Ayuda tension de cordaje

Iniciado por David_DRP, 16 de Noviembre de 2007, 10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David_DRP

Buenas a todos,

alguno de vosotros se encuerda la raqueta con diferente tension en las cuerdas verticales que en las horizantales???

FER

Hola David,

Eso lo hace mucha gente, normalmente con 2 kilos de diferencia, por ejemplo, si quieres la raqueta a 24 kilos y no dices nada, te la pueden encordar las verticales a 25 y las horizontales a 23.

Desde mi punto de vista eso es un "poco" tonteria, ya que en el momento que sueltas las pinzas y la raqueta queda encordada, las tensiones se trasmiten entre las cuerdas verticales y las horizontales.

Solo hay una forma de encordar en la cual se respetan las tensiones verticales y horiziontales, y esa es cuando te encuerdan a 4 nudos, es decir, primero te ponen las cuerdas verticales y anudan a cada extremo (2 nudos) y luego te ponen independientemente las cuerdas horizontales (a otros 2 nudos), con lo cual la tensión no se trasmite de verticales a horizontales porque son independientes.

Un saludo
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Roger_Federer

De acuerdo en parte. Esta claro que la tensión se transmite pero la diferencia de tensiones es sobre todo para proteger el marco cuando estas encordando
Cuanto menos bulto más claridad

josé luis

Hola, yo que pego menos fuerte que una tortuga reumática, utilizo tensión de 22 verticales/21 horizontales, eso sí, con 4 nudos. A mí me dijeron que así, la suma total de las tensiones era de 22 reales, ya que si encuerdas toda a 22, el resultado es de algo más.

Ayer, viendo el partido de Federer-Roddick, dijeron que el suizo utiliza 21.5 verticales y 20.5 horizontales.

Roger_Federer

esa tensión creo que es la que utiliza en tierra. En dura suele utilizar algo mas, a no ser que haya cambiado de costumbres
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

federer cambia la tensión de Tierra a rápida eso seguro, ahora la tensión no la se.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

josé luis

Cita de: Roger_Federer en 17 de Noviembre de 2007, 09:51
esa tensión creo que es la que utiliza en tierra. En dura suele utilizar algo mas, a no ser que haya cambiado de costumbres

Bueno, pues si tú dices que no era esa porque no jugaba en tierra, pues te creeremos.