Dolor en la mano

Iniciado por hlv86, 07 de Noviembre de 2007, 07:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hlv86

Hola. Bueno les vengo a contar sobre mi problema que tengo en la mano para ver si por favor me pueden ayudar porque me tiene preocupado y no encuentro en Internet que es lo que podria ser. Bueno yo llego jugando algo de 8 meses y resulta que hace 3 meses y medio cambie de raqueta (usaba una que decia US Open Series algo asi y me compre una Wilson nPro Open X nCode). En realidad un poco antes ya habia empezado a sentir dolores en la mano pero con el cambio parecia que se agudizaron aun mas. Al principio no le di importancia y segui jugando a pesar del dolor, pero 2 semanas despues el dolor ya era mas fuerte y la verdad ya no se podia jugar. Recuerdo que el dia que deje de jugar por un tiempo, mi mano termino bastante adolorida y parecia como si esta latiera :S ... ahi ya medio que me preocupe y empece a tomar pastillas para que bajen la inflamacion y deje de jugar 2 semanas (pero siempre de cuando en cuando una vez que habia terminado la parte mas fuerte del dolor me ponia a jugar en mi casa contra la pared ... es que no aguantaba las ganas de jugar :( ). Al cabo de esas 2 semanas regrese y el dolor siguio ... luego volve a dejar de jugar 10 dias mas y regres y el dolor seguia. En ese entonces lo que hice era jugar dejando un dia un par de veces y luego descansaba hasta que me calmara el dolor. Bueno hasta que hace 2 semanas me canse y fui a ver al medico para ver que me decia, ahi me saco unas radiografias me dijo que no era de los huesos .. luego de eso me infiltro pq me dijo que era muscular y de articulaciones. Ya han pasado 2 semanas y si bien ya casi no hay dolor, este aun aparece cuando presiono con fuerza con mi mano izquierda la zona afectada. Para que tengan una idea voy a subir las fotos para que mas o menos vean donde es el dolor:

Ahora mi pregunta es ... a que creen que se pueda deber el dolor en esa zona???

De las cosas que me imagino que hice mal y que podrian ser pero no estoy seguro por no conocer mucho del tema me parece que puede ser:

* la raqueta anterior era mas liviana esta es mas pesada
* la raqueta anterior tenia menos tension (la que tnego ahora tiene 63kg)
* el mango de la raqueta no es el adecuado para mi mano ... eso tb pasaba con la anterior que me parecia me quedaba muy grande y eso que la que tengo ahora es L2 :S:S ... tendre que comprar una L1 U_U ... mi mano es muy chiquita =(
* cuando golpeo presiono muy fuerte la raqueta y eso creo que me causa el dolor en la zona que muestro en la imagen 1

Ahora ... respecto a la raqueta que me recomendarian en cuanto a tension, al peso ... y como puedo saber el tamaño adecuado del grip??

Debo dejar de presionar muy fuerte?? ... o esta bien que haga eso?? ... lo que pasa es que no sosteniendo firme la raqueta habian algunas pelotas veloces que terminaban doblando mi muñeca por eso es que pense que mejor era sostener fuerte y firme

Por ultimo, me podrian recomendar algunos ejercicios para fortalecer los musculos y las articulaciones de mi mano??

Gracias por su atencion  :alab:

FedEx

Trata de no agarrar fuerte el mango sino que hay que agarrar de una manera relajada y que no se te suelte.No sé si pillastes una tendinitis o un microdesgarro muscular en esa zona.

hlv86

y que es lo que podria hacer para acelerar el proceso de recuperacion?? ... o solo me queda esperar?? =(

Xeba

Puede ser tranquilamente que agarres fuerte la raqueta, ese error el 90% de las veces trae una lesión, ya sea en la mano, muñeca, hombro o codo.
El tema de que el grip de tu raqueta sea un poco grande, puede afectar minimamente al dolor, en lo que más molesta eso es en la comodidad que uno tenga para jugar, pero no es normal que te lesiones por eso. La forma de medir tu grip adecuado es, que cuando vos agarres la raqueta, entre la punta de los dedos y la palma de tu mano, tiene que haber 1 dedo de distancia (mas o menos 1 cm).
Otra cosa, la tensión (que debe ser 63 Libras, no kg) es muchísima, si bien la raqueta despide bastante, es una barbaridad esa tensión, yo le pondría entre 57 y 59, como mucho.

Ahora, como podés acelerar el proceso de recuperación? Eso más que nadie te lo podría decir el médico, yo sufrí algo parecido a lo tuyo pero en el codo, y fue por un tema del peso que le había agregado en la punta de la raqueta. Lo que hice fue dejar 2 semanas, y los primeros 5 días tomando ibuprofeno 400 cada 8 horas, poniéndole hielo 3 o 4 veces por día, una media hora, y haciendo los ejercicios apropiados de elongación (no tengo idea si en la mano también se podrán hacer, asumo que si, es cuestión de buscar en internet los músculos que están en esa zona y ver los ejercicios de elongación que haya), también hice un par de ejercicios de fortalecimiento (lo mío había sido el clásico codo de tenista). Y así estuve esas 2 semanas que paré, volví y no tuve más dolores. Obviamente le saqué el peso en la punta y lo distribuí en otro lugar. Lo que en tu caso sería, bajarle la tensión y tratar de agarrar la raqueta más floja.

Suerte con eso!

orlando.vargas

Yo tuve problema en el codo y una de las causas fue que apretaba mucho el mango de la raqueta, me toco cambiar y jugar apretando suavemente la raqueta y en el momento de golpear apretar un poco mas fuerte y luego otra vez volver a relajar la mano.
Otro problema que veo es la tension con la que juegas, 63 libras (no kgs porque no creo que nadie ni los pros juegan con esa tensión) es  demasiado para ti que hasta ahora estas empezando. Trata de jugar con tensiones abajo de 55 lbs.

BenitezWalter

Y se te ha pasado el dolor en la mano? te curaste?

elargento

aprovecho el thread para hacer una consulta capaz alguien sabe. en la mano del drive, a penas empiezo a jugar siento un dolor en la parte interna del dedo no es tan insoprtable pero tengo miedo que se complique con el tiempo. ahora hace mas o menos 8 dias que no juego y no me duele casi nada pero sigo notando como un pequeño buboncito en la base del dedo y si me aprito un poco esa parte siento una molestia, la parte donde esta el bubonsito esta marcada en rojo pero cuando juego me suele doler sobre el primer hueso de ese dedo: