En busca de mi raqueta (mi historia)

Iniciado por Meci, 07 de Noviembre de 2007, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meci

Hola forer@s.

Voy a contaros mi rollo-historia por si alguien que está en mi misma situación pueda ayudarle :pregunta:. Si alguien quiere comentar algo o corregirme :bash:, estaría encantado de que lo hiciera.

Antes jugaba al tenis muy esporádicamente con mis coleguillas, algún fin de semana. Pero llevo unos 3-4 años jugando al tenis, de forma más continua 2-3 veces en semana estoy totalmente enganchado :toques: :bounce:. Estoy empezando a participar en alguna liguilla local y algún que otro campeonato. Y de momento me las están dando de todos los colores :raquetazo:, pero aprendo y disfruto mucho. :bounce:

Hace unos 6 meses que leo con mucho interés este foro y la verdad es que estoy aprendiendo y disfrutando a la vez. Yo siempre había jugado con una Dunlop Power series Grafite Midplus 95 y la verdad es que me iba bastante bien, aunque sabía muy poco de ella. Después de leer aquí las características de las raquetas me puse a analizar la mía. Lo primero que me llamó que averigüe (genio de mi) :campeon:, fue que el aro era de 95 pulgadas cuadradas (613 cm2), Tan solo tenía que leerlo en el marco de la raqueta, por lo tanto no era una raqueta que pudiéramos denominar "de principiante". Seguí leyendo y vi que el patrón de encordado es 16x19. Patrón abierto que teóricamente proporciona potencia y efectos. Colocando el dedo en el centro del marco descubrí que el peso se iba hacia la empuñadura. No pude determinar ni el peso ni la flexibilidad. El perfil era 18 mm en la punta, 24 mm en el medio y 23 mm en la base. No supe como calificarla. :dormir:

Con ella conseguía golpes contundentes y planos, tanto de derecha como de revés y me costaba bastante liftar. Mi revés, a una mano, era seguro y podía alternar plano y cortado. :fuerte: