¡¡me ayudan con esto y me cambian la vida!! (problemas de cansancio al pegar)

Iniciado por Feña Gonzalez, 15 de Noviembre de 2007, 02:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

bueno, como empesar..  tengo muy buen fisico, de hecho, en donde entreno, siempre soy el que puede dar la vuelta al estadio en menortiempo y el que termina con menores pulsaciones por segundo, en pasos laterales, en pesas, en aerobico y anaerobico y hasta jugando al futbol soy de los mejores en mi club,  creo que muchos pensaras que en el tenis mi fuerte en el fisico pero no es asi :raquetazo:

tengo buenos golpes, cuando estoy bien le puedo hacer restos ganadores de derecha o aces al que sea... pero tengo un problema..  ¡¡me canso mucho al pegarle a la bola!!!

si bueno, es asi, ahora me di cuenta porque me hicieron una serie de derecha y a la 5 termine muerto y casi sin poder golpear bien, si me hacen correr llego a todas las pelotas pero a la tercera corrida ya le doy con la muñeca no mas o como pueda :bye2: luego en el saque al tercer o cuarto juego me cuesta hasta flexionar los pies y ese cansancio no me permite jugar..

¿¿han visto a djokoic jugar?? ¿¿han visto como esta o como aparenta estar cansado??  eso me pasa a mi pero real... osea, talvez no me mantengo activo en medio del punto rebotando y por eso me pasa, o talvez estoy haciendo cosas demas en la derecha que no sirven y sol ocansan.. o lo que sea  ¿¿que puedo hacer?!

realmente estoy tan cansado que cometoo doble faltas de puro cansado o no pienso en nada en el punto por eso y no me deja las ideas claras....

¿¿sabe alguien lo que me psasa??  nececito talvez aumentar la fuerza en el brazo? o la potencia?? porque en barras, en tubo y en lagartijas tambien soy muy bueno, y creo que tengo harta trecnica pero el fiico me falla justo en el partido..  sera el calor???

nececito ayuda :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

CARLOS

Con lo difícil que es hablar desde la distancia y tal como lo cuentas parece un problema más de deshidratación o déficit de hidratos de carbono
O de cansancio psicológico, si te comes mucho la cabeza con el tenis prueba a desconectar de todo aprovechando el parón, ni verlo por la tele

fdgg2001

Creo que el problema puede venir de jugar demasiado tensionado (a mí también me ocurría). Si durante todos los intercambios juegas con demasiada tensión muscular en tu juego ocurren dos cosas:
- Los golpes pierden potencia y eficacia
- Te cansas más rápido

Prueba a jugar más relajado. Si estás pendiente de la pelota desde que tu oponente le pega y te anticipas para llegar antes a la bola te permitirá jugar con mayor relajación y eso hará que te canses menos y además tus golpes serán más efectivos y no gastarás energía inutilmente.

Saludos.

Scarpia

Tu monitor es quien te puede ayudar. Nosotros sin verte qué quieres que te digamos  :pregunta:

Tenisman

Llevas un ritmo adecuado de respiracion cuando estas en la pista?
A veces la tension del partido o del entrenamiento, hace que aguantemos la respiracion unos segundos hasta golpear la bola, cosa que no se debe hacer. Tienes que llevar un ritmo relajado en la respiracion, es decir,  cuando golpeas tienes que expulsar el aire, parece facil o una tonteria, pero como no lo hagas bien, tu rendimiento puede bajar notoriamente, es importante que a los musculos le llegue bien el oxigeno, cuando estas en pleno rendimiento.
nose si será este tu problema, pero examinate a ti mismo en tu proximo entrenamiento...

tellie

Yo tengo ese problema, porque aunque tengo mucho fondo y puedo estar 4 horas jugando, en los intercambios largos me voy quedando sin fuerza.

Como dice Tenisman es un problema de respiración, además de jugar demasiado tensionado. Yo estoy desde hace un tiempo corrigiendo eso y no es dificil, simplemente concentrate en hacer la preparación de los golpes más relajado y verás que tendrás la sensación de no golpear tan fuerte como antes y en cambio la bola corre más. Y por otro lado soltar bien el aire al golpear y llevar un buen ritmo al respirar.

El problema es hacerlo siempre y de forma inconsciente, porque cuando estas jugando un partido, al final estás pendiente de tantas menos de la respiración y la relajación.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

mal.conequis

Coincido con tennisman. Lo de expulsar el aire después de cada golpe, aunque no estés cansado, es básico. Si no, no llega el oxígeno a los músculos. A mí me pasaba eso, que no sacaba el aire hasta que empezaba a notar el cansancio (demasiado tarde, jeje).
Y otra cosa que puede influir es la presión de tu mano sobre el grip sea demasiado fuerte. Intenta agarrar la raqueta con más suavidad y así el golpe es más fluido.
Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

David_DRP

Cita de: Feña Gonzalez en 15 de Noviembre de 2007, 02:04
bueno, como empesar..  tengo muy buen fisico, de hecho, en donde entreno, siempre soy el que puede dar la vuelta al estadio en menortiempo y el que termina con menores pulsaciones por segundo, en pasos laterales, en pesas, en aerobico y anaerobico y hasta jugando al futbol soy de los mejores en mi club,  creo que muchos pensaras que en el tenis mi fuerte en el fisico pero no es asi :raquetazo:

tengo buenos golpes, cuando estoy bien le puedo hacer restos ganadores de derecha o aces al que sea... pero tengo un problema..  ¡¡me canso mucho al pegarle a la bola!!!

si bueno, es asi, ahora me di cuenta porque me hicieron una serie de derecha y a la 5 termine muerto y casi sin poder golpear bien, si me hacen correr llego a todas las pelotas pero a la tercera corrida ya le doy con la muñeca no mas o como pueda :bye2: luego en el saque al tercer o cuarto juego me cuesta hasta flexionar los pies y ese cansancio no me permite jugar..

¿¿han visto a djokoic jugar?? ¿¿han visto como esta o como aparenta estar cansado??  eso me pasa a mi pero real... osea, talvez no me mantengo activo en medio del punto rebotando y por eso me pasa, o talvez estoy haciendo cosas demas en la derecha que no sirven y sol ocansan.. o lo que sea  ¿¿que puedo hacer?!

realmente estoy tan cansado que cometoo doble faltas de puro cansado o no pienso en nada en el punto por eso y no me deja las ideas claras....

¿¿sabe alguien lo que me psasa??  nececito talvez aumentar la fuerza en el brazo? o la potencia?? porque en barras, en tubo y en lagartijas tambien soy muy bueno, y creo que tengo harta trecnica pero el fiico me falla justo en el partido..  sera el calor???

nececito ayuda :toques:

EL 90% del cansancio es debido a la forma de pegar. Si tus golpes son como los de Nalbandian, planos, el cansancio será menor pues sólo se emplea energía para dar potencia a la bola. Si tus golpes son como los de Thomas Muster o Nadal, necesitarás mas energía porque además de dar potencia a la bola la liftan.

tigre

como dicen mal.conequis entre  otros puede ser la respiración , pero yo te cuento mi caso personal...tenía este problema, me axfisiaba y muscularmente me moría.
Con un entrenador que estoy ahora me ha enseñado que hacía mucho gesto en mi derecha, demasiado electrico y poco técnico, por ejemplo giraba demasiado los hombros y saltaba al golpear.

Ahora,  pego con los pies en el suelo, acabo el golpe mas adelante y los hombros mas alineados (o eso intento).

Bueno pues he solucionado el problema, ahora aguanto mucho, y no me agarroto.El problema mio............sigo siendo un paquete a pesar de esto  :risas: :risas: :risas: :risas:

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Feña Gonzalez

gracias a todos, e entendido muy bien cada uno de los consejos... y lo pricipal.. respirar bien expulsando el aire al golpear y no pegar tan duro sino solo veloz y relajado...  sobre si lo podre usar en un partido inconcientemente, creo que si, soy bueno para dejqarme cosas en el inconciente :silvar: :silvar:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

¡¡olé,olé,oleeeeeeee!!!   :panuelo: :panuelo: :panuelo:

hoy día prove sus consejos y me han venido de maravilla, realmenteme e entido un federer en la cancha por lo fluido de mi tenis y los tiros perfectos que me salían ademas de qque me crría mucho mas la bola y o me canse casi nada hasta el segundo set donde empece a transpirar un poquito mas...

vale decir que el rival contra cual jugue es un año mayor, un buen rankin dentro de los 60 mejores de chile en 16 en su primer año, y antes de ayer me había ganado 6-1 6-1..

hoy día le gane 4-6 (aunque tuve punto para irme al 5-5 pero unos pequeños errores me costaron el set) 6-2 6-0

jajajajaja.. y no es que solo halla sido un buen día, realmente siento una evolucion en mi juego, subí con mucha autoridad a la red, hice muy buenos pasings, globos y drop shot, me salieron unos winers muy buenos y podía aguantar un peloteo con paciencia ambiando el ritmo hasta que fallara la pelota el otro o hiciera algo etúpido.. lo unico que no ejore fue el saque, pero todo lo demas (y una mencion honrosa para el resto) todo lo demas estuvo exelente..

gracias chicos, ahora mi juego es mucho mas fluido y siento que puedo acelerar con mas facilidad :toques: :toques: :campeon:

Talento

eso es porq tienes algun problema tecnico... la tecnica facil es tambn la mas efectiva, cacha al chino el wn le pega la raja porq tecnicamente era solido po = q federer ni traspira ese wn
:)

ixus

yo creo que es un problema de tensión.
si relajas la tensión muscular (nunca la mental) los golpes salen mas naturales y el desgaste físico es mucho menor
saludos
Si tengo confianza pego a la bola, si tengo dudas, no la fallo

UNDERGROUND

CUANDO ESTOY CANSADO TRATO DE RESPIRAR MEJOR Y ME AYUDA DAR UN GRITO AL PEGAR LA BOLA ASI MANTENGO UN RITMO DE RESPIRACION,

:raquetazo:

CHENKO

Pensé que era normal cansarse, si en un punto te hacen correr de un lado para otro, siempre termino muerto. Y antes de sacar para el siguiente punto, trato de ganar tiempo jugando con la pelota, para tomar un poco de aire.
Claro que al final de un partido ni modo que termine bien, despues de 5 set y 4 horas de juego, a las justas subo al auto.
Que la suerte los acompañe