Pregunta 1 - CUESTIONARIO SOBRE NORMAS Y LEYES DE TENIS.

Iniciado por Vicetenis, 09 de Noviembre de 2007, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Que cantará el silla? (Enunciado completo en primer post de este hilo)

40-30
10 (34.5%)
30-40
6 (20.7%)
Antes de tomar una decisión, llamará al línea para ver que ha pasado.
13 (44.8%)

Total de votos: 29

Vicetenis

El otro día me pidieron que abrira un hilo en el que se pusieran situaciones de juego en torno a las normas y leyes del tenis. Así que inicio este primer hilo y si tiene éxito y os mola me comprometo a poner una nueva cada sabado y responderla en sábado siguiete. (Si alguien sabe como se hace para que la gente pueda votar entre distintas opciones que me diga como se hace)

La primero situación de juego que os popongo es la siguiente:

Dos jugadores A y B - resultado en el juego 30-30, al servicio el jugador A. Pista Rápida.

Sirve el jugador A e intercambian un par de golpes, al jugador B se le queda una bola corta. El jugador A, se acerca a la bola y suelta un drive muy ajustado a la línea de fondo. El juez de linea de turno junta las manos dándola por buena, pero el jugador B de inmediato de da la vuelta y le grita al juez de linea "como puedes darla buena si se ha ido por 2 metros!!!!!!!!!!" el juez de línea se da cuenta de que es cierto y que en realidad era mala y saca el brazo indicando que la bola es mala.


Y si la situación fuese la misma pero en una pista de tierra? ...


:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Alvarito19

#1
M imagino que no habra q hacerlo por privado porque no pone nada...
De la primera pregunta,imagino que sera la C, aunque en vez de consultarlo con el linea, lo consultaria con el ojo de halcon que tenemos hoy en dia
Y de la segunda, igual seria la C, pero el arbitro bajaria a mirar el bote de la bola, no a consultarlo con el juez de linea
NO me vencerás.

berdinda

Yo no creo que bajara a consultarlo. Aunque a lo mejor es lo que debiera hacer por "compañerismo", en uno de los últimos partidos, creo de Federer, el arbitro cambió la decisión del juez de línea sin hablar antes con él. Si no existiera esa opción no lo habría echo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

El juez de línea nunca debe cambiar una decisión porque un jugador se lo pida, pero si el juez de línea lo ve y se ha dado cuenta del error, inmediatamente puede decir corrección y cambiar la decisión; no obstante si es muy clara la bola el propio juez de silla puede corregir al línea y cambiar la decisión de este, pero en ningún caso porque el jugador lo reclame. De todas formas el silla puede podría llamar al línea para decidir si cambióde opinión por su criterio ó forzado por el jugador con lo que podría incluso darle una amonestación al jugador por infracción al código de conducta.

Vicetenis



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CHICOS/AS!!!!!!!!!!!!!!!!! DEJAR VUESTRO VOTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

ISÁCASI

Supongo que si esto pasa rápidamente el silla no canta el tanteo hasta aclarar el asunto del bote, sea en dura o en tierra, a no ser que haya visto perfectamente la jugada y efectivamente haya entrado ajustada, pero dentro.
En este caso debe dar 40-30 sin contemplaciones, que para eso está más alto.  ;D
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

la raza

Yo he votado por el 40-30.
Si fuera en tierra, supongo que el árbitro se bajaría a ver el bote.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

mal.conequis

Yo creo que el juez de línea no puede corregir su decisión, si lo primero que ha cantado ha sido buena prevalece esa decisión, aunque luego vea que se ha equivocado. Ahora bien, el juez de silla sí puede cambiar la primera decisión del juez de línea. Así que en cemento, ya que no hay marca del bote, el juez de silla cantaría 40-30 (es lo que he votado yo). Yo no he visto nunca que el juez de silla llame al de línea para comparar opiniones, por lo que creo que eso no se puede hacer en ningún caso.
Si fuera en tierra, el juez de silla debería bajar para ver el bote de la bola y si ha sido buena, marcarle el bote al jugador B y cantar 40-30.
Espero haber acertado, jeje. :pregunta:
Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

Vicetenis


¡¡ SE AMPLIA EL PLAZO PARA RESPONDER HASTA EL DIA 23/11 !!

Vamos, dejar el voto y que no me tenga que enfadar  :ranting_w: :ranting_w:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

t@K

Cita de: la raza en 12 de Noviembre de 2007, 23:20
Yo he votado por el 40-30.
Si fuera en tierra, supongo que el árbitro se bajaría a ver el bote.

sasto... Eso pasaria.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

S_revés!!!

40-30... :ranting_w:
Y una miradita al línea para que esté más centrado... :silvar:

(Nunca he visto a un silla llamar a un línea para dar explicaciones... ::) para eso están los gestos con los brazos, no? :pregunta:)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

jor

Me mola esto...  :bounce: Felicidades Vicetenis! Da gusto tener árbitros en el foro.
Yo he puesto 40-30, pero vamos si hay que cambiar, lo cambio  :risas:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

cyrano

yo tambien pienso que 40-30, si el silla lo ve claro...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Georgemad

ahi dice que es el prpio juez de línea el que se autocorrije no? así que igual el de silla si se lo consulta

Vicetenis


Hola de nuevo a todos!!!

Esta situación de juego ocurrió ente Courier y otro jugador que no recuerdo. Courier fue el que protestó la bola, y la resolución del punto fue que el silla mantuvo la primera decisión del línea.

Efectivamente el silla todavía no ha dicho nada, no ha corregido al línea, ha sido el propio línea quién se ha autocorregido.

La cuestión de esta pregunta está en la protesta del jugador, o más bien en el tipo de protesta del jugador, es decir es la forma agresiva en que lo hace.

La premisa fundamental es que "EL JUEZ DE SILLA NUNCA PUEDE HACER UNA CORRECCIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA PROTESTA DE UN JUGADOR" y "UN JUEZ DE LÍNEA NUNCA PODRÁ CAMBIAR SUS CANTOS COMO CONSECUENCIA DE LA PROTESTA DE UN JUGADOR", con lo que en la cuestión que nos ocupa la respuesta correcta es la A) 40-30.

Esta situación es lo que en el arbitraje se llama una cuestión de hecho.

Es decir que protesta poco profesional del jugador = no se hace caso ni se tiene en cuenta la protesta y prevalece la primera decisión. Como cosa curiosa, el tierra hubiera pasado lo mismo, el silla no hubiera bajado a ver el bote y hubiera prevalecido el canto, e incluso no se hubiera llamado al "ojo de halcón" en lo torneos en los que hay.

Es decir si el silla considera que la petición es poco apropiada, poco profesional o poco educada, no se revisan la decisiones cantadas en un primer lugar. (lo que pasa es que en tierra y ojo de halcon tiene que ser una protesta muy poco profesional o muy poco educada para que no se tome en cuenta)

El línea si podría haber cambiado de decisión, siempre y cuando el jugador no le hubiera protestado, o hecho algún comentario a cerca del bote, con lo que esta posibilidad existe, es decir que el línea cambie su propia decisión. (lo que ocurre es que casi nunca pasa)

Por descontado el silla puede hacer una corrección sobre un canto del línea siempre que considere que es un "claro error". La correción tiene que ser lo más rápida posible. (y siempre y cuando no pase lo que hemos dicho, que no medie entre ambas decisiones una protesta poco profesional o poco educada por parte del jugador, cosa poco probable, porque las correcciones se hacen de inmediato y no da tiempo a la protesta del jugador)

Por último un silla si puede llamar al línea para pedirle explicaciones de lo sucedido, o por ejemplo en tierra, para que le confime cual es el bote correcto que se quiere revisar.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS