saque continental o tortura xina

Iniciado por marcoria, 06 de Noviembre de 2007, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoria

Buenas
Quiero pediros consejos y si podeis que me deis animo en mi saque continental
Llevo algun tiempo yendo a clases de tenis y participando en torneos de club y realmente estoy contento de como me van las cosas.
Pero ya hace un par de semanas estoy un poco intranquilo
Mi profe me ha dicho que todo muy bien pero que ya es hora de dejar mi saque medio este y hacerlo continental continental.
Me ha dicho que estaré menos limitado y que podré hacer el plano de siempre, el liftado y el que la envuelves.
Pues me he puesto manos ala obra y joder!
Es q no la meto!..ni el plano, además acabo con la muñeca un poco adolorida
No me siento nada, pero nada natural.
Colegas me han dicho q así es al principio pero q a larga ganaré, incluso en palanca de brazo , q la bola me botará más en el saque
pufffff
regreso a lo mío?..estoy haciendo algo mal?
he de tener paciencia?
mi profe me ha dicho ..tu mismo,..pero lo suyo es continental, y seguir creciendo
q opinais?

t@K

Si no sabes sacar con continental, no sabes sacar.... eso es asi. Si no te entra, lo hara en un tiempo, pero no puedes pretender que te entre todo en 2 dias. Los que llevamos un tiempo "Sacando" tampoco nos entra lo que nos gustaria. Para poder jugar en condiciones tienes que saber donde quieres colocar la bola en el saque, y como quieres mover al contrario. Si no usas continental, no jugaras bien partidos nunca. Mira, escucha, y aprende, en en poco tiempo sacaras en condiciones. Ahi otro forero, legolas, que le pasa exactamente lo que a ti, y yo estoy harto de decirle que cambie la empuñadura, ¿resultado? cada vez esta mas frustrado porque no consigue ganar lo que el sabe que podria, y es porque cuando saca es facil restar y colocarle la bola.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

si vuelves a la antigua empuñadura, estaras dando un paso atras de gigante en tu apredizaje.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CHENKO

Alguién me puede decir como es continental, oeste, etc. Leí por allí alguna vez pero no lo encuentro ahora.
Que la suerte los acompañe

FedEx

novoagassi

La empuñadura continental es la que se usa para sacar, volear o para el smath. Hay que agarrar la raqueta como si fuera un martillo. Todos los que cogen la raqueta así por primera vez para sacar no suelen meter ninguna y se vuelven locos, pero, es normal. Es una empuñadura que al principio puede costar, pero a la larga te ayudará en todas las variantes del saque. Si apretamos las cuerdas con la palma de la mano derecha y bajamos hasta el final tendremos la empuñadura este de derecha, la cual, sirve para iniciarse en el saque y para golpear la derecha. Para que no os volvais locos, es como dar la mano a un amigo, pero al mango. Si giramos la mano un poco más a la derecha, tendremos la empuñadura semi-oeste, la cual, es la más utilizada para la derecha y, para mi la más cómoda para golpear. Si giramos un poco más y agarramos el mango por debajo tenemos la oeste (la más extrema) que suelen utilizar mucho los jugadores de tierra, ya que ayuda mucho en los efectos liptados.
Si partimos otra vez de la empuñadura continental y, en vez de partir para la derecha muevo la mano a la izquierda con los nudillos hacia arriba, tendré la empuñadura este de revés (utilizada para el revés a una mano).
Por último, si agarro la raqueta por la empuñadura continental con la mano derecha y con la izquierda hago lo que hice en la empuñadura este de derecha, es decir, aplastar las cuerdas con la palma y bajar hasta el mango, tendré la raqueta perfectamente agarrada para golpear el revés a dos manos.

Espero haberte ayudado.

liftado

Lo que está claro es que no te va a salir a la primera. Necesitas mecanizar el gesto (y no solo la empuñadura). Afortunadamente el servicio es el único golpe que podemos ejercitar sin nadie...así que, ale, a tirar cubos y cubos.

Marcosbp

Cita de: novoagassi en 07 de Noviembre de 2007, 15:01
La empuñadura continental es la que se usa para sacar, volear o para el smath. Hay que agarrar la raqueta como si fuera un martillo. Todos los que cogen la raqueta así por primera vez para sacar no suelen meter ninguna y se vuelven locos, pero, es normal. Es una empuñadura que al principio puede costar, pero a la larga te ayudará en todas las variantes del saque. Si apretamos las cuerdas con la palma de la mano derecha y bajamos hasta el final tendremos la empuñadura este de derecha, la cual, sirve para iniciarse en el saque y para golpear la derecha. Para que no os volvais locos, es como dar la mano a un amigo, pero al mango. Si giramos la mano un poco más a la derecha, tendremos la empuñadura semi-oeste, la cual, es la más utilizada para la derecha y, para mi la más cómoda para golpear. Si giramos un poco más y agarramos el mango por dejado tenemos la oeste (la más extrema) que suelen utilizar mucho los jugadores de tierra, ya que ayuda mucho en los efectos liptados.
Si partimos otra vez de la empuñadura continental y, en vez de partir para la derecha muevo la mano a la izquierda con los nudillos hacia arriba, tendré la empuñadura este de revés (utilizada para el revés a una mano).
Por último, si agarro la raqueta por la empuñadura continental con la mano derecha y con la izquierda hago lo que hice en la empuñadura este de derecha, es decir, aplastar las cuerdas con la palma y bajar hasta el mango, tendré la raqueta perfectamente agarrada para golpear el revés a dos manos.

Espero haberte ayudado.

Que buena explicacion tio  :alab:

JaviTorr

Si vienes de sacar con una este, es muy posible que le pegues más de frente de lo ideal. Mecaniza que antes de golpear la bola, tus hombros estén en perpendicular con la línea de saque.. ya sabes el truquito, pie derecho colocado paralelo a la línea de fondo, pie izquierzo apuntando al poste derecho de la red (si eres zurdo, todo al revés). Seguramente los primeros golpes se te van exageradamente hacia la izquierda.. un truquito aquí es tan simple como apuntar exageradamente a la derecha.. y así ir ajustando.

Cavalier Antakira

Creo que tu profesor y los compañeros que te han dado aquí consejos llevan razón. Es bueno que aprendas a sacar con continental, que a su vez te ayudará para la volea, el remate, cortado,..., y alguna que otra bolita extrema que te saques tipo padel. Para los que combinan tenis con padel les viene muy bien pues en padel practicamente todo es continental.

Respecto al proceso de adaptación es verdad que es costoso pero como todo se consigue a base de práctica.

Personalmente pasé exactamente por el mismo proceso que comentas, ya que llegué tarde y con vicios a esto del tenis, y cuando el profesor me dijo que cambiase el saque a Continental no atinaba ni una y se me iban a la valla, pero la verdad es que después de conseguirlo, ahora me vería raro sacando de otra manera que no fuese continental.

P.d. Reitero la felicitación a Novoagasi por su explicación sobre las empuñaduras.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

Rafanad

Yo tambien tengo ese problema por que mi monitor nunca me hizo la correccion y usaba empuñadura de este de derecha pensando que era continental. Mi saque no es malo, pero estoy acostumbrado a sacar con empuñadura de Este de Derecha, estoy intentando hacer el cambio pero de verdad es algo complicado pero supongo que con algo de tiempo y practica ya lo tendre dominado.

S_revés!!!

La empuñadura continental es esencial en el servicio para conseguir mejorar y evolucionar ese golpe ;). Permite muchas variantes, planos, liftados, cortados... con pequeñas variaciones, pero la empuñadura es sólo una parte de la mecánica completa. Todas las partes son esenciales. Es importante practicarlo mucho, aunque al principio cuesta adaptarte... ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

supertenista

yo aprendi a los 15 años a realizar el saque continental y al ppio te notas rarisimo. Es mas, me costo tiempo conseguir realizar el saque plano . COmo bien dicen mis compis, esta empuñadura te permite hacer virguerias con el saque.

clopez11

Un truquito que utilizo yo cuando practico saques:

Siempre uso la mitad del canasto para ir mecanizando el golpe, tratando de hacer bien el "gesto" del saque y pegandole suave a la bola. Con la segunda mitad del canasto, le voy dando un poco mas fuerte... Si veo que erro muchas, hago un par de saques suaves y voy acelerando el brazo de a poco...
Al principio de un canasto de 100 bolas, metia 20 saques como mucho, ahora, meto mas de 60 saques (de 100)...

Te va a llevar unos cuantos canastos hacer que el saque vaya entrando...

Para hacerlo mas ameno, hago una especie de juego, siempre saco con 2 bolas y voy contando las dobles faltas que hago...  Mi record esta en solo 4 dobles faltas, aunque el segundo saque era solo a entrar... teniendo en cuenta que hace solo un año que juego al tenis, considero que mi saque ha mejorado bastante...

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

Xeba

No hay chance de que saques "aceptablemente" alguna vez si no usas continental, al principio cuesta, es así, pero después vas a ver las maravillas que hace.