Consejos cordajes polyester

Iniciado por paconp, 08 de Noviembre de 2007, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paconp

Hace aproximadamente unos 4 años compré un rollo de 200 metros de Luxilon Zolo, para quien no lo conozca es el cordaje más económico de Luxilon. Y cuando llevaba unos 8 o 9 cordajes lo tuve que dejar por que me molestaba el codo. Y dije que nunca más jugaría con polyester.
Desde aquello he utilizado rollos de Wilson Sensation, Target Highspeed Twinflex y Head Fluid Fibre todos ellos multifibras y no he vuelto a tener ninguna molestia en el codo.
Pero muchos me aconsejan que pruebe cordajes de polys, que los hay muy buenos como el Signum Pro Polyplasma que son muy elásticos, duraderos y apenas pidrden tensión. Y voy a probar porque me salen bastante caros los multifibras teniendo en cuanta que me duran unas 4 horas de juego, y si me va bien el de Signum Pro o cualquier otro, pues al cabo del año me ahorro un buen dinero y estoy seguro que para mi tipo de juego le van mejor.
Llegados a este punto, ¿que cordaje me recomendais de polyester? teniendo en cuenta que sobre todo busco uno que sea cómodo para el brazo, de control y que coja bien los efectos. Gracias

Novak Djokovic

sppp 1.18
top spin ciber flash 1.20
polyestar energy 1.20

son poliester bastante buenos, muy elasticos y que no te haran escesivo daño ni a tu codo ni a  tu bolsillo  :)

la raza

Se puede añadir también el Competition que es muy parecido al poly plasma
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

ami es el que mas me gusta de los polis (no he probado alu) , pero fue el que me creo molestias (brazo y codo), para mi gusto es algo mas rigido que los mencionados anteriormente

betiYonex

Yo uso el X-FActor X-Power (Creo que es un clónico del SPPP en 1.18 )
pego revés a una mano y juego con raquetas de 320 gr.
Ningún problema.
Si eres del centro(Madrid o aledaños) ponle un mensaje a cyrano y él te orienta.
Si no, me pones un privado y te digo como conseguirlos o incluso recibir algún pack de prueba.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

liftado

Si te decantas por el SPPP, elige la versión PURE, es aún más confortable.

Roger_Federer

el x-factor no es clonico. Es una imitación pero no salen de la misma fabrica como pasa con el signum, los pacific y el clonico de match

es algo mas rigido y se nota un color distinto. Viene de china mientras que los cordajes que he mencionado antes se fabrican en Alemania
Cuanto menos bulto más claridad

Peri

Roger, has probado el plus power de la marca Pro's pro? Está disponible en los mismos calibres del sppp y pone made in Germany, es naranja pero no se si el tono es exactamente el mismo. Si fuese el mismo sería genial porque está a 21 € el rollo
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Medran_27

yo acabo de cogerme un set de kirschbaum competition que espero montar en mi raqueta en unos cuantos dias

a que tension me recomendais que lo ponga? a 20 o 21 kg o por ahi?
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Roger_Federer

Cita de: Peri en 17 de Noviembre de 2007, 15:12
Roger, has probado el plus power de la marca Pro's pro? Está disponible en los mismos calibres del sppp y pone made in Germany, es naranja pero no se si el tono es exactamente el mismo. Si fuese el mismo sería genial porque está a 21 € el rollo

no lo he probado pero por ese precio tiene que ser otra imitación, aunque sea de alemania. Ojo, con esto no quiero decir que sea malo

Cita de: medran_27 en 17 de Noviembre de 2007, 17:47
yo acabo de cogerme un set de kirschbaum competition que espero montar en mi raqueta en unos cuantos dias

a que tension me recomendais que lo ponga? a 20 o 21 kg o por ahi?

eso es algo muy personal, depende de tus gustos, de tu juego, de la raqueta... Si ya has probado otros poliester a una tensión similar y te ha gustado, adelante. Es de los polis que menos tensión pierden

Medran_27

la cosa es esa que solo he montado multis. yo el poli lo queria a una tension baja para poder pegarle sin mucho esfuerzo y que fuera fuerte

asi k lo pondre a 20 no?

liftado

Pero dinos qué raqueta (patrón, peso,...) tienes....en principio 20 kilos son muy pocos kilos...

Roger_Federer

para eso no hay una norma. No tienen porque ser pocos si esta a gusto, si tiene toque y si controla bien.

Medran_27

la raqueta es la flexpoint fire (16/19, 300 gramos mas o menos con todos los cachibaches)

tigre

antes jugabas con multi, bueno pues si controlabas la bola a 24 ponlo a 22 y si jugabas a 23 ponlo a 21, prueba con 2 kg menos.

Yo siempre he jugadio con Multi y estoy probando ahora con Kirschbaum competition 1.20 y le he bajado 2 kilitos a lo que ponía y me va genial.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.