¿QUÉ EMPUÑADURA UTILIZAIS EN EL RESTO?

Iniciado por mal.conequis, 13 de Noviembre de 2007, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mal.conequis

Hola, estoy aquí esperando que empiece el 3er set del Federer-González (lo dejé esta mañana después del tie-break del 2º), así que mientras lanzo una pregunta que igual es un poco tonta, pero acostumbrado a jugar en tierra, cuando me meto en pista rápida o en hierba no me da tiempo a cambiar la empuñadura de derecha a revés cuando resto.
Juego de derecha entre una este y una semi W y de revés con una semi W, por lo que el recorrido para cambiar de empuñadura es bastante largo. Antes cogía la empuñadura de derecha al resto y si me tiraban al revés jugaba cortado, pero así no podía atacar con el segundo saque del contrario. Al final he pasado a restar con la empuñadura de revés y si me tiran a la derecha no cambio y le pego con una empuñadura más extrema de lo normal.
¿Cuál es el problema? 1- Que si el saque viene muy rápido no puedo cortar y me como la bola. 2- Si el segundo saque es muy blando y tengo que atacar yo de derecha, mi bola o se queda en la red o no va profunda...
Si alguien tiene una empuñadura parecida o tiene alguna solución a esto, le agradecería que me ayudara.
Bueno, saludos que voy a ver el pedazo de tercer set  :panuelo:
Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

gaudenzio

Pues interesante tema, yo también me planteé este problema y al final las cosas me salen bastante naturales.. Si el servicio no es muy rápido, da tiempo cambiar empuñadura, si no, voy con la continental. De todas formas empiezo con la continental y si me da tiempo, la cambio.

orlando.vargas

CARLOS

Lo más parecido a la continental y con ambas manos a la vez, al agarrarla con las dos delante del cuerpo una continental pura es muy forzada, se entiende. Por qué dices que no servirá?

Feña Gonzalez

yo lo que hago es bloquear con empuñadura de derecha normal, y si viene al revez (a dos manos) no tengo mucho problema en cambiarla ahun con saques muy rapidos...
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Meci

Yo lo que hago es prepararme con la empuñadura de revés.

Me da la sensación que es más fácil pasar de empuñadura de revés a derecha que al contrario.

Mi empuñadura es la más normalita de todas: Este de derecha y este de revés. porque juego siempre en cemento y la bola no se levanta mucho. Cuando juego en alguna pista en la que la bola bota más arriba, lo que hago es avalanzarme más sobre la bola.

0sele

es muy buena pregunta a ver que hace la gente por aqui.. yo digo lo que yo hago...

yo la cojo de derecha y corto de revés... por lo general aunque depende..

es normal que no te de tiempo... fijate los pros que a veces restan solo puesto de derecha .. en el resto es mucho de intuición.. a veces yo la cambio de revés para pegarle porque creoq ue va a venir ahi y si va a la derecha la pongo larga y a rezar...

los que juegan a dos manos tienen quizá menso problemas para esto...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

mal.conequis

Me alegro de que haya más gente que le haya dado vueltas a este tema.
En cuanto a lo de la continental me sirve para bloquear el resto y jugar cortado, pero me parece un planteamiento muy conservador y luego cuando el saque va menos duro me doy cuenta después de pegar que podría haber jugado una bola liftada y llevar la iniciativa.
Además con la continental tengo que girar el grip tanto para la derecha como para el revés, así que doble trabajo, no?

CARLOS

Está claro que depende del saque que vayamos a restar, no es lo mismo con un obus plano que con un segundo liftado

Noble Bruto

Yo tengo la raqueta agarrada en continental con las dos manos (una de ellas en el cuello de la raqueta. No tengo mucho problema en girar la empuñadura para pegar de derecha con, por lo menos, una este. Al tenerla agarrada por el cuello dejas deslizar la mano para coger la empuñadura adecuada al tiempo que inicias el movimiento atrás. Si el saque no es muy rápido da tiempo a coger cualquier empuñadura. Si es demasiado rápido se le da como se puede y listo.

Para el revés, es más habitual que falte tiempo para girar y pegar, así que depende del tiempo disponible. Por contra el revés es un golpe que sale bastante apañado con la continental, se puede liftar, dar plano o cortar con esta empuñadura sin mucho problema, especialmente cuando la bola viene fuerte. Además durante el juego también uso las tres empuñaduras habituales del revés según me venga la bola así que no tengo mucho problema. Para mí lo más jodido en el resto de revés es cuando la bola viene con mucho efecto o al cuerpo.

Yo no me preocupo mucho por lo que hacen los pro. Casi nunca juego con nadie que saque a 200 y si alguna vez lo hago da igual como la agarre, no hay nada que hacer.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

puf o de que continental puedes pegar el reves´.. hombre puedes pasarla pero pegarle y con efect a mi no me sale...

yo de derecha le intento pegar y de revés la corto y a empezar desde ahi...

como solo metas el resto con un tío ofensivo preparate a correr...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

gaudenzio

Cita de: mal.conequis en 13 de Noviembre de 2007, 10:27
Me alegro de que haya más gente que le haya dado vueltas a este tema.
En cuanto a lo de la continental me sirve para bloquear el resto y jugar cortado, pero me parece un planteamiento muy conservador y luego cuando el saque va menos duro me doy cuenta después de pegar que podría haber jugado una bola liftada y llevar la iniciativa.
Además con la continental tengo que girar el grip tanto para la derecha como para el revés, así que doble trabajo, no?

No es del todo cierto que la continental sirva solo para bloquear.. Con el tiempo he aprendido a golpear plano con la continental, ojo que las bolas van profundas y hay que ponerse con todo el peso del cuerpo hacia adelante.. Eso con la derecha, con el revés suelo cortarla, o si da tiempo cambiar la empuñadura y hacer el revés de toda la vida..

paconp

Yo hago lo mismo que Osele. En principio la corto de revés y le pego de derecha. Ahora bien si el rival te ataca con el golpe cortado no tengo más remedio que arriesgar y colocar la empuñadura para pegarle de revés, y sobre todo ir cambiando para que no se acostumbre al mismo tipo de resto.
Pero en principio cortar el revés y pegar derecha, ya que no me da tiempo material de cambiar la empuñadora.

mal.conequis

Gaudenzio, yo no digo que con la continental no se pueda pegar plano, pero yo desde luego no puedo controlar un resto pegando plano con una empuñadura continental, teniendo en cuenta que mis golpes de derecha y revés son con empuñaduras de liftado.
Quizás con la derecha podría practicar liftar con una continental, pero con el revés ni de coña, no tendría nada de control...

Osele y paconp: Y si jugais con un tío que os juega un saque liftado a vuestro revés y os sube a volear? Con el revés cortado vas listo...

0sele

depnede donde pilles la bola.. si esta´pisando la raya de fondo y bajs la pelota a la pirmera no le pasas pero tienes opcion a la segunda..de todos modos me hacen muchos puntos asi... lógico... pero a la segunda vez ya le pegas y bloqueas la derecha.. vamso que por lo general pego de derecha y corto de revés peor también puedo pegar de reve´s y cortar la derecha..  pegar las dos nome da tiempo.. me la juego un poco y mas en pista rápida..
Volkl DNX 9