NADAL repasa su temporada

Iniciado por supertenista, 10 de Noviembre de 2007, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

EL TENISTA MANACORÍ REPASÓ LA TEMPORADA EN LA VÍSPERA DE LA COPA MASTERS

Nadal: "Llego al final de año muy bien"
Un día antes de que Rafael Nadal abra la Copa Masters en su partido contra Richard Gasquet, el español hizo un repaso de como ha sido el año para él, como se encuentra de forma, sus objetivos y aspiraciones para el próximo año y adelantó que pondrá fin a esta temporada con unas vacaciones en Egipto, aunque antes de empezarlas jugará un partido de exhibición en Kuala Lumpur frente a Gasquet.

"La pierna la tenía un poco dura y paré por precaución, fue producto del largo viaje, pero no tengo ni rotura ni nada", dijo Nadal al referirse al susto que dio en su primer entrenamiento en Shanghai, cuando sufrió unas molestias en el cuádriceps izquierdo. Luego resumió que estaba contento con sus resultados en los últimos torneos, cuartos de final en Madrid y final en París. "He tenido un buen final de año, mejor de lo que he hecho nunca. Aunque en Madrid y luego, sobre todo en París, me encontré con un Nalbandian estratosférico y espectacular", dijo, "pero llego al final de año muy bien". "Este año no he bajado de cuartos de final y he mantenido una gran regularidad. Quizás en el Abierto de Estados Unidos es donde pude haber hecho un poco mas", agregó.

Sobre sus aspiraciones en Shanghai, donde participa por segundo año consecutivo, aunque en 2005 también acudió y tuvo que retirarse por lesión, Nadal manifestó que aquí "están jugando los mejores y si están aquí es porque han hecho cosas importantes antes". "La puntuación lo dice y no engaña", comentó el manacorí, que admitió que el grupo que le había tocado, el Dorado, junto con David Ferrer, Novak Djokovic y Richard Gasquet no era el que más le gustaba. "Al final del año, Djokovic y Davydenko lo han hecho un poco peor y Ferrer viene más rodado que Roddick por ejemplo, que desde el US Open apenas ha jugado, pero los dos grupos son difíciles", explicó.

Nadal recordó que "si no hay salud, no hay nada mas", al referirse a sus deseos para 2008, y comentó que fue él mismo quien propuso como una buena medida para poder disputar torneos seguidos, que los cabezas de series estén exentos en primera ronda. "Los 'byes' los propuse yo, precisamente para proteger a los jugadores importantes y que puedan participar en más torneos grandes empezando el miércoles", dijo. "Estoy a favor de las finales al mejor de cinco sets, porque son los que más se recuerdan", continuó.

No le obsesiona ser el número 1

El número dos del mundo recordó que este año estuvo próximo de acercarse al primer puesto. "Fue en la final de Wimbledon. Allí en realidad eran seiscientos puntos, trescientos que le quitaba a él (Federer) y otros trescientos que ganaba yo. La calculadora la utilizo únicamente a principios de año para saber cuantos puntos tengo que defender, pero el número uno del mundo no es mi objetivo. Estoy cada vez más cerca pero son mil puntos de diferencia. Si gano aquí y en Australia, sí, claro, pero lo que he asegurado era acabar el dos que sí era mi objetivo", subrayó antes de opinar respecto a sus mejoras en el juego que "uno tiene que estar contento con lo que tiene, y en mi juego, que es de fuerza y entrega no cambiaría cosas, las añadiría. Ahora estoy muy contento con mi saque, con la volea y el revés cortado".

Sobre las diferencias entre jugadores y ATP, Nadal comentó que quiere la paz. "No quiero discutir más, la unión puede existir pero lo más difícil es llegar hasta el final juntos. Hay que aceptar lo que se nos propone, pero estoy seguro que sin jugar en tierra batida, y haciéndolo bien en pista rápida, estaría en Shanghai", apuntó. Asimismo, salió en defensa de Davydenko. "Cuando uno está "fichado" lo miran con lupa. En París se lió con el saque. Me dije, pobre chico, ¿no se ve que está a punto de llorar? Yo lo he vivido como jugador, e igual me podía haber pasado a mi con Nalbandian en Madrid o a Djokovic en París. No se pueden medir los esfuerzos", valoró

maulloga

Super este foro no estaría mejor en >Tenistas  :pregunta:

supertenista

es una noticia , pero bueno... el hilo (que no foro) supongo que tambien podria estar en tenistas. Pero tranki que si los moderadores no lo han movido, es por que esta bien aqui  ;)

Respecto a la noticia, pienso que si ha sido su mejor temporada. Quizas no ha habido apreciables diferencias respecto al año pero ha hecho una garn temporada. en tierra ha estado fantastico , y encima ha pescado buenos rdos en hard y en hierba a puntito de dar la sorpresa

martha

Rafa Nadal: "Soy mejor tenista, pero no puedo correr"

Rafael Nadal, número dos del mundo, ha terminado una dura temporada y hace balance de ella en una entrevista que condece al diario El País.

No pone excusas a pesar de haber jugado todo el año con problemas y sin preparase el fondo físico: "No lo he dicho nunca porque suena a excusa. No me gusta hablar de lesiones. Preparo el físico cada día, pero no puedo correr. Ahora, en la pretemporada, lo voy a intentar. Desde mi problema en un pie en 2005, tengo mucho cuidado y evito correr. Eso se nota. Tengo que coger el físico a medida que voy jugando partidos y me cuesta porque no tengo una base".

Su forma de contrarrestar ésto es hacer deportes alternativos: "Nado, corro dentro de la piscina para coger fondo, hago remo, bicicleta, la máquina elíptica... Por experiencia, sé que no es lo mismo que correr. No te da la misma confianza. Es duro".Te dices: ´¡Qué putada! Si pudiera estar tan bien físicamente como en 2005, ¡con lo mejor tenista que soy ahora!Además, ya no hace el contraataque que le dio la fama: "Es cuestión de atreverse a apoyar. Siempre lograba una bola muy alta, muy larga, que era la mejor que tenía. Inconscientemente, mi juego se ha ido adaptando a esos problemillas. Ahora no lo hago de forma tan agresiva, sino con pasitos más cortos, intentando no forzar tanto. A veces es un obstáculo. Psicológicamente te quedas chafado. Te dices: ´¡Qué putada! Si pudiera estar tan bien físicamente como en 2005, ¡con lo mejor tenista que soy ahora!´"

El de Manacor cuenta su experiencia tras perder la final de Wimbledon ante Federer: "Aguanté la ceremonia bien, entero, para no actuar como un niñato. Cuando llegué a los vestuarios, me senté y, como es normal tras perder la final del torneo que más ilusión me hace, contra el número uno y con muchas oportunidades, me puse a llorar de rabia, de tristeza. Ha sido el único partido del año en el que he llorado y de los pocos que lo he hecho en mi vida. Fue muy igualado. Estuve 20 ó 25 minutos chafado. Cuando empezó a venir gente, me senté en una bañera. Me venían a animar. Les daba las gracias y les pedía que me dejaran solo. No me gusta que me vean llorar".

Sobre el dopaje opina lo siguiente: "No me siento más perseguido, pero sí maltratado. Muchas cosas me parecen ridículas. Cuando acabé el partido con Ferrer, tuve que estar hasta las 12 de la noche porque no me salía el pipí. Comí en el suelo".

raqueton

Y después algunos se reían de las lágrimas de Federer  :silvar:

Espero que lo de "pipí" no lo haya dicho él. No me lo imagino hablando tan cursi...

supertenista

jejje , es cierto que se le nota que no corre como antes pero x otro lado sus problemillas le han hecho crecer y buscar mas agresividad. Espero que pueda volver a estar a tope fisicamente. Bravo NAdal por  tu sinceridad  :alab:

martha

Cita de: raqueton en 20 de Noviembre de 2007, 11:55
Espero que lo de "pipí" no lo haya dicho él. No me lo imagino hablando tan cursi...
En el articulo figura como si el se hubiera expresado así.  ;)

supertenista

joer si queria ser fino, tenia que haber dicho que no podri miccionar (orinar)  :risas:

r@ul

que Nadal diga miccionar???  no pides tú nada al vocabulario de Nadal, super....  :bye2: :bye2:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Garoto

Vaya, raul, cualquiera diria que eras un experto en micciones.

¿Será por lo de mear fuera del tiesto?  :silvar: :silvar: ;D

r@ul

:dormir: :dormir: :dormir:

lo intento.. pero no encuentro sentido a tus post :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

bigkanoute

Creo que un tenista de tanto despliegue físico si no planifica mejor la temporada siempre tendrá problemas de lesiones al final de la misma. Está claro que los torneos que mejor le van están en la primera mitad pero son tantos los que ha jugado sin descando que lo que realmente me extraña es que no se haya lesionado más.

Está claro que sus números en tierra son espectaculares y es normal que dispute más torneos en esa superficie, pero llega mucho más cansado al tramo de temporada en el que los torneos no le van tan bien (otras superficies). Quizás debería dosificar sus participaciones en torneos durante la primera mitad.

Sea como sea planificar una temporada para un tenista que si lo sacas de la tierra tiene serias dificultades no debe ser fácil. Espero que mejore lo suficiente y que pueda sacar mejores resultados al final.

Que nadie se moleste, cuando digo serias dificultades me refiero a que fuera de la tierra hay muchos más tenistas capaces de batir a Rafa. Y que conste que este año ha seguido mejorando pero no todo lo que nos hubiera gustado. Sigue sin sacar fuerte aunque tenga un alto porcentaje de primeros.

GANDALF

Nadal lo que tiene que hacer es correr en cesped, para que el pie no sufra tanto. Y jugar muchos menos torneos en hard. No al reves.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

Bueno, explica Nadal que en RG jugo la final con un pie inflitrado, que en Hamburgo llego asturado mentalmente pues llevaba disputando muchas finales en poco tiempo.
Ha reconocido que al resto tiene que mejorar y ser mas agresivo y que en el saque necsita mas aceleracion.
Si mejora al resto y consigue mas velocidad en el saque (sobre todo en los 2ºs) creo que pueda ser el numeber one siempre que consiga estar fisicamente bien.
Este año yo si le he visto mejora en el reves cortado y efectivamente se le ha notado que ya no realiza con tanta asiduidad y efectividad sus temidos contraataques en carrera. Espero que pueda volver a correr como antes aunque el truco para no lesionarse es en que vaya cambiando su estilo el cuar era muy defensivo para 1º no desgastarse tanto y 2º evitar lesiones.

Un ejemplo. si domina 4-2 y el contrario saca, pues que juegue mas suelto y en vez de jugar a meterlas, tratar de soltar mas el brazo y no correr cualquier bola. Eso lo va haciendo mas, creo yo.