Problema de control con Babolat Puredrive

Iniciado por PDBEAUCE, 05 de Noviembre de 2007, 12:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PDBEAUCE

Buenas,

Hasta ahora he estado juganco con una Head Liquidmetal y la verdad es que para ser un principiante (llevo jugando desde marzo) no lo hacía mal del todo y salvando las excepciones hacía con la raqueta lo que quería. Si quería un paralelo lo hacía, si quería un cruzado lo hacía y más o menos todo marchaba.
  Esta raqueta, la liquidmetal, me perdonaba mucho los errores. No me permitía cañonazos terribles pero me acostumbré bien a ella salvo por el grip que era un poco grande para mi mano.
  Me decidí a comprarme una babolat puredrive y empecé a notar que la raqueta era mucho más rígida con lo cual la bola salía más rápida, no sólo eso, cualquier pequeña variación en el golpeo representaba resultados mucho más extremos en la pelota.
  En definitiva que estoy empezando a odiarla porque no puedo golpear fuerte la pelota ya que se me va al infierno, no puedo cortarla porque se me levanta mucho, etc....
  Entro en una espiral de duda y mientras juego con mi cuñado y voy perdiendo 5 a 2 pienso "voy a coger la HEAD a ver que tal".
  En definitiva, acabo ganando 7 a 5.
  Puede ser psicológico lo que tengo? realmente la raqueta (babolat) es más radical? de ser así cambiando el cordaje la puedo hacer más domable? es mejor que la venda?.

Perdón por el rollo y gracias por vuestros consejos.

Meci

¿qué modelo de Head tienes?

Instinc, Radical, prestige.....

PDBEAUCE

t@K

LA Pd es una raqueta muy mala. Desde todos los puntos de vista. Yo tuve 2 y me las tuve que vender por que ademas de muy inestable, me dio ploblemas de codo.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Peri

Que radical, Tak.
Está claro que las hay mejores que la PD, pero es una raqueta que tiene su público. Se de gente a la que le va genial y que no la cambian por ninguna. Además ves un abanico muy amplio y diverso de jugadores a los que les va bien: desde un infantil a gente que empieza a competir.
La PD tiene muchos defectos pero también alguna virtud.
Hasta hace poco yo jugaba con PD, me cambié a wilson y me va mejor. Pero en el momento en el que empecé a jugar con babolat me vinieron genial porque tenía el tenis algo abandonado y no podía con mis Pro Staf; la potencia extra que me daba me era muy util, aunque yo tenía que poner más atención en el control y en cerrar el golpe. Pasado un tiempo, fui recuperando el golpe y empecé a necesitar algo más de control y estabilidad, por eso cambié. Pero todo esto es tras muchos años de juego, hay otra gente que lleva 2 ó 3 años jugando a los que la PD les sienta muy bien.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

t@K

Cita de: Peri en 05 de Noviembre de 2007, 17:58
Que radical, Tak.
Está claro que las hay mejores que la PD, pero es una raqueta que tiene su público. Se de gente a la que le va genial y que no la cambian por ninguna. Además ves un abanico muy amplio y diverso de jugadores a los que les va bien: desde un infantil a gente que empieza a competir.
La PD tiene muchos defectos pero también alguna virtud.
Hasta hace poco yo jugaba con PD, me cambié a wilson y me va mejor. Pero en el momento en el que empecé a jugar con babolat me vinieron genial porque tenía el tenis algo abandonado y no podía con mis Pro Staf; la potencia extra que me daba me era muy util, aunque yo tenía que poner más atención en el control y en cerrar el golpe. Pasado un tiempo, fui recuperando el golpe y empecé a necesitar algo más de control y estabilidad, por eso cambié. Pero todo esto es tras muchos años de juego, hay otra gente que lleva 2 ó 3 años jugando a los que la PD les sienta muy bien.

Lo sigo manteniendo, es una opinion personal, pero que se a ciencia cierta que es generalizada. PD=KK

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Peri

Basicamente estoy de acuerdo, recomendaría otra raqueta antes que la PD. Pero si se es principiante hay otras cuestiones a las que prestar atención antes que a la raqueta, que, por otro lado, seguro que ha costado una pasta. Yo no aconsejaría el cambio de raqueta todavía.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

javi_biker

Cita de: t@K en 05 de Noviembre de 2007, 15:17
LA Pd es una raqueta muy mala. Desde todos los puntos de vista. Yo tuve 2 y me las tuve que vender por que ademas de muy inestable, me dio ploblemas de codo.
Tremenda gilipollez e incierta a la vez.
Pues a mi no me han hecho un set todavia con tu raqueta, asi que muy mala no sera, a ver si va a ser el arquero  :risas:

Peri

:risas: :risas:
La verdad es que la mayoría de los aficionados al tenis tenemos mucha tontería y al final todo se reduce a si es bueno o no el que empuña la raqueta.
Pero también es divertido eso de estar pendiente del antivibrador, del overgrip, del color de los calcetines ..., es parte de la afición.

Sandi

Hay un amigo que dice, que el problema de las raquetas, las cañas de pescar y las escopetas empiezan desde el mango para atrás.
Es evidente que las babolat algunas virtudes tendrán y no todas serán malas, otra cosa es que a cada uno de nosotros nos vaya bien una u otra y damos nuestra opinión según nuestro criterio. Yo antes de comprar mis raquetas actuales probé varias y acabé comprando las que creía que se adaptaban mejor a mi juego, y, no por ello a las que deseché las catalogué de mierda, simplemente no se adaptaban a mi forma de juego.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

t@K

Cita de: javi_biker en 05 de Noviembre de 2007, 21:39
Cita de: t@K en 05 de Noviembre de 2007, 15:17
Pues a mi no me han hecho un set todavia con tu raqueta, asi que muy mala no sera, a ver si va a ser el arquero  :risas:

esta claro que si juegas con los niños de parbulitos del colegio de al lado de tu casa... no te hacen ningun set. :silvar:

Yo solo digo mi experiencia. Que a ti te vaya a tu juego, vale, pero no es una gilipollez, entre otras cosas porque las dicen los lolo. :(

javi_biker

donde las dan las toman, amigo t@k

Cita de: javi_biker en 05 de Noviembre de 2007, 21:39

donde he visto esta frase antes :pregunta:

PDBEAUCE

Yo "el afectado" no tengo mucha idea de tenis. Si se y si experimento que la Head Liquidmetal me iba de una manera y la babolat de otra manera diferente. Que el problema muchas veces está detrás del mango es casi seguro, en este caso el que está detrás del mango de la Head o de la Babolat es el mismo, o sea, yo y lo que es diferente es la raqueta.
  No es que ninguna raqueta me vaya bien y esté cada mes y medio cambiando de raqueta.

Yo provengo del tiro con arco y lo que le pasa a mucha gente con el arco imagino que es lo que le pasa a mucha gente con la raqueta, cambios caprichosos.

Lo que me "consuela" de este mensaje es que nadie me ha dicho que la Head es una castaña y la babolat muy superior. Más bien encuentro mensajes de gente a la que no le gusta la babolat, eso puede querer decir tres cosas o yo soy un petardo o la raqueta es una petarda o la raqueta no se adapta a mi estilo de juego.

fdgg2001

Muy buenas.
Yo vengo de jugar con las puredrive y actualmente cambie a la nblade ¿por qué? Primero porque detecte una falta de control a medida que iba cogiendo más nivel y la puredrive es una raqueta que despide bastante y eso hace que sea ideal para un liftador porque te permite concentrarte en envolver la bola. A mí sin embargo me gusta jugar más plano.
Con esto quiero decir que la puredrive no es mala. Es una raqueta muy polivalente y conozco muchos amigos  con un grandísimo nivel que juegan con la puredrive y no la cambian por nada. La rigidez de esta raqueta y de las babolat en general hacen sean bastante diferente al resto de raquetas pero no por ello las hace peor. He tenido una Head Radical, una puredrive y ahora una nblade y en mi caso esta última es mucho mejor para MI juego pero de ahí a decir que la puredrive es mala...