Hibrido?? Ayuda

Iniciado por zhiliang, 13 de Noviembre de 2007, 01:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zhiliang

Tengo unas flexpoint radical encordadas con Signum pro polydeluxe de 1.22, la cosa es que me va a llegar una bobina de Topspin Polytech (polyester basico) de 1.20 y quien me encorda me da la opcion de poner en las horizontales (por el mismo dinero) Toalson team competition (plateado)1.35 o Toalson Synthetic Gut 1.40. Yo solo tengo que pasarle las verticales por lo cual la bobina me duraria el doble. Ocupo 1.20 debido a que tengo pátron 18x20, al usar alguno de estos no perderia lo que por el momento gano ocupando galgas delgadas?

Me conviene ocupar alguno de estos?? o solo ocupo el polyester?? que sensaciones daría??

Saludos

PD: uso 57 lbs con puro polyester, al poner cualquiera de estos hibridos deberia subir unas lbs??

zhiliang

zhiliang

clopez11

Para la pregunta:
Cita de: zhiliang en 13 de Noviembre de 2007, 01:31
Me conviene ocupar alguno de estos?? o solo ocupo el polyester?? que sensaciones daría??

Saludos

Ni la menor idea, eso solo te lo podria responder alguien que haya usado cordajes hibridos y yo nunca lo hice...

Para la pregunta:
Cita de: zhiliang en 13 de Noviembre de 2007, 01:31
PD: uso 57 lbs con puro polyester, al poner cualquiera de estos hibridos deberia subir unas lbs??

Es una pregunta complicada....

Yo no lo se, asi que le pregunte a mi gran amigo google, quien me dijo que viera esta pagina...

http://www.decathlon.es/ES/files/assets/26330549-29-10-como-elegir-los-cordajes-de-tenis/29-10-como-elegir-los-cordajes-de-tenis.htm

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

Roger_Federer

al encordar asi el hibrido puedes poner la misma tensión en verticales y horizontales. Con esos nylons no se como iria porque no los he probado. Si lo he hecho con signum pro kevlar speed y se gana en comodidad
Cuanto menos bulto más claridad

mal.conequis

Me solidarizo contigo viendo que no te contestan, a mí me ha pasado alguna vez...
Mira, yo estoy usando cordajes híbridos desde hace unas semanas.
He usado siempre monofilamento (Babolat, Kirschbaum y ultimamente Centrix) y como liftaba mucho y no siempre centrado ( :bash:), rompía mucho, cada 6 u 8 horas, además el cordaje se iba comiendo él solo con el roce y bajando de tensión perdía control.
Ahora con el híbrido estoy muy contento, me dura muchísimo más (el triple por lo menos) y cuando rompo suele ser por una caña porque el cordaje no está comido.
Eso sí, he subido un kilito la tensión.
Espero haberte ayudado.

Saludos
Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

Roger_Federer

es sorprendente lo que comentas. Un hibrido por lo general dura menos que un cordaje de poliester. Si colocas el multi en las verticales el poliester se lo come bastante rapido haciendo muesca

Si pones el multi en las horizontales al moverse el poli que esta en las verticales lo va rozando y despeluchando hasta que rompe

cica

Hola Roger.

Siento discrepar un poco contigo.

Según mi experiencia, con el hibrido se gana sobretodo y principalmente en comodidad. Es decir se eliminan algunas vibraciones y por la tanto las molestias en el codo y en el hombro.

También se gana algo en la duración del cordaje. No es lo mismo el desgaste de un hibrido que si se trata de un poliester completo.

Eso sí yo recomiendo que los dos cordajes sean de la misma galga y el poliester esté puesto en las verticales, de lo contrario la duración será menor.

Gracias.

Roger_Federer

yo mismo lo he probado y coincido con lo de personas a las que encuerdo, tanto con el poli en verticales como en horizontales. Dura menos y siempre se rompe el multi-nylon. El poliester es como un cuchillo para estos cordajes

Si veis la tipica tabla de cordaje de poliester sirve para tal y multi para pascual, vereis lo que os digo

http://www.princetennis.com/pc/catalog/hybrid_string_chart.pdf

Peri

Cita de: cica en 20 de Noviembre de 2007, 22:32

Eso sí yo recomiendo que los dos cordajes sean de la misma galga y el poliester esté puesto en las verticales, de lo contrario la duración será menor.

Gracias.

¿Por qué es conveniente que ambos cordajes sean de la misma galga?
Yo había pensado montar algún híbrido usando match fire (sppp) y algunos de estos: babolat syntronic brio (o algo así, no se realmene como es este cordaje), kingame maxi gut o tecnifibre syntethic gut. No coinciden los calibres porque el poliester es más fino. ¿Serían buenas combinaciones?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

zhiliang

cuando encordé hibridos (hace años) lo hice con polyester en horizontales y verticales, la misma cuerda pero en galgas distintas  ya que cortaba mucho. El otro dia un amigo corto cuerdas y me di cuenta que habia cortado las horizontales, era porque tenia nylon en estas y el nylon como que se fue gastando, ni siquiera el polyester dejo muescas sino que era como si lo estuvieran lijando.