medio fuerte. Yo siempre he dicho que todos deberian probar alguna vez bajando algo la tension, lo mejor es usar la tension mas baja sin que las pelotas se te vayan largas.

Saludos y muchas gracias amigos.

t@K

depende mucho de el poliester que le vayas a poner. Si vas a ponerle uno de los que despide, como las citados anteriormente se te pueden ir a la vaya todas. yo empezaria de 25 para abajo. Piensa que cuando encuerdas, pierde tension al instante cualquier encordado (sobre 1 kilo). ademas si ahora no te duele el codo no tienes que preocuparte. si notas que empieza a molestarte, entonces baja la tension. De todas maneras, las molestias que puedas tener de codo suelen ser ocasionadas por varias cosas, no solo por el cordaje, como puede ser una raqueta rigida, que no se golpee en el ppunto dulce de la raqueta, etc.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

quinocho

Yo tengo el Alu a 23k y creo que es lo ideal, pero en la raqueta que yo uso, que es de patron abierto
(16x19) y 100 de superficie. En otra de menos superficie y patron mas cerrado, incluso 22 o 21 estaria bien.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro