En busca de mi raqueta (mi historia)

Iniciado por Meci, 07 de Noviembre de 2007, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meci

Hola forer@s.

Voy a contaros mi rollo-historia por si alguien que está en mi misma situación pueda ayudarle :pregunta:. Si alguien quiere comentar algo o corregirme :bash:, estaría encantado de que lo hiciera.

Antes jugaba al tenis muy esporádicamente con mis coleguillas, algún fin de semana. Pero llevo unos 3-4 años jugando al tenis, de forma más continua 2-3 veces en semana estoy totalmente enganchado :toques: :bounce:. Estoy empezando a participar en alguna liguilla local y algún que otro campeonato. Y de momento me las están dando de todos los colores :raquetazo:, pero aprendo y disfruto mucho. :bounce:

Hace unos 6 meses que leo con mucho interés este foro y la verdad es que estoy aprendiendo y disfrutando a la vez. Yo siempre había jugado con una Dunlop Power series Grafite Midplus 95 y la verdad es que me iba bastante bien, aunque sabía muy poco de ella. Después de leer aquí las características de las raquetas me puse a analizar la mía. Lo primero que me llamó que averigüe (genio de mi) :campeon:, fue que el aro era de 95 pulgadas cuadradas (613 cm2), Tan solo tenía que leerlo en el marco de la raqueta, por lo tanto no era una raqueta que pudiéramos denominar "de principiante". Seguí leyendo y vi que el patrón de encordado es 16x19. Patrón abierto que teóricamente proporciona potencia y efectos. Colocando el dedo en el centro del marco descubrí que el peso se iba hacia la empuñadura. No pude determinar ni el peso ni la flexibilidad. El perfil era 18 mm en la punta, 24 mm en el medio y 23 mm en la base. No supe como calificarla. :dormir:

Con ella conseguía golpes contundentes y planos, tanto de derecha como de revés y me costaba bastante liftar. Mi revés, a una mano, era seguro y podía alternar plano y cortado. :fuerte:

Hace 5 meses  pensé en cambiar de raqueta, porque la que usaba era muy vieja, y pensé en renovarla.
Después de preguntar a mucha gente (amigotes, profesor, vendedores ""especializados"" y por supuesto a vosotros :alab: :alab: :alab:) la búsqueda se centró en estos modelos:

- Wilson nTour Two nCode
- Wilson Six-one Team
- Dunlop 3hundred M-Fil
- Head Flexipoint Radical
- Babolat Pure Drive
- Prince O3 Tour

No tenía intención de comprarla por internet y me pude a buscar estos modelos en las tiendas que estaban a mi alcance: Decathlon, Tienda de raquetas especializada y Sprinter :muertorisa: :P. La verdad es que entre algunos precios demasiado altos y que no pude encontrar todos los modelos que buscaba me decidí por la Dunlop 3 hundred. Hablaban muy bien de ellas y me decidí.  :campeon::panuelo: :panuelo:

Las primero que me llamó la atención fue que me pareció una raqueta más ligera y que al dar el golpe la notaba más cabezona. Comprobé que equilibrio era total entre el mango y la cabeza. Cuando la cogía bien con la derecha, la bola corría mucho y conseguía darle efecto que antes tanto  me costaba, :panuelo: pero con el revés empecé a tener problemas :llorar:. Se me quedaban todos cortos, no conseguía un golpe contundente y el cortado se frenaba demasiado. Pensé que pronto de acostumbraría, pero no fue así. :llorar: :llorar: :llorar:

Un día me dio por pesar las raquetas en una báscula de precisión que tengo en el trabajo y tuve una gran sorpresa. La 3hundred encordada, con sobre-grip y anti-vibrador pesaba 320 g. Y mi vieja raqueta, también encordada, con sobre-grip y anti-vibrador, 340 g. :o :o :o

Entonces volví al foro a leer sobre el tema y comprendí varias cosas. La mayor contundencia de los golpes con mi vieja raqueta era debido al peso. Y al pasar de una raqueta pesada a una más ligera la adaptación es más complicada.

Hablé con mi profesor que es un enamorado de las Dunlop, (jugaba semi-profesionalmente con esta marca) y me dijo que una solución era plomar un poco la nueva. Y eso he hecho, he puesto otro sobre-grip encima del anterior (8 gr.) y 6 gr. De cinta de plomo en la V del marco.

Llevo 2 tardes con ella y he recuperado la contundencia, tanto en la derecha como en el revés, y además estoy empezando a cargar los golpes con efecto liftado.

Bueno espero no haber sido demasiado rollazo y que esta experiencia pueda ayudarle a alguien. :dormir: :dormir:

Os agradecería comentarios al respecto. :alab: :alab: :alab:

Gracias.

federiki

Al revés, Meci, te agradecemos a ti porque con esa experiencia igual has solucionado el problema de mucha gente que no acaba de pillar el toque a sus nuevas raquetas.

Por mi parte, me voy a acordar de este post, por si alguna vez tengo un problema parecido.

Abrazos.  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Rafanad

Yo ahorita estoy muy contento con una M-Fil 300 (modelo anterior a la Aerogel 300), las cuales son muy parecidas, yo le he puesto 2 overgrips y 8 gr en el mango y tengo excelentes sensaciones con ella. Tu estas usando la M-fil 300? o la Aerogel? cuanto esta pesando tu raqueta actualmente? la mia pesa aproximadamente 335 y me parece bastante manejable.

Saludos.  ;D

Meci

Primero de todo agradeceros los comentarios, tanto a Federiki como a Rafanad (Y a mi que me suenan a dos tenistas.... :pregunta: :pregunta:)

El modelo que uso es la 3hundred M-Fil, creo que es la anterior a la aerogel.
Raqueta (295 g) + Cordaje (15 g) + 2 sobregrips (8+8 g) + Anti-vibrador (2 g) + Cinta de Plomo (6 g)= 335 g aproximadamente. :fuerte:

El cordaje que uso es un Wilson Sensation a 26 kg. que se mueve más que las caderas de Shakira :muertorisa: :risas: :bounce: :toques:.

Lo puse porque me comentaron que los multifilamentos iban muy bien y este era uno normalito. Cordaje + Montaje = 15 Eur.  :clapping: :clapping:

La próxima vez pondré uno que no se mueva tanto y posiblemente le baje algun kilo para aumentar el punto dulce. :raquetazo:

Lo que más echo de menos de mi anterior raqueta es que sea un poco más Head Light. Esta es más cabezona y me cuesta más domarla.

la raza

Muy buena historia Meci :alab:
Yo desde que puse 28 gramos a mi nTour la noto muchísimo mejor, derecha, revés y sobretodo saque. El peso da un salto de calidad increíble a cualquier raqueta, pero hay que tener cuidado por si no se es capaz de mover tales dimensiones.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Rafanad

La mia sigue siendo bastante Head Light al agregarle el eso en el mango. No he perdido nada de manejabilidad y sigue teniendo mucho control. Yo la tenia a 24 kgs con un multifilamento y pronto la probare con el SPPP a 24kgs a ver que tal. Luego te cuento.

Saludos  ;D

Xeba

Es mucha la diferencia que uno siente al ponerle el peso a una raqueta. Yo tengo una nBlade hace bastante, siempre me gusto, pero hace un tiempito que siento que necesito un poquitito más, para que me corra un poco más la bocha, además para el saque, y la necesitaba más headlight. Entonces le pusimos con un amigo 12 gms al mango, y 8 a la cabeza, me quedó en 349, pero siento muchísimo la diferencia, la pelota me corre más, la siento más maniobrable, y para el saque..  :Baboso:

Así que no tengas miedo en ponerle algo más o experimentar con el peso, realmente se nota la diferencia.

la raza

Coincido con Xeba, porque lo bueno del plomo es eso, que si no te convence lo quitas y ya está.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.