rompo cordaje wilson hammer

Iniciado por mancolito, 12 de Noviembre de 2007, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mancolito

Hola, he vuelto a jugar al tenis hace poco despues de bastantes años sin tocar la raqueta. Estoy jugando con una Wilson Hammer de titanio, muy ligera y cabezona, que es muy distinta a las raquetas que yo utilizaba antes, con lo que estoy un poco perdido.
El problema es que no me duran nada los cordajes, en 6 ó 7 días rompo, y al segundo las cuerdas se mueven muchísimo.
Según el fabricante he de poner una tensión en torno a 24 - 28 kgs, y en la tienda donde encordo no me recomiendan poner una tensión muy alta.
Qué hago?? no gano pa cordajes, rompo más ahora que cuando entrenaba con 15 años!

clopez11

Tendrias que contarnos tres cositas para que te podamos aconsejar mejor.
que cuerdas usas?
de que diametro?
que tension tienen las cuerdas?

Yo personalmente uso Poly Plasma 1.28 a 57 libras. y me dura mas o menos tres meses jugando tres veces por semana...

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

mancolito

Pues ya he probado un par de ellos, pero no me sé los nombres, materiales, ni mucho menos diámetros.
Tensión del cordaje 24 Kgs creo que fue la última vez.
Lo que me gustaría saber es qué tipo de cordajes le van bien a una raqueta que es muy ligera, que tiene el peso en la cabeza, y con la que se practica un tenis bastante agresivo, fundamentalmente de fondo, y bastante liftado.

FedEx

Cita de: mancolito en 12 de Noviembre de 2007, 15:21
Pues ya he probado un par de ellos, pero no me sé los nombres, materiales, ni mucho menos diámetros.
Tensión del cordaje 24 Kgs creo que fue la última vez.
Lo que me gustaría saber es qué tipo de cordajes le van bien a una raqueta que es muy ligera, que tiene el peso en la cabeza, y con la que se practica un tenis bastante agresivo, fundamentalmente de fondo, y bastante liftado.

nylon,sintetic gut y multis(multifilamentos)

la raza

El Hurricane de Babolat es muy resistente y muy duradero. Yo utilice este multi en 1.30 hace bastante tiempo a 25kg en una raqueta de características similares a la tuya.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

mancolito

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Ya he ido a encordar, y me van a poner un Hurricane a 24 Kg. No me quieren poner más porque me dicen que con más tensión me la juego si tengo alguna fisura en la raqueta.
Ya os contaré

la raza

Lo de la fisura no lo veo muy claro, porque ya te digo que yo lo tuve a 25 y no le pasó nada a la raqueta.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.