Ya esta la raqueta, ahora la tension ??????

Iniciado por Le Magicien, 05 de Noviembre de 2007, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Le Magicien

hola a todos, los molesto aca para pedirle un consejo, estoy jugando al Tenis hace 1 año esporadicamente (jugue al padel desde chico) y ahora queria cambiar de raqueta ya que la mia se la regale a mi viejo (es una Prince medio pelo Synergy de 130 mangos) pero ahora viene mi GRAN GRAN duda, que compro???
igual aclaro unas cosas, probe una raqueta que me daban en el club (vieja y pesada que se caia para el mango) y no me gusto nada, no podia sacar, eso si, en juego metia todas las bochas adentro (raro en mi) pero me termino molestando tres dias el antebrazo, igual es una raqueta muy vieja pero puede ser que tenga mejor control que la que tenia? (la prince cabecea un poco)
Lei mucho que si me comprase una o3 tour o cualquier pro, no solo seria gastar guita de mas, sino se me haria dificil jugar con ella, aparte no tengo la plata para llegar a una aclaro  :silvar:
Para que se den cuenta de mi nivel, la prince que tenia me gustaba jaja

ahora los datos tecnicos de mi juego (si es que se puede llamar tecnica jaja)

revez: a dos manos (en el padel a una)
derecha: Este o Continental (uso esas porque no tengo ni idea como se hace para darle de western, pienso que me quebraria la muñeca jaja)
Juego: en gral Liftado con peso y con poca potencia (si viene baja o media altura) y plano (cuando viene muy alta, re burro jaja)

y por ultimo mido 1,70 y peso 56kg

ahhhh me olvidaba, tenia en mente una raqueta Head 5000 ese es mi presupuesto para gastar (se que no es mucho pero es lo que hay  ;D)

muchisimas gracias y saludetes!!!!
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

t@K

¿Como liftas la bola con una empuñadura ESTE? Y ademas con peso de bola  :pregunta: Explicalo porque yo no conozco a nadie que haga eso.

Y para comprarte una raqueta que no esta a la altura de la anterior, como la head 5000, mejor ahorar un poco mas y comprarse algo en condiciones. no hace falta gastarse mucho dinero para ello.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Por cierto, mejor si primero te presentas en el apartado correspondiente.

Saludos
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

clopez11

Muy buena raqueta para empezar... yo tengo la hammer 6.2 como segunda raqueta (fue mi primer raqueta), es un poquito mas pesada y tiene el balance hacia la cabeza. La 6.3 creo que era balance neutro....

Si le pones un monofilamento, te recomiendo 57 lbs.... Con esa tension vas a tener un buen balance entre control y salida de bola...
Si todavia no elegiste las cuerdas, pedite el signum pro poly plasma (aca en argentina se comercializa con otras marcas)... creo que una es hacker pro poly plasma... (la otra mas conocida no la recuerdo, tal vez Xeba o ReyRex la recuerden)...  es color naranja, dura bastante, no se corren las cuerdas y no pierde mucha tension con el paso del tiempo...
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

clopez11

El Piojo usa:

fuerzatoro

Que raqueta recomendais para juego liftado y de un precio no superior a 100euros?

sergito0204

pos una con patron 16.18, te recomiendo que te compres una de segunda mano ... mira en el apartado compra venta
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Xeba

Es una buena raqueta, difícil de acostumbrarse al principio, por ser cabezona y liviana, pero está muy bien para empezar.
Sobre el encordado, te recomiendo a full el Hacker o Donnay Poly Plasma, es una imitación del SPPP (conocidisimo y muy bien ponderado encordado en todos los paises de primer mundo), que es muy barato, está entre 18 y 25 pesos el encordado, según el lugar donde lo hagas, y la verdad te dura una banda, sobre todo si no sos de darle muy fuerte. Las cuerdas no se corren, la tensión baja muy poco, te aporta bastante control, y tiene una sensación muy linda, es de lo mejor que probé (siempre hablando de encordados de 40 pesos para abajo, nunca puse uno realmente caro).
La tensión, te diría 57 o 58 lbs y que por 1 día no la uses, va a bajar 2 lbs sola masomenos y ahí se va a clavar, me parece que es lo justo para esa raqueta y para el juego que vos describís.
Así que si te parece, tené en cuenta mis consejos para la próxima vez que cambies el encordado.

A ver cuando te pasas por el rincón ATFA y te organizas un partido con alguno de los pibesss

clopez11

La Hammer 6.3 que habia probado yo (hace algunos años) era de balance neutro... (tal vez el que me la presto, la tenia modificada)...

La Hammer 6.3 es una raqueta que para que te funcione mejor, tenes que hacer el drive como dicen los libros...
tenes que traerla desde bien atras, impactar la bola delante tuyo y terminar el golpe pasando la raqueta por encima de tu hombro izquierdo (creo que sos derecho)...
Al tener balance hacia la cabeza, como casi todas las Hammer, son raquetas de mas salida de bola que control, por eso el control tenes que darselo vos, aplicando la tecnica correcta al momento de golpear... sino se te van a ir todas largas, o no las vas a "subir" lo suficiente como para que pasen la red...

Te reitero la invitacion para que veas el Subforo ATFA (es el subforo de Argentina), ahi se organizan partidos amistosos, desafios por puntos, torneos, etc...

Estaria bueno que te enganches...

El Piojo usa: