Arrese se despide y da por zanjada la polémica

Iniciado por jafl, 04 de Octubre de 2005, 07:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Jordi Arrese no quiere que se siga hablando de él y "por el bien del tenis español" dijo lo que quería decir y se marchó. "Juan Avendaño y yo nos enteramos a través de los medios de comunicación de que no íbamos a seguir", afirmó.

Jordi Arrese nunca ha sido una persona dada a la polémica. Cuando en 1992 peligró su plaza en los Juegos Olímpicos de Barcelona no dijo una palabra, dejó que las aguas se calmaran y acabó convirtiéndose en uno de los héroes al ganar la medalla de plata. Ahora, en otra situación difícil e incómoda, ha preferido "no dar opción a ruegos y preguntas. Sé que hay muchas cuestiones en el tintero, pero se han vertido demasiadas líneas que han sido las que han provocado que yo viniera aquí", dijo ayer en el Club de Tenis Barcino de Barcelona, su club de toda la vida, antes de empezar a leer el comunicado con el que se despedía. Con él, el ya ex capitán del equipo español de Copa Davis espera "dar por zanjado" el asunto, ya que considera que "no es bueno para el tenis español". Y también quiso dejar claro que "aunque hay gente a la que le gusta que hablen de él, sea bien o mal, yo prefiero que no hablen de mí y no dudéis de que el tiempo nos va a poner a cada uno en su lugar".

Jordi quiso resaltar que "Juan Avendaño y yo nos enteramos, a través de los medios de comunicación, de que no íbamos a continuar como G-2 al frente de la Copa Davis. Al día siguiente de salir esta noticia, nos convocan a una reunión en la Federación Española en la que participan el presidente (Pedro Muñoz), el director deportivo (Javier Duarte) y el director general (Albert Riba)". Según sus propias palabras, durante esa reunión del pasado miércoles, "el presidente manifiesta en repetidas ocasiones que es cierto que nos prometió que estaríamos dos años utilizando, según sus propias palabras, su fuerza dentro de su junta directiva, puesto que el núcleo duro que forman el presidente junto con el vicepresidente valenciano (Joaquín 'Chimo' García) y el vicepresidente de la Aragonesa (José Antonio Senz de Broto) conseguirían sin problemas la renovación del G-2", prosiguió Arrese.

Tras la elección en febrero pasado de Muñoz –que sustituyó a Agustí Pujol–, tanto él como Avendaño le habían pedido al nuevo presidente "que no jugara con nosotros, ya que nuestra idea inicial era no renovar tras ganar la Copa Davis en Sevilla, a no ser que se nos ofreciera la renovación por dos años". Y es que, tras el sorteo de la Copa Davis 2005, quedaba claro que estaba complicado reeditar el título, "y tanto Juan como yo considerábamos que el proyecto de la Copa Davis requería ese plazo. No teníamos ningún inconveniente en dejarlo tras Sevilla si sólo se nos ofrecía un año".

Y ahí es donde las partes discrepan: mientras el presidente de la RFET aseguró hace una semana haberse comprometido únicamente a trasladar la propuesta a su junta directiva y que a eso se reducía su papel, los ya ex capitanes sostienen que "el presidente contestó que, así como habíamos pactado con el anterior presidente, Agustí Pujol, confiáramos en su palabra en el momento de renovación del G-2 por dos años", siguió leyendo un dolido Arrese.

Llegó entonces el momento de los agradecimientos: habló de los aficionados –"sólo su calor y apoyo consiguieron que en momentos duros y difíciles sacáramos fuerzas para incentivar a nuestros jugadores"– y de su compañero de fatigas. "Empiezo por destacar la ayuda, amistad, profesionalidad y entendimiento que Juan Avendaño me ha demostrado durante estos cinco años y, en este último, como si hubiéramos sido un G-1. Soy consciente de que será difícil encontrar un compañero de la honestidad, la complicidad y la talla humana de Juan... Confío en que la vida me dé la oportunidad de volver a trabajar con él", dijo.

También quiso agradecer "la aportación de Josep Perlas durante la etapa del G-3", para pasar a hablar de los jugadores, "los verdaderos artífices de nuestros éxitos. De cada uno de ellos me quedo con lo mejor... que es mucho. Podré haber estado más o menos acertado en mis decisiones conjuntas con mis compañeros, pero les quiero transmitir que estas decisiones siempre fueron profesionales y, en ningún caso, de índole personal, teniendo como referencia lo mejor de cada uno, según la circunstancia y el momento y siempre por el bien del equipo". Y tuvo palabras de recuerdo para el ex presidente de la Federación Española, Agustí Pujol, "por la confianza incondicional que depositó en mí en los últimos cuatro años de su mandato".

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=247054&idseccio_PK=630&h=051004

Bulma

ASHURA

Yo desconozco bastante el tema, pero lo que si parece es que los jugadores no estan muy contentos con la destitución. Ayer tanto Nadal como Moya estuvieron en sendas televisiones locales de Mallorca y los dos dieron motivos del porque de su opinion.
Nadal quiso suavizar su opinion en los medios nacionales durante la semna pasada, pero ayer, en  los dos medios de aqui los dos se decantaron claramente a favor de Arrese. En cuanto le preguntaron dijo:
"a pesar de lo que he dicho yo sigo teniendo mi opinion", y llego a calificar de "injusticia" la situación, claro que en las televisiones locales no tiene mucha fuerza.
A la pregunta de si se le habia consultado a los jugadores sobre su opinion Nadal contesto:"Que el presidente pida la opinion a los jugadores para no tenerla en cuenta...es tonteria, si me la pide se la daré, pero se que no tiene en cuenta la opinion de los jugadores pq sino se nos habria preguntado por la destitución".
Os lo cuento de memoria, pero casi creo que dijo estas mismas palabras, claro que esto no lo volverá a decir en un medio nacional
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

papaya

Se avecinan tiempos revueltos, al quien pongan de capitán lo va a tener + que chungo...
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Esto se veia venir desde que salio elegido, cosa de la que me alegro porque pienso que la RFET necesitaba un cambio. El g-3, g-2, etc eran elecciones de Agustin Puyol y en cuanto la "cagaran" estaba claro que iban a la p... calle

Pongo cagaran entrecomillado porque en mi opinión no ha sido así. Se ha demostrado que lo de eslovaquia fue una estrategia perfecta de los que jugaban en casa, pero ha sido motivo suficiente como para echarlos
Cuanto menos bulto más claridad

papaya

Pues yo no encuentro el motivo. Creo que la destitución de Arrese y Avendaño es totalmente injusta. Como ya dije, no todos los años vamos a ganar la Davis. Además lo de Eslovaquia fue una encerrona y pusieran a quien pusieran no ganábamos allí ni de coña. Y ojo al dato, porque en Bielorrusia nos puede pasar lo mismo.
"El tenis corre por mis venas..."

ASHURA

Mientras tanto Moyá en otra televisión (en IB3 , la nueva autonómica que se permite tener un programa más que pésimo, aunque ayer estuviese Moya) dijo dos tantos de lo mismo que en en 5 años 2 titulos y una final era un palmarés envidiable. Dijo "el es el presidente y hace lo que quiere" y reconoció "yo creo que merecian un año más".
Tambien habló de su posible vuelta a la Davis y dijo que todavia se lo tenia que pensar, ya que su proposito para el 2006 era volver a estar entre los 10 primeros.
Eso si explico que los que ganan algo tan importate (como para él la Davis, que calificó como su mejor gesta) siempre tiene despues un año dificil y un bajon...
La verdad es que creo que no nos vendría nada mal la vuelta de Charly para la eliminatoria con Bielorrusia
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Roger_Federer

Depende de que versión

Si es Charly v.2004 vale. Pero si es charly v.2005 mejor sacamos a otro.

ASHURA

Hablo de la mejor versión deCharly, ayer dijo que la noche anterior a ese partido fue la noche en la que paso más nervio de su vida y siempre he pensado que en tio que si quiere puede

Roger_Federer

Es que este año el pobre no se come ni las migas.

Y para mi es uno de los tenistas españoles con más talento.

alfonsan

Al charly del 2005 también le ha perseguido la mala suerte, que lo ha eliminado 3 veces un desconocido llamado Mariano Puerta a la postre finalista de RG, luego se lesiona del hombro y luego se cruza con el semifinalista del US Open Robert Ginepri.

La verdad es que suerte no ha tenido, eso hay que reconocerlo, en cuanto ganaba 3 partidos le venía un tapado de esos y lo mandaba a casa...

CitarLlegó entonces el momento de los agradecimientos: habló de los aficionados –"sólo su calor y apoyo consiguieron que en momentos duros y difíciles sacáramos fuerzas para incentivar a nuestros jugadores"– y de su compañero de fatigas.

:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa:

Canción de Apache

"Temps afegit"(tiempo añadido) se llama el programa. Sí, también lo vi, ASHURA. Añado algunas curiosidades de Charly:

Grand Slam favorito: Aus Open.

Grand Slam que menos le gusta: Wimbledon.

Pista central favorita: Wimbledon.

Pista central que menos le gusta: N.Y.

Mejor amigo dentro del circuito: F. Vicente y R.Nadal.

Mejor momento: tras la vuelta del Aus Open.

Otras curiosidades:

Conectaron a su novia por teléfono(Flavia Pennetta, tenista italiana).

Cómo no, mostraron un reportaje de su mejor amigo/entrenador(y claro, no podía faltar LA PREGUNTA; o esa leyenda urbana que dice que Charly se entrena cuando le sale de los huevos; "mejor un entreno de calidad de 1 hora, que..." decía medio riéndose el cabrón :XD:)

Maytica

no lo veo bien, la verdad. Es normal q alguna vez se equivoquen o q aunq no lo hagan haya gente q no esté d acuerdo, pero como ha dicho papaya no se puede ganar todos los años y los tenistas no salen d debajo d las piedras. En general no me parece q lo hayan hecho mal, lo q pasa es q si arriesgas y ganas eres la hostia, si arriesgas y pierdes t crucifican. No me parecen tan graves los motivos como para q se vayan
He dicho
                          -May-

Bulma

alfonsan

Se van por POLÍTICA! Dejaos de argumentos deportivos que absolutamente NADA tiene que ver.

TODOS los que estamos aquí somos capaces de mirar la clasificación ATP y seleccionar los 4 españoles más en forma y mejor preparados para la superficie de juego, puede haber alguna decisión más complicada, pero al final todo queda en manos de los jugadores, y son ELLOS los que al final deciden jugar o no. Por mucho que diga el capitán que uno juega, si este se niega, no pueden hacer nada.

El cargo de capitán de copa davis es más politiqueo que deporte. Arrese y Avendaño son del grupo catalán y se van a la calle, punto pelota.