monofilamento o multifilamento

Iniciado por tigre, 14 de Noviembre de 2007, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Buenas,

Me gustaría saber si los cordajes de monofilamento buenos como por ejemplo (Kirschabum competition 1.20 de galga) o el no va mas (luxilón alu power 1.25 o Big Banger Original 1.30) despedirá como un multifilamento, ya que siempre he juagado con multi y me apetece cambiar, pero me da miedo.
Ahora mismo estoy co0n Wilson sensation 1.30 en 24 kg.

Saludos
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

sergito0204

bueno yo poco entiendocreo que si p pero ones un poliester a 1-2 kilitos menos vas a mejorar en casi todos los aspectos,menos comodidad.
el alu power es un cordaje que puedes controlar la bola hasta con 20 kilos .
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

tigre

Bueno,

Pondré un Kirschbaum competition a 22 kilos (a probaaaaar).

Otra duda es que a mi siempre los multis me han aguantado la tensión relativamente bien hasta que rompo, pero con los monofilamento no se, no se ¿podeis decirme algo ¿please?.

Gracias

Roger_Federer

los cordajes luxilon son la leche, pero nunca te van a despedir tanto como un multi, a no ser que sea uno de estos raros de control que tiene head. Pero bueno, estos cordajes mas que falta de elasticidad yo lo que note al probarlos es falta de vivacidad

En cuanto a la tensión, tambien ganan los multis
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

me he comprado un par de set de Kirschbaum competition 1.20 (a probar)

Novak Djokovic

has hecho una buena compra....yo en cuanto a poliester le tengo como favorito ( quitando los luxilon :Baboso:)

tigre

me aguantará la tensión bien hasta wque rompa ???

Novak Djokovic

ese cordaje aguanta bastante bien la tension ...y las cuerdas no se mueven

liftado

Para mí la principal diferencia es de sensaciones. Evidentemente, hay muchas más diferencias como la duración o la potencia. En todo caso, el equilibrio puede estar en polys de poco calibre. El competition es muy buena opción. Yo lo pongo a 24/23,5

noel

Personalmente jugué bastante tiempo con multifilamento por que me resultaba muy comodo, tenía muy buenas sensaciones, probé el pro hurricane tour (mono) y me resultó exigente( me dolía mucho el brazo después de jugar) , por lo que decidí seguir con multis, pero recientemente me regalaron un big banger de 1.25, lo probé y estoy encantado de la vida. La bola coge mas efecto que antes, me ofrece muy buenas sensaciones y me dura bastante más, asi que yo por lo menos gané con el cambio, espero que te ocurra lo mismo. Suerte!!!!!!!

quinocho

A mi me paso lo mismo que a noel. Yo creo que el tema de los polis es ponerle una tension 2 kilos menos que la que pones en un multi, porque a igualdad de tension es mas rigido y duro y tiene menos salida de bola el poliester. Con menos tension tiene buena salida y control, y dura bastante mas que el multi, creo.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Cita de: noel en 17 de Noviembre de 2007, 00:10
Personalmente jugué bastante tiempo con multifilamento por que me resultaba muy comodo, tenía muy buenas sensaciones, probé el pro hurricane tour (mono) y me resultó exigente( me dolía mucho el brazo después de jugar) , por lo que decidí seguir con multis, pero recientemente me regalaron un big banger de 1.25, lo probé y estoy encantado de la vida. La bola coge mas efecto que antes, me ofrece muy buenas sensaciones y me dura bastante más, asi que yo por lo menos gané con el cambio, espero que te ocurra lo mismo. Suerte!!!!!!!

Tenéis buena parte de razón. Entre los polys, el pro hurricane es de los que nunca pondría, es demasiado rígido. De jugar con polys, suaves y con una galga fina, y bajando tensión (normalmente un 10% respecto de la que pondríais a otro cordaje).